Autos nueva moda de andar con neumaticos con clavos (para hielo)?

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
hola, el otro día volviendo de las vacaciones creo que fue pasado los angeles o un poco más al sur, sentí un zumbido extraño al ser adelantado por una camioneta.

al poco rato me la topé en un peaje y me di cuenta que el ruido eran los neumáticos de la camioneta y era porque tenían clavos como los neumáticos que usan para andar en hielo :sconf

quedé extrañadísimo, no sabía que siquiera se vendieran esos neumáticos en chile, ni que sean necesarios (salvo en alguna zona extrema del sur, pero mucho mas al sur de donde los vi)
también me extrañó más porque si fueran para usarlos en nieve/hielo no tiene sentido seguir con esos neumáticos una vez pasada la temporada de invierno, suponiendo que se gastarán muy rápido y tendrán peor performance que un neumatico 'normal' y más aún a velocidades de carretera.

eran algo así como los de la foto, con 2 corridas de 'clavos' por cada lado, y la camioneta era una chevrolet dmax que no se veía enchulada en extremo.

1641253611231.png


los han visto?
saben si es alguna nueva moda para sentirse superior a los demás automovilistas?

edit: encontre donde los venden en chile: https://www.neumamerica.cl/ficha/209/arctrac-cclavos
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
como bien dices, son bien buenos cuando se trate de conducir en condiciones de extremo frio y nieve.

esos clavos estan disegnados para romper la capa de hielo que se forma en el pavimento, especialmente peligroso cuando hay "hielo negro" en las autopistas. (pareciera que la carretera esta mojada solamente pero en verdad brilla de hielo) Desconozco en que regiones de Chile pueda suceder esto.

bien mala idea conducir con ellos en condiciones normales, ya que los neumaticos de invierno tienenun compuesto mucho mucho mas blando para ofrecer mejor agarre en condciones frias (se calientas facilmente) y peor aun con clavos porque, aparte de gastarse antes y ofrecer mayor resistencia al avance, generan ruido.

Quisiera pensar que iban de camino a cambiarlos por neumaticos de verano o "allweather" AKA M+S
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
como bien dices, son bien buenos cuando se trate de conducir en condiciones de extremo frio y nieve.

esos clavos estan disegnados para romper la capa de hielo que se forma en el pavimento, especialmente peligroso cuando hay "hielo negro" en las autopistas. (pareciera que la carretera esta mojada solamente pero en verdad brilla de hielo) Desconozco en que regiones de Chile pueda suceder esto.

bien mala idea conducir con ellos en condiciones normales, ya que los neumaticos de invierno tienenun compuesto mucho mucho mas blando para ofrecer mejor agarre en condciones frias (se calientas facilmente) y peor aun con clavos porque, aparte de gastarse antes y ofrecer mayor resistencia al avance, generan ruido.

Quisiera pensar que iban de camino a cambiarlos por neumaticos de verano o "allweather" AKA M+S
Pero se le pueden poner a cualquier neumático. Distinto es que algunos de invierno vienen con el hoyo listo.
Conozco gente (FF.AA.) que los instalaba en sus autos para hacerlos "resistentes" a miguelitos y similares. Desconozco si servirán de algo para ese fin.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
cuando arrendé una camioneta en Coyhaique me la pasaban con esos neumáticos con clavos.
desconozco si le cambiaban los neumáticos para la temporada de verano. no creo porque significa tener 4 neumáticos guardados.

hablamos del mismo pais ql que se consiguen neumáticos prestados para pasar la revisión técnica en vez de comprar unos nuevos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Pero se le pueden poner a cualquier neumático. Distinto es que algunos de invierno vienen con el hoyo listo.

Lo desconozco, al menos mis neumaticos de invierno no vienen con hoyos, ni se les pueden poner clavos

Conozco gente (FF.AA.) que los instalaba en sus autos para hacerlos "resistentes" a miguelitos y similares

Falso, 100% ignorancia. A lo mejor creen que por tener esas pepas de metal los haran mas resistentes

Si quieren neumaticos resistented deberian comprar neumaticos blindados.... esa es otra cosa

desconozco si le cambiaban los neumáticos para la temporada de verano. no creo porque significa tener 4 neumáticos guardados.

Así es la cosa nomas, o tienes dos juegos de neumaticos o tienes neumaticos para todo clima cosa que facilita montones las cosas sobretodo si tienes llantas de aleacion. El año pasado tenia los neumas de invierno guadados en la bodega y era pajazo ademas que no todos pueden permitirse llantas de aleacion en ambos juegos de ruedas. :dalomismo

hablamos del mismo pais ql que se consiguen neumáticos prestados para pasar la revisión técnica en vez de comprar unos nuevos.

Por eso aca en la revision tecnica se fijan en la fecha de fabricacion del neumatico, ademas que no es moralmente bien visto usar neumaticos de verano en invierno y viceversa.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
175
cuando andaba por punta arenas muchos autos andaban con esos, generalmente los japos, pero no debieran usarlos en verano, tengo unos general grabber at2 que trae para ponerle esos clavos, ni idea donde venden pero la media lata para ponerlas
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Un tío tenía faena en las cercanías de Pta Arenas y tenia neumas con clavos, cuando se traia el jeep "pal norte" mandaba que algún empleado le sacara los clavos pero le daba paja cambiarlos, a pesar de que
-eran mas ruidosos
-gastaba mas combustible
-se gastaban mas (los neumas)
 

hadz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2012
Mensajes
74
los han visto?
saben si es alguna nueva moda para sentirse superior a los demás automovilistas?
Jaja No, son solo neumaticos de Invierno. Como ya comentaron los otros users tienes que tener 1 juego de 5 neumaticos (incluyendo el de spare) y cambiarlos cuando llega el verano, sino lo único que se logra al usarlos en verano en pavimento será provocarles un desgaste prematuro, porque las espigas/clavos con el uso terminan perforando el neumatico.
 
Subir