Brevenotas Nube Oracle en Chile

nube_oracle.jpg


y ahora la nube de Oracle.

Si son seguidores del universo cinematográfico Marvel sabrán que Oracle Cloud es la nube que eligió Tony Stark para guardar todos los terabytes de datos de sus proyecto . Cuando Tony Stark vino a cachurear a los galpones del Bio Bio buscando elementos para su próxima armadura se dio cuenta de que había lag así que le encargó a su compadre Larry Ellison que se armara un nodo en esta ciudad al pie de los Andes.


Hoy jueves en la mañana fue la ponencia oficial con los ejecutivos de Oracle de la región hablando de lo bonito e importante. Para quienes no estén enterados, el nodo Oracle en Chile será el segundo en Sudamérica después del nodo de Brasil y además de la obviedad de los clientes Chilenos, será una alternativa para que el resto de los clientes de países latinoamericanos puedan optar por residir en este nodo.

Al igual que la nube Microsoft en Chile (al igual que cualquier nube), las principales de que tu nube esté en tu propio país es que tienes mejor latencia y tienes los datos almacenados en un datacenter que viva bajo leyes del país. Si consideramos que típicamente las bases de datos Oracle en Chile se utilizan para procesos críticos con alta carga transaccional, la migración a una nube extranjera con alta latencia podría resultar poco atractiva desde el punto de vista del rendimiento y la disponibilidad. Ahora con la nube Oracle en Chile es prácticamente tener todo en un datacenter local.


https://www.itseller.cl/2020/12/17/oracle-abre-oficialmente-su-primera-region-cloud-en-chile/


(spoiler: Tony Stark muere el año 2023 :´( )
 
Última modificación:

cloudsaurio

Miembro Activo
Se incorporó
11 Mayo 2018
Mensajes
16
Es una nube inmadura, pero que va bien encaminada, ojalá siga en esa senda y se vuelva una verdadera opción a elegir

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
Subir