smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Bueno, en el aburrimiento pandémico me puse a revisar la bodega de cachureos y encontré este router que tenia para la emergencia (ataque zombie) y con el dato que podía hacer conexiones 3G en su tiempo, me puse a buscar info de como pasarlo a openwrt. Primero encontré un OS que lo dejaba como un dlink uuuuuultra basico... pero no aportaba mucho, yo lo quería como un punto de acceso 4G para el ataque zombie.

Nucom 3.jpeg


Fue así que encontré algunos tutos de una versión distinta "5010", llevándome a instalar y hacer funcionar esta versión de nucom con openwrt (Debo decir que en el momento que encendió y vi LUCI me tome una Pilsen al seco para celebrar), lo que tan solo hay que hacer primero es instalar "dummy" y luego el "LEDE" con eso el router ya queda listo y operativo para lanzarle o por LUCI o por SSH. LINK PROYECTO OPENWRT

Nucom 2.PNG


No soy un experto en linux, ni en estos proyectos de openwrt... pero actualmente lo tengo andando con el modem 4g... he borrado el router como 2 veces para tratar de hacer un tuto como se debe, pero con tanta instalación de paquetes... que ya no sé cual levanta el modem USB. De igual forma les aporto las web con las cuales me he apoyado para sacar el proyecto adelante y espero dar con el los pasos precisos (hasta ahora le doy instalar a cuanto paquete pille jajajja)

Nucom.PNG


Link 1 Link 2 Link 3 Link 4 Link 5


Como datos finales, me encuentro buscando la opción de habilitar el wireless N... porque solo tengo habilitado el G y con eso daría por cerrado el proyecto.

Salud por esto y por el mal de diógenes que al fin sirve algo, que dije que algún día serviría!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Espero a alguien le sirva y pueda hacer un router 4g muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy barato!!
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785