Hola!, les habla Buy-Mon hace mucho tiempo que no andaba por aquí... digamos que los problemas anímicos le iban tirando polvo a mi escritorio de revisiones, pero como esta terminando el año y me eh ido desocupando de los quehaceres diarios, digamos que podría sentir que las cosas van mejor.

Lejos de toda esa lata, cuento el origen de este Review, ya que el señor Azul estudia ingeniería informática y va casi en años finales, y podría atreverme a decir que mi apañador Lenovo G480 estaba quedándose algo cortito con las exigencias que tenia en algunos ramos, y seré sincero, jugar solo Sonic Mania y The binding of Isaac en clases ya me tenia bastante aburrido, quería poder "tocar" lo que puedo hacer correr en mi pc de escritorio, pero portatil, fuera ligero, no fuera aparatosamente grande, rindiera lo suficiente como para poder jugar CSGO sin problemas sobre 60 Frames, en fin algo potente.

Así que con algo de asco me puse a buscar dentro de los notebooks gaymer Gamers para ver que había... Cierto olvido una cosa, no quería gastar mas de un millón de pesos Chilenos, así que la tarea era bastante difícil.

-Un día en facebook me apareció una oferta de la tienda del monito blanco con fondo verde, y me llamo la atención bastante, ofrecía prestaciones bastante buenas a un precio mas que interesante.

Lo pensé bastante, recordé varios vídeos de DF y de linustech blabla (ya saben, el tipo con voz annoying y que tiene un mueble de Titanes Pascal para limpiar la cocina). Sobre las temperaturas sumamente altas que alcanzan los notebooks "Gamer" y que prácticamente tienen un Thermal Throttling horroroso (En el caso de Intel, no se como sera con Ryzen), ya que prácticamente todos los notebooks Gamer traen procesadores de la serie HQ en caso de los i7 Mainstream, o HK en caso de los i7 extreme edition, y sobre todo estos últimos no eran capaces de mantener temperaturas sanas para el Hardware ni para el usuario. (Lo cual me echaba bastante para atrás de comprar un equipo tan caro y que presente este tipo de problemas tan básicos) y debido a que en uno de los vídeos vi que el que mejor ese comporto en temas de temperaturas era MSI con Asus, así que descarte de plano a Acer y a Alienware.

En fin esto es mera lógica, al meter Hardware mas potente en espacios reducidos como son un chasis de un portátil es obvio que las temperaturas serán algo insanas en algunos casos, pero como dice nuestro buen amigo GMAN, "Aprendí a desoír tales comentarios"

Y leí la oferta, me encontré con lo siguiente:

-Marca: MSI
-Modelo: 7RFX Leopard Pro
-Tamaño: 15,6 Pulgadas
-Peso: 2.5 Kilos.
-Procesador: Core i7 7700HQ 2.8 GHz Base 3.8 GHz Turbo Core ** (Esto merece una explicación mas adelante) 4C/8H
-iGP: Intel HD 630
-GPU: Nvidia GTX1060 3GB GDDR5 (versión de notebook, no es la versión recortada la cual tiene el mismo nombre, mucho ojo con esto)
-8 GB DDR4 2400 MHz.
-Pantalla: Panel Super TN 1920x1080.
-Webcam: 720P
-Micrófonos: 3 Micrófonos a través del chasis.
-Teclado: Steelseries Membrana RGB y trae teclado numérico.
-Lector de tarjetas SD
-RJ45 Killer Lan Gigabit Ethernet,
-Wifi: Intel Dual AC. (Se supone que es Draft N tambien)
- Sistema de sonido de 4 parlantes (Sin subwoofer)
- Almacenamiento híbrido: SSD Samsung via PCI-E Gen 3 y un disco duro de 1 TB a 7200 RPM

Si no se me queda nada en el tintero de specs, aviso que todo esto fue comprado por la "módica" suma de:
-$800.000 Pesos Chilenos.

Pasemos a lo mas importante, las fotos :3

DSCF4808.JPG


DSCF4812.JPG


DSCF4814.JPG


Lejos de toda esa mercadotecnia de la caja, hago hincapié en lo de la refrigeración, en que promete que es la adecuada, ya lo veremos.

DSCF4821.JPG


La parte superior es de metal cepillado, ojo esta cubierta se marca con grasa de nuestras manos con una facilidad increíble, si quieres que esto no pase mucho, puedes limpiarlo con un paño suave y liquido limpiador de pantallas.

