Cotización Notebook "gamer" pa mi broca cochi

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Cabres

Quiero regalarle un notebook gamer a mi hijo. Por gamer entiendo una cuestión que tenga tarjeta de video dedicada (aunque yo considero que las AMD cuentan como dedicadas).

Resolución 1920z1080.

Me da igual si es un chancho de 4 kilos.

Tengo 8 gambas.

Algún consejo? Vi estos:


La tienda me da un poco lo mismo mientras tengan tarjeta y despachen.

Gracias amigos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
al final opté por el Huawei.
¿Por qué? No sé. Weás que uno hace esperando lo mejor pero preparándose para el desastre.

Al menos le servirá a mi hijo para aprender que la mayor parte de vivir es maniobrar ante las desilusiones
La primera desilusión: tratar de cargarlo un cargador de celular de 5V-1A

Seguiría la recomendación de @Zuljin los i7 son excesivamente calentones, asi que viven haciendo temal throttling bajo carga. Por cierto, en ese equipo se ve la peor configuración para "sacar" el calor, que es que todo vaya hacia un solo lado: tienes un solo punto de salida del calor que concentra GPU y CPU.

1608743985622.png


Como referencia, un asus, donde se usa la configuración más tipica: GPU y CPU al centro, dos ventiladores a cada costado.

1608743970964.png
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Que ryzen me recomiendas? @Zuljin

Tomé como base un notebook Lenovo con una GTX 1650 dedicada pues es lo que habías posteado inicialmente y me tincó este notebook, que es el único con Ryzen y es cosiderablemente más barato que otros con i5 o i7. Además tiene buenas memos.



Si tienes un presupuesto para notebook lánzalo y vemos que es lo mejor que puedes obtener.
 

Truch0

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2020
Mensajes
5
Tomé como base un notebook Lenovo con una GTX 1650 dedicada pues es lo que habías posteado inicialmente y me tincó este notebook, que es el único con Ryzen y es cosiderablemente más barato que otros con i5 o i7. Además tiene buenas memos.



Si tienes un presupuesto para notebook lánzalo y vemos que es lo mejor que puedes obtener.
900.000 de presupuesto que podri obtener similar al i7 en ryzen
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
900.000 de presupuesto que podri obtener similar al i7 en ryzen

Siguiendo con los Lenovo me iría por este.



Lo que no se es si esa unidad SSD es SATA o NVME. Si fuera SATA te recomiendo aprovechar el ahorro con respecto a las 900 lukas y comprar una unidad de almacenamiento NVME 2.0 de 1 tera. Los juegos te lo van a agradecer.


Update: en un año normal podrías encontrar un notebook considerablemente mejor por esas lukas, con una VGA de 192 bits o más.
 
Última modificación:

Truch0

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2020
Mensajes
5
Siguiendo con los Lenovo me iría por este.



Lo que no se es si esa unidad SSD es SATA o NVME. Si fuera SATA te recomiendo aprovechar el ahorro con respecto a las 900 lukas y comprar una unidad de almacenamiento NVME 2.0 de 1 tera. Los juegos te lo van a agradecer.
Gracias voy a probar con ryzen
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Gracias voy a probar con ryzen

Update. ¿Has considerado un desktop? Por esa plata puedes conseguir un computador armado con mejores prestaciones para jugar.

Si necesitas mobilidad entonces claro, el notebook es la opción, pero si buscas rendimiento para juegos cabrones un desktop te vendría mejor por esa plata.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
yo tengo el Nitro 5. Me lo regalaron. Para un wn que no juega nada muy sofisticado en el PC (solo PES de vez en cuando), el note es la raja.

El único problema que le encuentro son sus salidas de aire de mierda. Como chucha las colocan debajo del note wn, es que no entiendo. :plaf2:plaf2

tiene entrada para nvme pero aun no la he probado. Actualmente estoy con un SSD como disco primario.

Saludos!.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Por ese procesador está bueno. Si te animas a pasar a un Ryzen con la misma VGA puedes ahorrarte casi 300 lukas.


Lo malo es que las ideapad tan comunes que todos venden son la gama baja de Lenovo... Mucho mejor que un ideapad gaming es un legión.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Lo malo es que las ideapad tan comunes que todos venden son la gama baja de Lenovo... Mucho mejor que un ideapad gaming es un legión.

El problema es el presupuesto y los precios altos producto de la pandemia. A fines del año 2019 con ese mismo presupuesto podías comprar un notebook considerablemente mejor.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911

De vez en cuando ponen ese a 849.000 mil pesos.

Cosas buenas: Gráfica RTX 2060.
Cosas más o menos: Procesador, calidad de los componentes, refrigeración.
Cosas malas: 8gb de ram, es marca HP.
Cosas MUY malas: Pantalla horrible -mal calibrada, fugas de luz, pixeles muertos-,
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Mí hijo está feliz con el huawei y tiene te buenas terminaciones y una linda carcasa de aluminio.

Juega fortnite, rocket league y minecraft con los settings al 80% para que no se incendie

Con eso y sabiendo que cuida las cosas más que yo, creo que le durará años.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
yo me compré un legion 5 con el ryzen5 4600h y gtx1650....por 800 mil

ahora si puedes aguantar a que aparezca en stock el legion 5 con el ryzen7 (en la página de Lenovo) iría por ese
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Gracias voy a probar con ryzen
estaba a 790k ? con una gtx 1650 4gb?
y la pantalla es 120 hz?

es mejor ir por el legion, aunque estan agotados, en teoría se pueden personalizar, en la web de lenovo usa te dejan upgradearle algunos componentes, según leí en solotodo en lenovo chile también te dejaban hacer eso.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
volvió el legion a 949 y con el cupon destacados queda en 850 y algo

 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
volvió el legion a 949 y con el cupon destacados queda en 850 y algo

850 lucas para una gtx 1650 ti.

Inflación y la concha de su madre.

Y si, sé que está "barato" para las condiciones actuales, pero no deja de joderme que una gráfica que antes costaba 500 lucas ahora este por poco menos que el doble :(
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
850 lucas para una gtx 1650 ti.

Inflación y la concha de su madre.

Y si, sé que está "barato" para las condiciones actuales, pero no deja de joderme que una gráfica que antes costaba 500 lucas ahora este por poco menos que el doble :(
idem, antes por 600k te comprabas una laptop de lujo, ahora una gama media con suerte.
la mano es comprar en usa y bancarte el teclado sin Ñ.
 
Subir