Portada! Nuestro reglamento de compra/venta

logo-bar.png

Update Marzo 2021.


1.-
Los foros de compraventa de capa9.net son un espacio regulado y pensado como privilegio para los usuarios que participan activamente. El acceso y uso de ellos se adquiere progresivamente y está sujeto a las siguientes condiciones: Para Publicar y crear sus propias ventas, los usuarios deben ser miembros regulares, es decir, contar con 30 post y 15 días de registro en capa9.net. Esta condición se perderá si un user incurre en conductas fraudulentas, caso en el cual se procederá al ban de todo el foro de capa9.net, no solo de la sección de ventas. De igual modo, la acumulación de infracciones al reglamento de compraventa dará lugar a la suspensión temporal o permanente de los privilegios de compraventa, previa evaluación de los antecedentes por parte del staff. Los requisitos para acceder a la condición de miembro regular se evaluará permanentemente.

2.-
No se permite la venta de productos ilegales ni de sustancias controladas. Si tienes unos de estos productos y quieres venderlo, busca otro portal. Tampoco está permitida la reventa de cuentas, entradas o bienes virtuales (steam, dólares paypal, bitcoin, etc) .

3.- Es obligatorio fijar un precio al vender un producto e incluir una foto real junto con tu Nick, pudiendo este ser escrito en una hoja de papel, una impresión en 3D o bien, con la sesión del foro abierta junto al producto . La fotografía será presentada al momento de la publicación de la venta. La imagen debe ser incluida en la publicación y no como link a sitios externos.

La exigencia de lo anterior no aplica a la venta de bienes como automóviles motos,casas, departamentos,etc.

3.1 Productos nuevos y/o sellados, se debe presentar de manera obligatoria boleta o comprobante de procedencia. No es válido presentar una orden de compra ni guía de despacho. La boleta o factura debe ser legible, y debe leerse en ella, al menos estos tres datos en su conjunto: La tienda, producto y precio.

Se eximirán de la exigencia de boleta los productos que cumplan con los siguientes requisitos_

Productos con un mínimo tres años verificables mediante fotografía que acredite fecha de fabricación del producto. Además, la venta será solo con caja abierta, cumpliendo el protocolo de fotografía mencionado en el punto 3 del presente reglamento.



3.2 A objeto de mantener un respaldo de las ventas, se prohíbe editar la venta una vez vendido el producto (de todas formas, tenemos las herramientas para reversar la edición). En la práctica, tampoco está permitido editar el primer post de la venta para ofrecer un producto distinto al que se ofreció inicialmente.


3.3 Es obligatorio, y debe quedar establecido en el post INICIAL, el tiempo de garantía del producto ofrecida. Si no aplica garantía, debe, de igual forma, quedar claramente establecido.


4.-
En capa9.net, una cuenta, equivale a un usuario. No prestes el acceso de tu cuenta para que otros vendan, tampoco vendas con dos o más cuentas, dicha acción es causal de ban de capa9.net.

5.- El regateo se hará solo con link válido y con clara intención de compra. De no ser así, y sí encuentras caro un producto, pues búscalo en otro portal a un precio que te parezca más adecuado, así de simple.

6.- Toda transacción debe realizarse en la sección correspondiente. No está permitido la publicación de ventas (ni compras) en la sección «El Muro». Evita mensajes del tipo «te envié MP» en foros técnicos donde se busca ayuda, pues solo terminarás desvirtuando el thread.

7.- capa9.net no se hace responsable de los problemas surgidos entre usuarios por ventas o trueques. Con todo, les facilitaremos un espacio para exponer sus descargos, todo dentro de un marco de respeto y con el cuidado de NO exponer datos públicos de ninguna de las partes a menos que exista una sentencia judicial, donde los datos se considerarán de uso público. Si eso no es suficiente, pueden resolver ustedes el problema a coscachos o una partida de FIFA , ustedes decidan.


Cualquier controversia que no esté contemplada en este reglamento, quedará sujeta a la interpretación del staff de compraventa y la administración del sitio.
 
Última modificación:

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
no sabia por que no podía comentar en aquel foro, ahora me queda claro
 

chameXXXX

Pajaro Hardcore
Se incorporó
27 Septiembre 2008
Mensajes
20
lei todas las reglas pero no me queda claro , si se pueden vender servicios de streaming como netflix , amazon , tidal , etc, siendo estas cuentas totalmente nuevas y personales. ?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
lei todas las reglas pero no me queda claro , si se pueden vender servicios de streaming como netflix , amazon , tidal , etc, siendo estas cuentas totalmente nuevas y personales. ?

No se puede, son intangibles.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Dejo planilla (opcional si la usan o no) pues siguen colocando textos que el lector tiene que deducir como se ejecuta la garantía. No gastan ni 1 minuto más si hacen un thread ordenado y claro.