DSCF4820.JPG


El logo de MSI (El dragón) tiene una retro iluminación blanca de fondo, lo cual hace que se vea bastante "chachi"

FJIMG_20171215_141915.jpg


Como se puede observar, en la parte inferior podemos encontrar grandes rendijas para la entrada de aire al equipo, tambien podemos notar que el CPU y el GPU están en lineas separas en lo que a sus Heat Pipes se refiere.
Los ventiladores están en la parte superior de cada lateral, son pequeños pero eficientes (Y bien ruidosos) .

Mas adelante entrare en profundidad sobre esto, ya que es interesante.
También se puede ver un slot de Ram Libre.

DSCF4825.JPG


En la parte trasera podemos ver las salidas de aire, nada interesante

125_0928.JPG


En un lateral podemos ver los puertos de 3.5, el audífono y el micrófono están separados y enchapados en "oro".
Se aprecian 2 puertos USB 3.0, un mini Display port, el cual soporta 4k a 30Hz, un HDMI 1.4 y un USB tipo C.

En la imagen no se ve, pero el puerto RJ-45 esta por este lado.

IMG_20171213_214825715.jpg


En el otro costado hay un puerto USB 2.0, un lector de tarjetas SD y la entrada del plug de corriente.

DSCF6016.JPG


Al abrirlo podemos notar su gran teclado con pad numérico, tambien su iluminacion RGB, la cual si bien es bastante llamativa , no es del 100% precisa, algunos colores no son bien logrados.

IMG_20171213_215154779.jpg


DSCF6017.JPG


DSCF6020.JPG


DSCF6014.JPG


DSCF6023.JPG


Como imagen final podemos ver el botón de encendido (el cual puede cambiar de color) , el botón para forzar los ventiladores a full, y el botón del "Dragon center". No, no es broma, así se llama...

Alejándonos de tanta foto, creo que es hora de la verdad, los benchmarks.

Software utilizado:

-Aida 64 y su bateria de pruebas.
-Cinebench R15.
-Winrar Benchmark Tool.
-Crystal Disk Benchmark.
-Unigine Valley.
-3Dmark DX12.


Aida 64:

Vamos en orden, partamos por el CPU (las memorias no fueron analizadas debido a que no es el total potencial del IMC del procesador ya que no están en Dual Channel.)

Datos a tomar en cuenta:
-En algunas pruebas use a modo de referencia y comparación los procesadores:
- Core i7 4790K el cual esta a 4.2 GHz, es de 4 núcleos y 8 hilos.
- Core i7 7700K el cual esta a 4.2 GHz, es de 4 núcleos y 8 hilos.

CPU%2BQueen.png


En CPU QUEEN, se puede notar que la falta de reloj (reloj mas bajo del i7 7700HQ) lo reciente un poco en esta prueba vs su contra parte de escritorio, pero es un resultado bastante alto para ser un equipo portátil.
También se puede notar que el Core i7 4790K no tiene mucho que envidiarle a su sucesor del sucesor.
(En esta prueba el i7 7700HQ, solo uso el turbo core hasta 3.4 GHz.)

PhotoWorxx.png


En la siguiente prueba podemos ver que la baja de reloj reciente bastante a la version "mobile" pero se defiende bastante bien. Dato curioso es que el 4790K supera un por un margen pequeño al 7700K.
(En esta prueba el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

ZLib.png


Ya en ZLib empiezan a notarse las mejoras de Kaby lake por sobre Haswell Refresh, (Aunque no es tanta), y esto permite al i7 7700HQ acercarse mucho al 4790K.
(En esta prueba el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

AES.png


En lo que a AES respecta se aprecia exactamente el mismo resultado de mas arriba. Las mejoras de las instrucciones y arquitectura permiten a Kaby lake salirse con la suya.
(En esta prueba el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

HASH.png


Ya en Hash podemos notar que el 4790K se queda algo atrás respecto a su homónimo mas nuevo, y el 7700HQ con menos reloj se acerca peligrosamente. Aunque en esta prueba el Top de Tops se lo queda AMD con su Ryzen R7 1800X.
(En esta prueba el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

FPU:

FPU%2BVP8.png


Ya casi repitiéndose la tónica, el 7700HQ se acerca mucho al 4790K.
(En esta prueba el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

FPU%2BJulia.png


En FPU Julia se puede notar que los 3 procesadores dan resultados muy competitivos, y se aprecia cierta tendencia de rendimiento en función de las arquitecturas y los relojes.
(En esta prueba el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

FPU%2BMandel.png

En Mandel tambien se observa el mismo resultado.
(En esta prueba el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

FPU%2BSinJulia.png

¿En que se diferencia SinJulia y Julia?

