Nueva cuenta digital banco BCI

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
El banco BCI sacó una nueva cuenta digital que a todas luces al parecer conviene mucho más que la cuenta Rut de Banco Estado.
¡Esta cuenta corriente está
hecha para ti!

Con tu Cuenta Digital Bci tendrás


Una cuenta
corriente

Tarjeta de débito
física

Tarjeta de débito
digital
QUIERO ESTA CUENTA

¿Por qué escoger esta cuenta corriente?




No tienes límites de saldo ni abono.
Te atendemos 100% a través de nuestro Chat en Línea las 24 horas del día, estés donde estés. Dile adiós a las sucursales.
Transfiere solo con el número de celular. Con MACHPAY, nueva funcionalidad de App Bci, transfiere entre Bci y MACH a +4 millones de personas sin datos bancarios.

QUIERO ESTA CUENTA?
Qué piensan, me gusta eso de transferir directamente desde el celular a celular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Viendo, es una cuenta corriente sin ejecutivo y con tarjetas digitales (es como T-Banc, pero adaptado a la actualidad).
Es atractiva para el cliente no bancarizado como entrada y que no tenga gratuidad de otra forma (en esta tienes que abonar los 500 mil o depositas tu sueldo en la cuenta cuando estas entre 25 y 65 años). Fuera de eso, es una cuenta corriente de entrada más.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Hace tiempo existe, no tiene ninguna diferencia a todas las ctas cte online q existen actualmente.

Al no tener tc, linea ni cheques, es una vista mas con otro nombre (tipo life). Claro q de todas maneras puedes abrir una tc aparte pero no se si cheques.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
hay muchas cuentas bancario en el mercado que conviene más que cuenta rut .

bci eso si eliminó varios cobros que mantienen sus competidores
ejemplo:
cuenta FAN: cobra por giro
santander life: cobra mensualidad, sin opción de costo cero si no eres jubilado.

producto similar sería la cuenta vista del banco ripley, abonas 270k y es gratuita.

el sistema de transferencias simplificadas es algo que facilita mucho las cosas, en especial cuando se integra con mach.

varios proveedores bancarios tienen sistemas similares, como ejemplo, Scotiabank y Banco de Chile, con el sistema Paga2 Link
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Me da risa cuando dicen “ahh es una cuenta normalita, no tiene linea de sobregiro ni cheques…”, wn hay que ser rehueon para usar el bodrio de la linea de sobre giro, si te quieres endeudar, usa una TC para eso, es mas económico, la otra tontera(linea de crédito)te cobran interés diario , y sobre los cheques?, hueon quien usa esas esas webas ahora? Mis cheques ahí están juntando polvo, quieres documentar algo?, hay un montón de formas sin pasar por los cheques, como tan boomers.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Me da risa cuando dicen “ahh es una cuenta normalita, no tiene linea de sobregiro ni cheques…”, wn hay que ser rehueon para usar el bodrio de la linea de sobre giro, si te quieres endeudar, usa una TC para eso, es mas económico, la otra tontera(linea de crédito)te cobran interés diario , y sobre los cheques?, hueon quien usa esas esas webas ahora? Mis cheques ahí están juntando polvo, quieres documentar algo?, hay un montón de formas sin pasar por los cheques, como tan boomers.
lamentablemente el rubro inmobiliario es el principal promotor de los cheques. en especial cuando compras en verde donde se documentan los pagos hasta en 24 meses sin interés.

lo puedes hacer con tarjetas de crédito. pero te cobran el recargo (MDR), el interés, y depende que tengas un cupo alto.
vale vista es impracticable para este tipo de negocio.

cada uno tendrá su propio drama económico, pero la linea de crédito/sobregiro termina siendo usada para cumplir con las obligaciones en caso que no te llegue en plazo tu salario (mas aun si tienes sueldo variable). creo que los ejemplos más clasicos aqui son las mensualidades (colegio, arriendo, gasto comun)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Los cheques en garantía se utilizan en varios otros lugares (y dado que el papel tiene su vigencia, hay que renovar al pasar x meses), ademas de la presencia en el rubro inmobiliario que indica Lordnet.
No es algo de vida o muerte (Sobretodo el segmento que apuntan estas cuentas de entrada), pero igual tienen su nicho los cheques.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
136
En este tipo de cuentas siempre dicen lo mismo que no dan esto o aquello, pero al final igual dan según tu comportamiento financiero, estas cuentas sirven como una puerta de entrada
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
1668702488944.png

Ojo que dice que mínimo recurrente 500.000 pesos, en mi pega anterior paso que les ofrecieron una CC BCI, varios cayeron, ya que una cosa es el deposito del empleador y otra es cuando ellas la contabilicen, por ejemplo a nosotros nos pagaban el ultimo dia habil del mes, entonces a veces pasaba que por ejemplo el pago no salia en el mismo mes por parte ellos si no que lo contaban el dia 1 del mes sigueinte, y al mes siguente aparecian los dos, entonces la fecha de contabilizacion de ellos es la que manda y te cobraban el palo por comisión que eran como 12 lucas. eso :)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Ver adjunto 27443
Ojo que dice que mínimo recurrente 500.000 pesos, en mi pega anterior paso que les ofrecieron una CC BCI, varios cayeron, ya que una cosa es el deposito del empleador y otra es cuando ellas la contabilicen, por ejemplo a nosotros nos pagaban el ultimo dia habil del mes, entonces a veces pasaba que por ejemplo el pago no salia en el mismo mes por parte ellos si no que lo contaban el dia 1 del mes sigueinte, y al mes siguente aparecian los dos, entonces la fecha de contabilizacion de ellos es la que manda y te cobraban el palo por comisión que eran como 12 lucas. eso :)
bueno eso pasa en empleadores bananeros que nunca pagan el mismo día.

