Cotización Notebook para diseño

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

La hija de un colega me pidió recomendaciones para adquirir un notebook con un presupuesto de 800 lucas. De los programas que usa, recuerdo el Adobe Premiere, pero de requisitos para lo que es diseño no cacho nada, quizás ustedes me puedan orientar en este aspecto y así darle la mejor opción precio/rendimiento.


Saludos.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
al ojo, por ese precio y si es usuaria avanzada, está media difícil la cosa
notebooks con SSD, al menos 16GB de RAM (el al menos es en serio) y CPU con al menos 6 núcleos
parten desde los 999.990
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Uff, está complicado el asunto. El problema es que el presupuesto es poco estirable, y más aún, no creo que de para un Mac. ¿Que requisitos en proce y ram se requiere para Diseño? ¿Qué tan importan es la VGA en este asunto?.

Saludos
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
Uff, está complicado el asunto. El problema es que el presupuesto es poco estirable, y más aún, no creo que de para un Mac. ¿Que requisitos en proce y ram se requiere para Diseño? ¿Qué tan importan es la VGA en este asunto?.

Saludos
si es diseño solamente la pega generalmente es más 2d que 3d. puede que tenga algunas clases con software 3d, pero no van a ser la tónica. harta ram para el photoshop e illustrator y ojalá una pantalla que tenga buena cobertura srgb y adobe rgb
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Y el espacio de color de la pantalla no habría q tomarlo en cuenta, lo más cercano a srgb 100% según yo.

Esta difícil mejor q ahorre para el Mac de 1.6m :yao
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
De Amazon me traje un Ryzen 5 con SSD y 8gb de RAM a 427.000 puesto en Chile... Es probable que encuentres mejores opciones ahi incluso pagando la importación y envío.

Eso si, la mayoria no tiene la Ñ en el teclado, para que lo consideres.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Para lo que es arte gráfico, fotografía... MAC.
Puta, habiendo sido diseñador, un mac es la wea ideal, pero sino tendría que ser uno con pantalla IPS
Sin querer entrar en una guerra sagrada, ¿en que se basan para afirmar que un MAC es mejor?, pues review de rendimiento de Adobe Premier Pro que he visto, es dominado por builds a la medida en base a precio rendimiento. En lo único que le veo una ventaja a un MAC es en su pantalla, cosa que se justifica solo si te trasladas frecuentemente, pues supongo que alguien que se dedica a diseño/edición tiene un monitor/es ad hoc.
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
Sin querer entrar en una guerra sagrada, ¿en que se basan para afirmar que un MAC es mejor?, pues review de rendimiento de Adobe Premier Pro que he visto, es dominado por builds a la medida en base a precio rendimiento. En lo único que le veo una ventaja a un MAC es en su pantalla, cosa que se justifica solo si te trasladas frecuentemente, pues supongo que alguien que se dedica a diseño/edición tiene un monitor/es ad hoc.
Yo creo que es la nostalgia del "it just works" que duró algunos años después de la muerte de Steve. Lástima que las ultimas versiones de MacOS pidan tanta RAM. De todas formas sigue siendo un estándar en la gente que se dedica al diseño profesionalmente, y eso también influye en la experiencia de estudiar (conseguirse los programas, atajos del teclado, ayuda con arreglar panas del computador, etc)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Sin querer entrar en una guerra sagrada, ¿en que se basan para afirmar que un MAC es mejor?, pues review de rendimiento de Adobe Premier Pro que he visto, es dominado por builds a la medida en base a precio rendimiento. En lo único que le veo una ventaja a un MAC es en su pantalla, cosa que se justifica solo si te trasladas frecuentemente, pues supongo que alguien que se dedica a diseño/edición tiene un monitor/es ad hoc.
Primero, quiero aclarar que yo no soy MAC lover, he usado Windows toda mi vida (así que no opino desde el fanatismo). Solo lo digo porque tengo amigos, conocidos y familiares que se dedican a diseño o fotografía y siempre les he escuchado que MAC es lo mejor para esas cosas (así como Windows lo es para jugar o para ofimática) por lo siguiente: colores (calidad de la pantalla), estabilidad, seguridad y durabilidad. MAC es el estándar de esa industria.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si nos vamos al detalle, habria que saber que hace en particular, porque si edita video y fotos, sera distinto si trabaja con imprenta.

Si el foco es solo video-foto, que la pantalla sea full srgb no es tan relevante, pero si trabajará pensando en imprenta, la pantalla (y perfiles de color) seran fundamentales.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
De Amazon me traje un Ryzen 5 con SSD y 8gb de RAM a 427.000 puesto en Chile... Es probable que encuentres mejores opciones ahi incluso pagando la importación y envío.

Eso si, la mayoria no tiene la Ñ en el teclado, para que lo consideres.

Me cuelgo de la conversa para preguntar por el link.

Tambien ando buscando un note, pero no para diseño.

Sobre Mac, no lo se. Es como cuando los dueños de Iphone dicen que Iphone es lo mejor.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No entiendo porque se concentran tanto en la pantalla, si al final del día la pantalla no te hace los procesos productivos de edición mas rápidos, no sacas nada con tener una pantalla ips 4k rgb 100%, 500 nits, etc si le poner un procesador de 4 núcleos y sin gpu dedicada, al final solo se vera mas lindo en la pantalla (pero ojo que eso al verlo en otra pantalla sin los mismos spec no se vera igual y al imprimirlo posiblemente tampoco), pero te vas a demorar el doble que con un proce y gpu mas potente, entonces que es "mas mejor" un equipo equilibrado a precio accesible o uno en el que pagas el doble solo por una mejor pantalla (ojo que en pc también tienes equipos con pantallas "pulentas" y por lo general mas barato que en mac).
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
No entiendo porque se concentran tanto en la pantalla, si al final del día la pantalla no te hace los procesos productivos de edición mas rápidos, no sacas nada con tener una pantalla ips 4k rgb 100%, 500 nits, etc si le poner un procesador de 4 núcleos y sin gpu dedicada, al final solo se vera mas lindo en la pantalla (pero ojo que eso al verlo en otra pantalla sin los mismos spec no se vera igual y al imprimirlo posiblemente tampoco), pero te vas a demorar el doble que con un proce y gpu mas potente, entonces que es "mas mejor" un equipo equilibrado a precio accesible o uno en el que pagas el doble solo por una mejor pantalla (ojo que en pc también tienes equipos con pantallas "pulentas" y por lo general mas barato que en mac).
generalmente cuando un notebook tiene una pantalla srgb 100% y 500 nits, ya incluye un procesador decente y una gpu. yo me demoré harto en buscar un notebook ideal para mi flujo de trabajo (no diseñador) que tuviera una pantalla con ~100% srgb y 500 nits, con una búsqueda simple se ve que muy pocos notebooks llegan a 400 nits siquiera, la mayoría definen como profesionales sólo llegan 250~300 nit
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Hola,

La hija de un colega me pidió recomendaciones para adquirir un notebook con un presupuesto de 800 lucas. De los programas que usa, recuerdo el Adobe Premiere, pero de requisitos para lo que es diseño no cacho nada, quizás ustedes me puedan orientar en este aspecto y así darle la mejor opción precio/rendimiento.


Saludos.

Según yo, hay que dar prioridad al procesador, después RAM, después VGA y después HDD.

Le preguntaría si realmente necesita que sea un notebook. Si es para llevarlo a clases o similares no queda otra lamentablemente. No es lo que elegiría para trabajos intensos de CPU y VGA en ese presupuesto.

¿Algo usado quizás?
 
Subir