Julia hace uso de las instrucciones completas de los procesadores conocidas como X87.

En cambio Sin Julia hace uso de codigo escrito en Asembler, por lo cual usa toda la fuerza bruta disponible del procesador.

En lo cual el 4790K destaca y se acerca peligrosamente al 7700K.

(En esta prueba el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

FP32.png


FP64.png


En estas dos Pruebas el 7700HQ supera al 4790K y ademas muestra una clara mejora en la arquitectura en este ámbito.
(En esta prueba el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

Pruebas extras:

gpgpu%2B1060.png


gpgpu.png


cachemem.png


Siempre son de utilidad.

Cinebench R15

Cinebench.png


Si bien la prueba del cinebench últimamente no me agrada mucho porque se ha prestado para un marketeo increíble por parte de Ryzen, sigue siendo una prueba valida para demostrar el potencial mono hilo como multi hilo de nuestros procesadores.

(En la Prueba mono hilo el i7 7700HQ, uso el turbo Core hasta 3.8 GHz.)
(En la Prueba Multi hilo el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

En IPC podemos ver como Kaby Lake es algo superior a Haswell Refresh aunque no por mucho, pero en multi hilo la historia es distinta, si este 7700HQ llegara al mismo reloj del 4790K, de seguro sacaría bastantes puntos mas. Pero es un resultado impecable para el 7700HQ.

Winrar.png


En el caso de la prueba de Winrar (La cual es una prueba real) en IPC vemos mucho acercamiento, pero en multi hilo la falta de reloj golpea al 7700HQ, pero es un resultado esperable.
(En la Prueba mono hilo el i7 7700HQ, uso el turbo Core hasta 3.8 GHz.)
(En la Prueba Multi hilo el i7 7700HQ, solo uso el turbo Core hasta 3.4 GHz.)

CrystalDisk Benchmark:

SSD%2BBenchs.png


Ya analizando el almacenamiento de este notebook, podemos ver que su SSD por PCI Express arrasa con el SSD de mi pc de escritorio el cual esta por Sata III, en lo que a lectura respecta claro esta.

En escritura podemos ver algo mas cercano.
Estas velocidades le permiten al MSI 7RFX Leopard Pro Bootear en menos de 5 segundos.

Unigine Valley:

Captura2.PNG


Captura.PNG


Ya pasando a lo gráfico.
En esta ocasión intente usar el Integrado del i7 7770HQ el cual es la HD 630, pero lo único que logre fueron resultados desastrosos en comparación a la dedicada, pero solo por las risas en algunas pruebas la incluí igual.

Unigine%2BValley%2BFPS.png


Si bien es una prueba no taaaaan exigente como lo era en su época, la GTX1060 se defiende muy bien... y bueno la integrada, sirve para dar imagen.

Unigine%2BValley%2BPuntaje.png




Vídeo Juegos:


Metro%2BLL.png

En Metro Last Light podemos ver unos resultados increíbles, hablamos de un vídeo juego sumamente pesado el cual es el devora GPU's por excelencia, la GTX1060 se defiende de una manera mas que estupenda.
Y de nuevo, la integrada esta ahí... para el perfil de ahorro de energía.

CSGO.png


El vídeo juego que mas me interesaba que moviera el Notebook era CSGO, el cual lo hace sobradamente, aquí hay que considerar que puse un alisado de texturas estúpidamente alto, lo cual era para ver que tanto podía mermar a la GTX1060. Si b ien la HD630 esta prácticamente de adorno, tambien se puede notar como se resiente de una manera horrorosa con el alisado y el filtrado de texturas.

Dirt%2BRally.png


Otro de los vídeo juegos que me interesaba un montón.

Esta prueba la GTX1060 del portátil logra acercarse prácticamente a una GTX970 de escritorio y demuestra un resultado increíblemente bueno. Y no, los datos de la HD630 son correctos, lance la prueba mas de 4 veces para ver si era un error, y siempre arrojo esos resultados.