-------------------------------------------------------------------------------------------

Titulo: El que el usuario considere descriptivo y claro del producto, nada peor que entrar y ver que el titulo era clickbait. Ejemplo: buen titulo "Chapitas conmemorativas de Condor Binario [edición coleccionista]"

Cuerpo del hilo:

Precio: X pesos no conversables / ligeramente conversables / abierto a negociar (es opcional, pero ayuda al comprador saber si es negociable. Asi en caso que no lo sea, ninguna de las partes pierde tiempo)
Garantía: Ofrezco X días-meses-años de garantía / Tiene X meses de garantía con la tienda / No ofrezco garantía
Estado del producto: Usado / Abierto y no usado / sellado (en caso de estar sellado/nuevo, se debe agregar boleta o comprobante de procedencia)

Descripción general: (incorporar lo que el vendedor quiera para hacer atractiva su venta, opcional, pero ayuda a que el usuario sepa los pro de lo que ofreces)

Fotos: (Recordar que deben incluir nick)
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
@clusten Tengo entendido que en el punto referente a las garantías, el vendedor debe expresar claramente si ofrece o no garantía como vendedor independiente si el artículo tiene o no garantía vigente con alguna tienda.

¿es así o no?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157

ToKuRo

Quákero (R)
Se incorporó
25 Octubre 2006
Mensajes
42
Me asalta una duda respecto a este punto del reglamento:

3.2 a objeto de mantener un respaldo de las ventas, se prohíbe editar la venta una vez vendido el producto (de todas formas, tenemos las herramientas para reversar la edición). En la práctica, tampoco está permitido editar el primer post de la venta para ofrecer un producto distinto al que se ofreció inicialmente.


Duda: ¿Qué tanto está prohibido editar las ventas? Se refiere a algo en específico o es solo para evitar que use un mismo post para vender otra unidad de similar producto y se "pierda" la venta previa.

Pregunto porque por ejemplo he visto varios posts en que una vez vendido el producto publicado, por alguna razón que desconozco, editan los precios de venta y les ponen VENDIDO o simplemente los borran. ¿Hay algún motivo para que no se sepa el precio? ¿Es algún factor económico o de marketing?

Ejemplo:
Sin título.jpg


Edité un poco el texto para que no se cache de quién es el post porque no es mi idea iniciar una cacería de brujas tampoco. La idea es atacar al problema en general no al usuario. Si bien encuentro que el espíritu de la regla es claro, quizás la letra no lo es del todo para algunos y "se prohíbe editar la venta una vez vendido el producto" debiera ser más específico y declarar que no se puede editar el precio final de venta, o nada de nada o, si por aquella razón que desconozco sí es lógico editar el precio de venta, quizás decir que sí se puede bajo tal o cual condición o regla. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Me asalta una duda respecto a este punto del reglamento:

3.2 a objeto de mantener un respaldo de las ventas, se prohíbe editar la venta una vez vendido el producto (de todas formas, tenemos las herramientas para reversar la edición). En la práctica, tampoco está permitido editar el primer post de la venta para ofrecer un producto distinto al que se ofreció inicialmente.


Duda: ¿Qué tanto está prohibido editar las ventas? Se refiere a algo en específico o es solo para evitar que use un mismo post para vender otra unidad de similar producto y se "pierda" la venta previa.

Pregunto porque por ejemplo he visto varios posts en que una vez vendido el producto publicado, por alguna razón que desconozco, editan los precios de venta y les ponen VENDIDO o simplemente los borran. ¿Hay algún motivo para que no se sepa el precio? ¿Es algún factor económico o de marketing?

Ejemplo: Ver adjunto 11742

Edité un poco el texto para que no se cache de quién es el post porque no es mi idea iniciar una cacería de brujas tampoco. La idea es atacar al problema en general no al usuario. Si bien encuentro que el espíritu de la regla es claro, quizás la letra no lo es del todo para algunos y "se prohíbe editar la venta una vez vendido el producto" debiera ser más específico y declarar que no se puede editar el precio final de venta, o nada de nada o, si por aquella razón que desconozco sí es lógico editar el precio de venta, quizás decir que sí se puede bajo tal o cual condición o regla. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Saludos.

El reglamento dice "está prohibido editar la venta después de vendido".
Si ves que alguien incumple el reglamento, está el botón de reportar y ya.
La administración verá qué hacer al respecto.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Me asalta una duda respecto a este punto del reglamento:

3.2 a objeto de mantener un respaldo de las ventas, se prohíbe editar la venta una vez vendido el producto (de todas formas, tenemos las herramientas para reversar la edición). En la práctica, tampoco está permitido editar el primer post de la venta para ofrecer un producto distinto al que se ofreció inicialmente.


Duda: ¿Qué tanto está prohibido editar las ventas? Se refiere a algo en específico o es solo para evitar que use un mismo post para vender otra unidad de similar producto y se "pierda" la venta previa.

