Review Notebook Lenovo G400s

Introducción:

Hace poco me tocó reinstalar el Windows de este notebook, que data mas o menos del 2014, y a pesar de que ya no está disponible en las tiendas, creo que igual vale la pena hacerle un breve review para que le sirva a quienes compran equipos de segunda mano.

Hardware:

Se trata de un notebook sencillo, pero que produce buena impresión con su terminación rugosa y teclado de buen tacto:



Esta es una vista de su parte inferior, donde tiene una amplia escotilla de acceso a su interior ... aunque lamentablemente su dueño no me permitió abrirlo:



Acá se aprecian los puertos del costado izquierdo: alimentación, vga, ethernet, hdmi y dos usb 3.0



En el costado opuesto tenemos puerto de audio, lector SD, un tercer puerto USB 3.0 y la unidad óptica; que en esa época aun era común.



Acá podemos ver el teclado y touchpad, típicos de Lenovo:



El único aspecto que me resultó desagradable, es que la pantalla no tiene capa antireflejo y prácticamente es como trabajar frente a un espejo, la verdad ignoro porque a la gente le gustan tanto las pantallas "glossy" que los fabricantes ya casi no sacan notebooks con pantallas mate ... desde un aspecto fotográfico una pantalla mate es muchisimo mas fiel que una glossy:



La pantalla es de 14", con resolución de 1366 x 768; la batería es de 4 celdas y 4.100 mWh aunque no pude evaluar cual es su autonomía efectiva.

La Webcam es de 1 Megapixel, el ethernet es de 100 Mbps, el WiFi es clase N e incluye Bluetooth.

Sus dimensiones son 34.9 x 23.5 x 0.33 cm y su peso es de 2.2 Kgs.

El procesador de este modelo en particular es un Celeron 1005M de doble nucleo que data del 2013 y tiene un consumo maximo de 35W. El equipo originalmente viene con Windows 8 Home, aunque en este caso yo le instalé Windows 10 Pro, a solicitud de su dueño:

f01.jpg


El notebook venía con 4 GB de RAM DDR3 de 1600 MHz y el CPU-z nos muestra la siguiente información:

f05.jpg


El notebook sólo tiene video integrado Intel HD y el GPUz indica lo siguiente:

f06.jpg


f07.jpg


Benchmarks:

Tuve el notebook durante poco tiempo, por lo que sólo alcancé a correr un par de benchmarks ... este es el Cinebench R15, que muestra un resultado tipico de un notebook económico:

f02.jpg


En el PassMark el notebook obtuvo casi 960 puntos, lo que es bastante bueno y de hecho es un 35% superior al del Notebook Asus E402 nuevo que probé hace una semana:

f03.jpg


Finalmente, el disco duro del Lenovo es un Seagate y que dió este resultado:

f04.jpg


En Resumen:

Pros:
- Construcción de apariencia sólida y diseño atractivo.
- Buen feeling del teclado.
- Gran cantidad de puertos USB 3.0

Contras:
- Pantalla sin antireflejo

Lo Feo:
- No le encontré nada feo ... de hecho me gustó bastante el equipo, si bien es claramente un notebook de precio bajo.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
yo tengo el g470 y es un super buen note, ahora esta en tecnico por que la actualizacion de bios genero un problema con el teclado

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El único aspecto que me resultó desagradable, es que la pantalla no tiene capa antireflejo y prácticamente es como trabajar frente a un espejo, la verdad ignoro porque a la gente le gustan tanto las pantallas "glossy" que los fabricantes ya casi no sacan notebooks con pantallas mate ... desde un aspecto fotográfico una pantalla mate es muchisimo mas fiel que una glossy:

Comparto al 100%, nada más desagradable que ese tipo de pantalla. Al margen de lo anterior, el G400s es un buen equipo, en su tiempo con una excelente relación precio/prestaciones , con un upgrade a SSD quedaría con un rendimiento bastante aceptable.

Consulta ¿ Cuál es la razón por la cuál no te dejaron abrir el equipo?.

Buen mini review, como siempre.

Saludos.
 
Subir