si no le dicen a su esposa que les transfiera 500k y se los devuelven el día siguiente.
para los solteros, transferirse desde cualquier otra cuenta que tenga.
En este tipo de cuentas siempre dicen lo mismo que no dan esto o aquello, pero al final igual dan según tu comportamiento financiero, estas cuentas sirven como una puerta de entrada
estas cuentas a mi parecer no agregan valor al historial crediticio. salvo que el banco vea tu flujo de caja y ellos te otorguen una linea. Que es el plan de Scotiabank con su supermercado financiero. el otro que lo hace ahora es Mach, donde te califica y te permite comprar en cuotas mediante prepago.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
136
bueno eso pasa en empleadores bananeros que nunca pagan el mismo día.

si no le dicen a su esposa que les transfiera 500k y se los devuelven el día siguiente.
para los solteros, transferirse desde cualquier otra cuenta que tenga.

estas cuentas a mi parecer no agregan valor al historial crediticio. salvo que el banco vea tu flujo de caja y ellos te otorguen una linea. Que es el plan de Scotiabank con su supermercado financiero. el otro que lo hace ahora es Mach, donde te califica y te permite comprar en cuotas mediante prepago.
Por eso digo estas cuentas son una puerta de entrada para ofrecer mejores cosas, hasta la Fan te ofrecen pasar a CC con linea y tarjeta de crédito
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Por eso digo estas cuentas son una puerta de entrada para ofrecer mejores cosas, hasta la Fan te ofrecen pasar a CC con linea y tarjeta de crédito

Exacto, ese es el fin de estas cuentas. Atrapar nuevos clientes y antes de q se caguen a un bco por no pago, los revisan durante X tiempo y luego ven si califican para pasar a ser “clientes reales”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
bueno eso pasa en empleadores bananeros que nunca pagan el mismo día.

si no le dicen a su esposa que les transfiera 500k y se los devuelven el día siguiente.
para los solteros, transferirse desde cualquier otra cuenta que tenga.

estas cuentas a mi parecer no agregan valor al historial crediticio. salvo que el banco vea tu flujo de caja y ellos te otorguen una linea. Que es el plan de Scotiabank con su supermercado financiero. el otro que lo hace ahora es Mach, donde te califica y te permite comprar en cuotas mediante prepago.

Si te entendí bien dices que si tengo la tarjeta Cencosud de la multitienda y supermercado, en algún futuro me podrían ofrecer la del banco? Otra cosa Mach es de BCI.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Otra cosa el BCI vale yuyo arranquen de ahí XD, cada día tiene menos sucursales y la atención es casi inexistente
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Si te entendí bien dices que si tengo la tarjeta Cencosud de la multitienda y supermercado, en algún futuro me podrían ofrecer la del banco? Otra cosa Mach es de BCI.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Creo q es mas factible un “banco paris 2.0” a q scotia tome esos clientes xd.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
lamentablemente el rubro inmobiliario es el principal promotor de los cheques. en especial cuando compras en verde donde se documentan los pagos hasta en 24 meses sin interés.

lo puedes hacer con tarjetas de crédito. pero te cobran el recargo (MDR), el interés, y depende que tengas un cupo alto.
vale vista es impracticable para este tipo de negocio.

cada uno tendrá su propio drama económico, pero la linea de crédito/sobregiro termina siendo usada para cumplir con las obligaciones en caso que no te llegue en plazo tu salario (mas aun si tienes sueldo variable). creo que los ejemplos más clasicos aqui son las mensualidades (colegio, arriendo, gasto comun)
a ver, convengamos que quien accede a este tipo de cuentas, no es alguien que en un corto plazo pueda acceder a una vivienda con crédito hipotecario, pero de que pueden haber, puede. Y claro el rubro inmobiliario sigue usando cheques, pero como decía, sigue habiendo alternativas para saltártelos sobre todo con esas mismas, mi primo lo hizo con vale vista, estaba cotizando deptos, y en todos los recibían felices, el que esta jodido, es el wn que no tiene las $ para el pie, ahí claro, puede tirar cheques a diestra y siniestra y es más conveniente.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Si te entendí bien dices que si tengo la tarjeta Cencosud de la multitienda y supermercado, en algún futuro me podrían ofrecer la del banco? Otra cosa Mach es de BCI.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
no, Scotiabank tiene un portal llamado el supermercado financiero, donde primero te ofrecerá la cuenta gratuita (Scotiazero) pero luego te ofrecerá sumar a tu set de productos, los crediticios (tarjeta de crédito, linea de crédito, consumo, hipotecario).

no tiene nada que ver con Cencosud Scotiabank
 
Última modificación:
Subir