GTA%2Bv.png


Ya en el Caso de GTA V (no confió mucho en el porteo de este vídeo juego) la integrada no hubo caso que levantara la prueba sin que ocurriera alguna anomalía en la prueba (Crasheos o cuelgues) por lo cual solo evalué la GTX1060, la cual se desempeña de una manera espectacular de nuevo.

3dMark:

Mientras realizaba este test me fije de algo bastante curioso, los resultados de la GTX1060 del Leopard Pro están sospechosamente inflados, ya que saca prácticamente el mismo puntaje que una GTX970 de escritorio en el test Time Spy y al momento de los que hubo con los vídeo juegos, esto jamas fue así, y la GTX1060 portatil estuvo bastante mas atrás que la GTX970,solo con la excepción de Dirt Rally. Así que mucha discreción con esta prueba.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%252825%2529.png


Y si, me dieron un logro... creo que tiene que ver con un meme (irony off)

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%252827%2529.png


Tomando esto de la mano, pasemos a lo que anteriormente mencione y es sobre las temperaturas.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%252828%2529.png


Las temperaturas informadas por el 3dMark no me hacían sentido con el rendimiento del CPU en algunas pruebas, ya que dependiendo de cuanta carga anterior haya tenido el CPU me daba resultados distintos así que pensé que podía ser CPU Throttling.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%252816%2529.png


Y efectivamente estaba ocurriendo lo anteriormente descrito, pero debo hacer un mea culpa , al momento de realizar este benchmark en especifico lo hice con una temperatura ambiente de casi 33 Grados y no le di el espacio adecuado debajo al equipo para respirar. Aun así esos números de Throttling son ínfimos en comparación a los equipos testeados por LinusTech y otros equipos con versiones HQ que eh probado.
Pero si me preguntan, personalmente esto no me agrada.

IMG_20171213_214853692.jpg


Por lo cual si estas jugando algo muy intensivo o estas bencheando, te recomiendo encarecidamente dejar esta parte del equipo con suficiente espacio para lanzar su aire hirviendo. Y entre otras recomendaciones.

Si bien soy un maniático con el tema de las temperaturas, no me demore ni dos dias en comprar lo siguiente:

DSCF6041.JPG


DSCF6042.JPG


Obtuve una mejora marginal

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%252858%2529.png


Pero ojo, el procesador ya no Throttlea, y logra bajar bastante mas rápido de temperatura.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%252860%2529.png


Si bien los ventiladores propios del equipo son mas que suficientes, en algunos casos querrás ponerle una base refrigerante ya que no siempre tendremos el equipo en una superficie plana.

Hablemos del Wifi...ya que no tengo un Router AC , pero si uno Draft N puedo decir que la tarjeta de wifi con la cual este portátil cuenta es increíblemente estable.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%252812%2529.png


Bloatware y software propietario.

Este Notebook venia con una instalación de fabrica de MSI (wow era de esperarse, duh) la cual es...
Bastante agradable, solo traía como bloatware molesto el antivirus de Norton el cual saque de inmediato, el software propietario tales como el "Dragon Center" (Insisto en que es un nombre ridiculisimo) es fácil de usar, tiene bastantes opciones

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%252819%2529.png


Tales como modificar el perfil de los ventiladores, el perfil de color de la pantalla, y aunque se vea ridiculo trae un sistema de elección de rendimiento tal como lo tendría un auto deportivo.

Te lo resumo fácil:
Eco: Modo cartablanca.
Confort: CSGO.
Sport: Metro LL.
Turbo: Ponle la base refrigerante de inmediato, ya que este modo overclockea la tarjeta de vídeo (Y no , no es broma, de verdad la overclockea)

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%252822%2529.png


La configuración del Teclado tambien se hace en este Software, es simple pero bastante "bugy" cuando suspendes el equipo la configuración la ignora y mantiene un perfil distinto de fabrica el cual es el color rojo y lo hace en modo "wave" va pasando el color del teclado de un lado a otro e ignora lo que tu habías dejado, y para aplicarlo de nuevo debes volver a abrir el "Dragon Center" son estupideces, pero están ahí, es arreglable? yo creo que si.

