Notebook, máximo $670.000

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Amiguitos caperuzos, espero me den una manito.

Ando en busca de un notebook, con un presupuesto máximo de $670.000. El uso es harto Excel y navegación, con muchas páginas abiertas. No me interesa jugar, pero si es requisito la portabilidad del coso, idealmente, 13'-14' como máximo, algo como http://www.falabella.com/falabella-...ore-i5-8GB-RAM-256GB-SSD-12,5-?navAction=push, el cual se ve muy superior a mi actual Sony Vaio que con 4GB parece sufrir cada vez que se le exigen un poco, sin embargo estoy totalmente oxidado y desconozco que tal será la marca y si ese procesador dual core estará a la altura.

:amocapa9
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Discrepo.
1366 x 768 para un laptop de menos de 14" es suficiente.
Full HD para esos tamaños encuentro que no tiene ganancia y para peor, se tienen que agrandar las fuentes a 125% (lo cual genera problemas con ciertas GUI).
Full HD para 15 o más pulgadas.
Uta, la verdad es que desde que usé un MacbookPro con 1440x900 en 15" que no puedo usar a gusto 1366x768.
15", 1080p
14" algo entre medio
13" 1600x900 mínimo
ya para 12 o menos podría considerar menor resolución.

Para mí el mayor tamaño del escritorio me hace falta y encuentro feo el cómo se ven las pantallas 1366x768 en 13" o más (no recuerdo de 12).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Discrepo.
1366 x 768 para un laptop de menos de 14" es suficiente.

OK, en realidad es un caso de preferencia personal ... en mi caso 1366 x 768 es insufrible, con unas letras todas quebradas, especialmente a tamaños de 9 puntos o menos. Creo que es preferible que el iniciador del post acuda a una multitienda como Falabella y pruebe notebooks con diversas resoluciones, para que asi escoja mejor cual le acomoda

:)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Uta, la verdad es que desde que usé un MacbookPro con 1440x900 en 15" que no puedo usar a gusto 1366x768.
15", 1080p
14" algo entre medio
13" 1600x900 mínimo
ya para 12 o menos podría considerar menor resolución.

Para mí el mayor tamaño del escritorio me hace falta y encuentro feo el cómo se ven las pantallas 1366x768 en 13" o más (no recuerdo de 12).
En el trabajo tengo 1080p en 15". En mi casa, tengo un 14" a 1360x768 y no siento la diferencia, más allá que es evidente que tengo menos espacio en pantalla.
En lo que es lectura, siento que ambos tengo el mismo comportamiento. Aclaro que no soy de usar el laptop a 30 cm de mi cara, soy de los que prefieren tenerlo más lejos y en lo posible, colocarlo en altura y trabajar con teclado aparte.

Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
Tiene teclado ingles americano :(

El que puso Intruder también.

Por cierto, acá en Temuco nunca he visto que pongan problemas en una garantía por que le cambien el disco. Pero tienes que ponerle el disco original obviamente.

De los equipos que he visto ahora no me gusta ninguno para recomendarte.

Hubo un Omen a 699.990 hace poco, pero terminó la oferta, ese estaba filete.

Te recomendaría no comprar apurado, un equipo te acompañará por harto tiempo se supone, hay que elegir a gusto y sin prisa.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Consulta: qué es lo malo del teclado en inglés?

Pregunto, pues yo uso teclado en inglés y nunca me he sentido compilado por eso. O es por alguna aplicación/uso específico que requieren teclado latino/español?
Tengo la misma duda, en el note uso teclado en inglés y desconozco sus desventajas por sobre uno en español.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La desventaja es que es mas dificil escribir las eñes, las vocales acentuadas y los símbolos ¿ y ¡ ... aparte de que a la hora de venderlo hay compradores potenciales que derechamente no lo consideraran debido al teclado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Tengo la misma duda, en el note uso teclado en inglés y desconozco sus desventajas por sobre uno en español.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
En lo personal (y reconozco que es de puro mañoso) me molesta:
- El "enter" sea una barra un poco más corta que el shift y el boton que esta al lado del enter, pasa a estar arriba.
- El "menor que"/"mayor que" no se encuentra entre la Z y shift izquierdo.

Puedo aprender a usar nuevamente eso, pero tantos años usando el teclado español me resulta incomodo. Igual hay peores, recuerdo un equipo que compró mi hermano, el que tenía el boton FN invertido con el control, eso si era desesperante xD
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
Yo he tenido equipos con teclado en inglés y español.

El inglés es incómodo.

El que no soporto es el latinoamericano, no me acostumbro.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Teclado Latinoamericano, luego de pasar por las manos de @Darknesshell , descripción gráfica

upload_2017-3-14_13-1-30.png
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
La desventaja es que es mas dificil escribir las eñes, las vocales acentuadas y los símbolos ¿ y ¡ ... aparte de que a la hora de venderlo hay compradores potenciales que derechamente no lo consideraran debido al teclado.
En algún momento tuve ese problema, usé el teclado "inglés internacional" creo que se llamaba y tenía acceso a todas las tildes usando combinación de teclas.
Qué me gustaba?
Pues que para teclas que usaba más ( ; : [ { } ] / y \ ) no requería presionar 'shift' y tenía acceso a usar la cedilla ( ç/Ç ) directamente con combinación de teclas.
Qué no me gustaba?
Era el único que usaba ese teclado, al usar otro equipo tenía que volver a acostumbrarme.

Actualmente uso la distribución de teclado latinoamericano extendido que me permite agregar todas las tildes que conozco y además el alfabeto griego. ¿Lo malo? tengo que usar combinación de teclas para varios símbolos que preferiría fueran directos ( ; : / y \ en particular ).
 
Subir