Notebook diseñador grafico

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Hola!
Estoy buscando un notebook para un diseñador gráfico de mi pega, que me pueden recomendar?
El ppto es de 1,5 MM aprox (puede ser más). La idea es que tenga mínimo 32 GB de RAM (yo creo que lo más optimo seria instalar una ram adicional), tarjeta grafica que no tenga problemas con cualquier programa, y un procesador de varios núcleos para programas que requieran una mayor carga.
Gracias!!
 

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
pero no especificas tu target. Buscas si o si un Macbook Pro? Lo digo ya que mantienen la fidelidad de los colores en pantalla.
El ipad PRO con procesador M1 te puede hacer la misma pega y te compras el lápiz para ilustrar y quedas tiki taka.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
la tarjeta grafica no ayuda en nada a un diseñador grafico....pero si el monitor (en parte)

No todos los mac son tan maravillosos como los pintan como tampoco un mac no hace mejor un diseño..... al final ..... si el diseñador es callampa, no importa que equipo le pasen, el la imprenta los colores van a salir como el culo igual .

Importa el procesador si es que van usar mucho vector, importa la ram si los archivos van a ser pesados




Mi consejo, un laptop con buenas specs (no gamer, eso es botar plata) acompañado de un buen monitor con buena represntacion de colores, creo que acer, dell y viewsonic tienen lineas para "diseño" que tienen una representacion del 100% de adobe rgb
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Con DDR5.


Este tiene 16 gigas nomás, poco almacenamiento y no te deja presupuesto para ampliarlo. Es decir, para dejarlo con 32GB DDR5 y más almacenamiento habría que sumarle hartas lukas más con lo que te pasarías del presupesto.


Con DDR4 de 32 gigas está peludo encontrar uno con ese presupuesto. Quizás la mano sea partir con 16 gigas y de ahí meterle ram

https://www.solotodo.cl/products/143705-msi-gf65-thin-10ue-32-gb-ram-10ue-092
 

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
¿Sirven de algo las quadro para este tipo de uso?
Buena pregunta... depende del programa que use.
Una de las diferencias clave de las quadro es que habilitan funciones de aceleracion de vectores, que no son necesarias para los juegos.
Al menos en uso CAD, donde estas moviendo miles de vectores por la pantalla, con el software adecuado se nota la diferencia.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
Buena pregunta... depende del programa que use.
Una de las diferencias clave de las quadro es que habilitan funciones de aceleracion de vectores, que no son necesarias para los juegos.
Al menos en uso CAD, donde estas moviendo miles de vectores por la pantalla, con el software adecuado se nota la diferencia.
exactamente, es decir en Illustrator. Pero para que eso sea rentable o justificable el trabajo tendria que ser MUUUUY especializado
 

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Claro, la diferencia de precios las hace dificil de justificar. Solo las recomiendo en los raros casos que se busca lo mejor, sin importar el presupuesto. Normalmente por el precio de una Geforce de gama alta, te da para una quadro que ocupa un GPU de gama baja - media. La diferencia de rendimiento general va a ser muchisimo mejor para la geforce, excepto en un par de benchmarks muy especificos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
Me gustaria añadir que los unicos que dicen que quadro es ideal para el "entorno creativo" es nvidia.

Pero no nos olvidemos que la creatividad esta presente en muchos otros aspectos de la grafica y el diseño industrial donde por ejemplo el modelado 3d, hace un uso intensivo de 3d y renderizado, o como bien dijeron mas arriba en el uso de aplicaciones cad.

Ya, Eso... para diseño grafico, buena pantalla, y si no... mucho tino y practica para poder interpretar bien los colores que a futuro saldran por la imprenta.
 

LightxPrince

Miembro Activo
Se incorporó
28 Noviembre 2022
Mensajes
10
Hola, justo estaba en búsqueda de notebook/pc/mac/imac para trabajar en Illustrator y photoshop. Muchas gracias al socio que pregunto y a los chicos que respondieron jejeje ya me queda un poco más claro.. casi me encalillo en un alienware usadito que me gustó jajajsjs
 
Subir