Ahora hablemos de lo que realmente es molesto:

- La duración de la batería es PAUPERRIMA, en modo "gamer" con suerte lograras una duración de 40 minutos.
En modo equilibrado 1 Hora y 20 Minutos.
Y el modo Carta blanca (el cual no es para nada lento) 2 horas 30 con mucha suerte, lo cual es extraño ya que la batería es de 6 Celdas.

Una cosa a tomar en cuenta, esta no es re movible, y el cargador que usa este equipo es de 180 Watts así que te recomiendo no poner los pies sobre este porque te quemaras si lo tocas mucho rato. Y con la duración de la batería ...tendrás que pensar en hacerte amigo intimo del cargador.

- El sonido, principalmente el de los parlantes es mediocre, no es MALO pero es mediocre, mi ex Lenovo G480 tenia mejores bajos. Si , entiendo que los equipos portátiles no son para andar montando fiestas pero se podría haber agradecido unos parlantes mas potentes y por sobre todo con un subwoofer. Si bien trae software para "maquillar" el audio, este solo sirve para cuando usas audifonos.

¿Mi veredicto?

Lo bueno:

- Un acabado sobrio, sin tanta "chuleria" y el teclado es altamente con configurable por si viene tu primo rata le bajes el brillo y se devuelva por donde vino.
- El rendimiento del GPU es increíblemente bueno.
- El procesador es uno de los mejores que hay para portátiles.
- Si bien el sistema de ventilación tiene falencias, es bastante superior a sus contra partes del mercado, y puedo asegurar que la pasta térmica de fabrica es bastante "meh" y si la cambiara por una AS5 tendría resultados impecables.
- Fácil de abrir y modificar, esta casi lo esencial a la mano
- Si, la pantalla es TN pero tiene una definición de colores bastante buena, y vividos, sufre con los colores negros, pero es realmente buena para ser TN, los ángulos de visión dejan algo que desear.
- El teclado es precioso.
- En mi caso lo conseguí por un precio "bajo"
- Tarjeta de Wifi impecable.
- Poco Bloatware.

Lo "Meh":

- El trackpad es a veces incomodo pero responde muy bien a los gestos táctiles.
- El sonido de los ventiladores a veces es algo molesto.
- El Shadowplay de Nvidia suele dar problemas (Se auto configura sin permiso) pero esto ya es un problema de Nvidia.
- Las opciones de energía suelen ser algo confusas en un inicio, y Windows esconde los planes de energía.

Lo malo:

- Los parlantes.
- La duración de la batería.


Despidiéndome , les ha hablado Veemon, tengan una feliz navidad y un muy buen año Nuevo :)


DSCF4819.JPG
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Excelente review, @Veemon , durante el día llevaremos esto a portada, se agradece el aporte.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Genial. Gracias.

Por cierto, la cantidad de celdas entiendo que no dice mucho de la durabilidad de la batería.

En este caso hablamos de 41 Whr, lo que es lo mismo que tiene un notebook oridinario con celeron para office.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Genial. Gracias.

Por cierto, la cantidad de celdas entiendo que no dice mucho de la durabilidad de la batería.

En este caso hablamos de 41 Whr, lo que es lo mismo que tiene un notebook oridinario con celeron para office.
Emm no, un Celeron basico de office con suerte tiene 2 celdas, pero como ese celeron no gasta nada... le dura mas que la re csm
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Emm no, un Celeron basico de office con suerte tiene 2 celdas, pero como ese celeron no gasta nada... le dura mas que la re csm

No leíste todo.

Digo que tienen la misma carga: 41 Whr.

(W*mHa*V)/1000.

Según yo, da igual cuantas pilas tenga dentro la batería, si no acumula más carga no hay más rendimiento.

En este caso, la batería indica que puede alimentar un equipo que consuma internamente 41 watts por una hora. 20,5 watts por 2 horas, etc.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
No leíste todo.

Digo que tienen la misma carga: 41 Whr.

(W*mHa*V)/1000.

Según yo, da igual cuantas pilas tenga dentro la batería, si no acumula más carga no hay más rendimiento.

En este caso, la batería indica que puede alimentar un equipo que consuma internamente 41 watts por una hora. 20,5 watts por 2 horas, etc.
No se, me calza mucho los numeros, si sumo el wataje del Proce mas la VGA a full carga por una hora , me paso de los 41 watts como 3 veces, y la bateria igual a full full logra llegar a los 50 minutos.

