Notebook viejito vs VTR 500 Mbps

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Saludos gente querida, acabo de contratar Vtr de 500 Mbps, vivo en zona rural de la quinta región(cerca de Los Andes) y solo llegaba Movistar con sus increíbles y tercermundistas 8 Mbps. Ahora el problema tengo mi notebook regalón y parece que es el cacho aqui, el celu me da una velocidad en Speedtest de 380-410, 210 mas o menos como las 20:00 hrs, pero el Note me dio alrededor de 130 Mbps, por cable. Revise y el adaptador de red es de 100Mb?. ¿Esto podria resolverse con un adaptador usb conectado al usb 3.0 del tarro?. Si es asi ¿alguna recomendación de algún modelo?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Saludos gente querida, acabo de contratar Vtr de 500 Mbps, vivo en zona rural de la quinta región(cerca de Los Andes) y solo llegaba Movistar con sus increíbles y tercermundistas 8 Mbps. Ahora el problema tengo mi notebook regalón y parece que es el cacho aqui, el celu me da una velocidad en Speedtest de 380-410, 210 mas o menos como las 20:00 hrs, pero el Note me dio alrededor de 130 Mbps, por cable. Revise y el adaptador de red es de 100Mb. ¿Esto podria resolverse con un adaptador usb conectado al usb 3.0 del tarro?. Si es asi ¿alguna recomendación de algún modelo?
Cualquiera de esos adaptadores usb 3.0 a rj45 gigabit te debería funcionar

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Lo importante es que el adaptador quite uses sea "gigabit".
Tambien podrias cambiar la tarjeta wifi si pillas alguna compatible..
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Gracias por la ayuda, ¿alguna marca/modelo recomendado?. Se me olvidaba mencionar que la mayor parte del tiempo lo uso lejos del cable, por lo que ¿un adaptador wifi usb podria ser tambien considerable?
 
Última modificación:
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Gracias por la ayuda, ¿alguna marca/modelo recomendado?. Se me olvidaba mencionar que la mayor parte del tiempo lo uso lejos del cable, por lo que ¿un adaptador wifi usb podria ser tambien considerable?
Yo te iba a comentar eso, que quizás mejor un adaptador wifi, mi notebook no tenía wifi ac le compre uno y anda mejor que con la 2.4.
Yo me traje ese por aliexpress hace meses atrás, acá debe costar entre 15 a 20
0f961a0f3e65abd8417a1275cf43d065.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Yo te iba a comentar eso, que quizás mejor un adaptador wifi, mi notebook no tenía wifi ac le compre uno y anda mejor que con la 2.4.
Yo me traje ese por aliexpress hace meses atrás, acá debe costar entre 15 a 20
0f961a0f3e65abd8417a1275cf43d065.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Mil gracias por la ayuda. Ahora ya se que no necesito jubilar el watercito.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
y que equipo es? no tiene mpcie como para cambiarle el wifi integrado?
Lo mismo iba a preguntar ya que dice que tiene usb3.0 pero una tarjeta de red de solo 100mb... Raro, mínimo debería tener una N si tiene los USB tan nuevos.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.792
Ese adaptador USB WiFi AC es bueno, el problema es la cobertura. Si vives en un lugar con espacio (casa 2 pisos por ej) tendrás problemas al alejarte del router, en ese caso mejor cotiza altiro el cambio de la inalámbrica integrada en tu note...
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Mmm, me hicieron dudar de algo. Todo empezó al ver la diferencia entre el celu y el note en speedtest, luego de eso me fui a "centro de redes,-cambiar config. del adaptador -estado" para ver la velocidad de la t. de red(estando con el cable). En varios tutoriales salia que debia decir 1000 y a mi me salia 100.Pero ahora viendo una página de Samsung debería andar mejor (el note es un Samsung np870z5e). Esto me salia ahi:
Red
Intel® Centrino® Advanced-N 6235, 2 x 2 802.11a/b/g/n/ac (hasta 300 Mbps), soporte para Widi (solo para procesador Core i), Bluetooth V4.0, Gigabit Ethernet [10 / 100 / 1,000]

Gracias por seguir pendientes.
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Lo otro, ya que mencionan la cobertura, es que efectivamente el router se encuentra en primer piso y yo en el segundo(loza de hormigón de 10 cms. separandolos) . Pero como movistar me entregaba 900kbps +o- de los "pulentos" 8Mbps en el 2do piso(según lo poco que cacho eso se acerca a la totalidad 8/8=1). Pero el celu(410Mbps +o- junto al router) me da como 30-80 Mbps arriba. ¿Un extensor sería una solución?. Lamento extenderme tanto y les agradezco la guía.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Ese note es gigalan, si te conectas por cable y te da 100mbps puede ser el cable.

Para extender la red yo compré estos hace tiempo, funcionan impeque. Aun que tu note de esos "300" te va a dar máximo 180 pegao al router.
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Puedes intentar cambiando la configuración del adaptador de red, y dejar configurado manualmente que funcione a 1000mbps.


Captura.PNG
 
Upvote 0
Subir