Notebook no da imagen

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola, el notebook de mi hija dejó de dar imagen. Es un Lenovo E40-80, actualizado a 16 GB en ram y el HDD a un SSD. He probado:

- cambiar las ram de slot
- probar con cada una de las RAM por separado y diferentes slots
-Probar otro HDD
- Probar con monitor externo
- Sin enchufar, solo con batería
- Sin batería, enchufado

El note enciende, el ventilador gira.

No he llegado al proce pues carezco de herramientas y nunca he desarmado un note más allá. La verdad estoy muy complicado, justo le había ofrecido otro note a un curso, pero dadas las circunstacias, tendré que destinar ese note a mi hija, para sus asuntos de la U. Entonces, antes de enviarlo a un técnico, me gustaría saber por donde atacar el problema o, simplemente, darlo por muerto.

Saludos.
 
Solution
El procesador es soldado, así que no podrás ver nada ahí, ya probaste casi todo lo externo a la placa madre, lo único que se me ocurre es tratar de sacar la pila de la BIOS y ver si enciende con los valores por default.
A simple vista es un tema electrónico de la placa.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El procesador es soldado, así que no podrás ver nada ahí, ya probaste casi todo lo externo a la placa madre, lo único que se me ocurre es tratar de sacar la pila de la BIOS y ver si enciende con los valores por default.
A simple vista es un tema electrónico de la placa.
 
Solution

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya. Ayer le saqué la pila, pero inmediatamente le puse una nueva y siguió son dar imagen. Hoy, después después de postear el problema, le saqué la pila nueva y la batería, me fumé un pucho y si ninguna esperanza, lo enchufé y la huevada inició normal. Luego, le puse la pila y la batería y todo normal. Gracias por los consejos, mañana le llevo el notebook a la hija y también el otro note a los cabres del colegio, me sentía desilusionado por esto último.

@rlx , lo único que recuerdo que es un i5 5200 u. La ram se la amplié y le cambié el disco.

@Soza , no me manejo en esos temas, no sabría como hacerlo.

@Carlos E. Flores no alcancé a ver el video, cuando vi tu post ya se había arreglado el asunto. Se agradece de todas formas.

@javiernico, al parecer por ahí iba el asunto ¿qué podrá haber sido? No tenía idea que la cosa podía funcionar sin la pila ¿cómo es posible esto?.

Muchas gracias.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
@Dettlaff la funcion de la pila de la bios es mantener los datos (fecha, tipo de memoria, seteos de memorias, etc) cuando no hay energia o se agota la batería principal. el equipo puede funcionar sin esa pila, pero al apagarlo nuevamente sera necesario setear todo en la bios.
No se que pudo haber corrompido la bios, transientes en el voltaje, alguna aplicacion dando jugo, incluso podria ser la misma pila de la bios, si puedes cambiala para descartar que vuelva a suceder
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.698
@Dettlaff la funcion de la pila de la bios es mantener los datos (fecha, tipo de memoria, seteos de memorias, etc) cuando no hay energia o se agota la batería principal. el equipo puede funcionar sin esa pila, pero al apagarlo nuevamente sera necesario setear todo en la bios.
No se que pudo haber corrompido la bios, transientes en el voltaje, alguna aplicacion dando jugo, incluso podria ser la misma pila de la bios, si puedes cambiala para descartar que vuelva a suceder
Posiblemente sea algún condensador de la placa el que de jugo y con lo de dejar sin energía por un tiempo el equipo se descargó
Si le vuelve a pasar, me inclinaría por estos componentes que tienden a fallar y dan ese tipo de error

Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
tambien puede ser bit-rot de la bios

Le pegaría una flasheada solo por asegurarme, pero tratándose de mí y no del pato.
 
Subir