Pregunto porque por ejemplo he visto varios posts en que una vez vendido el producto publicado, por alguna razón que desconozco, editan los precios de venta y les ponen VENDIDO o simplemente los borran. ¿Hay algún motivo para que no se sepa el precio? ¿Es algún factor económico o de marketing?


Hola, el fin principal de no editar las ventas es que quede el registro de lo que se vendió, obviamente si un post tiene varios articulos en venta, se puede ir editando al comienzo del articulo vendido ya sea con la palabra vendido o tachando la descripcion, asi se sabe que va quedando, pero es lo unico que se acepta.

Ah y no somos robots, si vez una venta que a infringido una regla o crees que la ha infringido, favor reporta, ahi tomaremos una desicion.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
debiera ser más específico y declarar que no se puede editar el precio final de venta, o nada de nada o, si por aquella razón que desconozco sí es lógico editar el precio de venta, quizás decir que sí se puede bajo tal o cual condición o regla. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
Qué te hace pensar que es el precio lo que nos interesa que no se edite? La verdad, es que en lo personal, el precio es lo último que me preocupa que sea editado y cambiado por la palabra vendido.

Pero para aclararte la película, entre otros motivos, se daba el caso de vendedores frecuentes que creaban una publicación, concretaban la venta y luego esa misma publicación la editaban para publicar un nuevo producto, lo cual hacían una y otra y otra vez. Qué ocurría? Que al final tenías una publicación con meses de antigüedad en el cual el post principal había sido editado chorrocientas veces por el autor para publicar diversos productos. Dirán: Y qué hay de malo en eso? No es mejor que el vendedor tenga solo un post publicando sus productos en lugar de 20? No, no es mejor. Por qué no es mejor? Porque tu mismo como comprador, si llegas a tener un problema por ejemplo con un teléfono que compraste hace un par de meses atrás y el vendedor ya editó diez veces la publicación, ofreciendo distintos productos y cambiando el título a diestra y siniestra... Cómo lo haces tú, como usuario para determinar cuál es la publicación del producto que compraste y luego te dio problemas? Claro, nosotros podemos revisar el historial de ediciones (de todas formas, tenemos las herramientas para reversar la edición, extracto del reglamento), pero te encargo la paja de revisar edición por edición en el historial de esas chorrocientas ediciones.

Para finalizar, tal como comentan @javiernico y @tglaria más arriba, si ves una venta que crees que cae en falta al reglamento, simplemente usa el botón reportar.

Saludos
 

LLanos!

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
67
Hola, pueden evaluar el punto de publicar si o si una foto del producto (corresponde solo para productos usados)

Me pasa que ya no puedo publicar mis ventas porque no me conviene abrir un producto solo para sacarle la foto. Automáticamente sabemos que baja el precio del producto en un 20% ya que pasa a ser usado y no nuevo.

OJALÁ lo puedan evaluar de la mejor forma porque nos afecta a usuarios antiguos que de alguna forma siempre vendemos cosas nuevas selladas y con este punto de política ya no podemos publicar nuestros productos.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hola, pueden evaluar el punto de publicar si o si una foto del producto (corresponde solo para productos usados)

Me pasa que ya no puedo publicar mis ventas porque no me conviene abrir un producto solo para sacarle la foto. Automáticamente sabemos que baja el precio del producto en un 20% ya que pasa a ser usado y no nuevo.

OJALÁ lo puedan evaluar de la mejor forma porque nos afecta a usuarios antiguos que de alguna forma siempre vendemos cosas nuevas selladas y con este punto de política ya no podemos publicar nuestros productos.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

El reglamento siempre está en evaluación, quizás en algunos días tengamos novedades, pero estamos lejos de tener una postura más displicente en este asunto, muy por el contrario.

Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
En otros lados, cuando es un producto sellado se pone foto de la caja.
 

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
En otros lados, cuando es un producto sellado se pone foto de la caja.

Si pero supongo esto apela mas a la genesis de compra y venta entre usuarios entusiastas de hardware y el libre intercambio mas que el negocio de algun particular para eso ya hay lugares mas a tono en el tema de ventas
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
El reglamento siempre está en evaluación, quizás en algunos días tengamos novedades, pero estamos lejos de tener una postura más displicente en este asunto, muy por el contrario.

Saludos
Hola, para facilitar su moderación y ayudar a ordenar aun mas, quizás podrían establecer como obligación que una vez vendido el producto se deba cambiar el titulo de la publicación a "VENDIDO", ya que hay muchas finalizadas hace meses y que los usuarios ni siquiera avisan.

Saludos
 

joe_s

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2009
Mensajes
35
cuando traté de vender algo, pense que los mensajes que venian de chw se habian traspasado xD =(, pero son buenas reglas para mantener el ambiente.
 
Subir