A no ser que el perfil de energia de windows de verdad valga callampa y me esconda info.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
dfklsdsd mistake mio, estaba confundiendo mAh con Whr , cuarenta golpes contra mi ahora mismo.
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Excelente Review.
Algunas acotaciones, para el precio el notebook no tiene nada malo, es para darse con una piedra en el pecho.
Yo tuve un MSI y lejos lo mejor en Notebook Gamers, relación Precio/Calidad. Además de ser fáciles de upgradear, y mantener. El único pero la pantalla, pero hay peores, como Acer, y algunos Asus. Ahora opte por tener un PC escritorio y un equipo ultrabook, además de un smartphone. La espalda lo agradecer.
Pero si tuviera que optar por algo potente, MSI sería mi elección.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
El único pero la pantalla, pero hay peores, como Acer, y algunos Asus. Ahora opte por tener un PC escritorio y un equipo ultrabook, además de un smartphone. La espalda lo agradecer.

Pucha que es cierto eso, estaba caliente por un Asus UX que en especificaciones estaba la raja, pero viéndolo en la tienda la supuesta pantalla IPS tenía ángulos de visión bien reguleques. Había un Lenovo Yoga al lado que se veía harto mejor.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pucha que es cierto eso, estaba caliente por un Asus UX que en especificaciones estaba la raja, pero viéndolo en la tienda la supuesta pantalla IPS tenía ángulos de visión bien reguleques. Había un Lenovo Yoga al lado que se veía harto mejor.
Y lo esencial ver si puedes cambiar fácilmente el disco duro o ssd (pcie), ram, limpiarlo etc. Los MSI cero drama....
Tuve 2 Asus y revise varios, su evolucion era de mal en peor.

Que lata que aun no traigan Notebook Gigabyte o su línea mas premium Aorus.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Y lo esencial ver si puedes cambiar fácilmente el disco duro o ssd (pcie), ram, limpiarlo etc. Los MSI cero drama....
Tuve 2 Asus y revise varios, su evolucion era de mal en peor.

Que lata que aun no traigan Notebook Gigabyte o su línea mas premium Aorus.

Lo curioso es que he visto más MSI con fallas en las líneas gamer.

Los Lenovo los encontré muy lentos. Un i7 que probé encendia más lento que un celeron de otra marca.

Creo que el que he visto menos fallar es el Alienware, pero puede ser por lo poco que lo compran.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo curioso es que he visto más MSI con fallas en las líneas gamer.

Los Lenovo los encontré muy lentos. Un i7 que probé encendia más lento que un celeron de otra marca.

Creo que el que he visto menos fallar es el Alienware, pero puede ser por lo poco que lo compran.
Puede ser, pero que tipo de falla?.
Eso sí, leí que muchas veces son fallas de fabricación, la típica falla que se manifiesta a los días o meses de uso.
De todas maneras los Alienware no son equipos que se caracterizan por un precio bajo como los MSI, ASUS, LENOVO, HP OMEN etc.
Es más ahora se me hace dificil optar por un notebook gamer, salvo un viaje largo......y estático, pero para ese caso hay soluciones, aunque no optima, es mejor que andar con un tanque.Y esta viene con la tarjeta, no como las cajas de otras marcas.


613y4thjjYL._SL1000_.jpg
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Excelente Review.
Algunas acotaciones, para el precio el notebook no tiene nada malo, es para darse con una piedra en el pecho.
Yo tuve un MSI y lejos lo mejor en Notebook Gamers, relación Precio/Calidad. Además de ser fáciles de upgradear, y mantener. El único pero la pantalla, pero hay peores, como Acer, y algunos Asus. Ahora opte por tener un PC escritorio y un equipo ultrabook, además de un smartphone. La espalda lo agradecer.
Pero si tuviera que optar por algo potente, MSI sería mi elección.
aunque 2.5 Kilos es poco, mi EX note pesaba 1.9 , no siento mayor diferencia, Lo que si, es totalmente cierto, la pantalla, da demasiado que desear.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
aunque 2.5 Kilos es poco, mi EX note pesaba 1.9 , no siento mayor diferencia, Lo que si, es totalmente cierto, la pantalla, da demasiado que desear.
Maybe, pero suma el reactor nuclear XD adaptador cargador de 180 watts XD
Mas papeles, mi note pesa 1 kilo.
Y eso optimo. Es Acer y la pantalla igual es So So
 
Subir