Notebook con ram soldada tiene errores de memoria

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Esto es una historia triste.

Un amigo me pidió que le echara un vistazo a un notebook que le daba harta pantalla azul MEMORY_MANAGEMENT. es un HP Envy con memoria soldada.

La cosa es que le tiré diagnóstico de Windows y me dijo que tenía problemas de hardware. Luego le metí memtest y saltó harto error así que si, la memoria RAM está piteada

Lo triste de todo esto es que es un HP Envy con memoria soldada [inserte meme del Peineta Garcés andate a la CTM]

Puta, es un notebook rico como para botarlo.

¿Hay alguna manera de cambiarle el módulo de memoria "dessoldando" la ram que tiene on-board? La idea es tener una chance para no botar el notebook de una.

PD: No se compren notebooks con ram soldada, ya ven ya.

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Hola a todos.

Tengo un notebook HP con dos ranuras para memoria RAM. Una de ellas funciona correctamente; la otra, al instalar un módulo comprobado como funcional, no da imagen.
Ya realicé todas las pruebas básicas:

• Verifiqué compatibilidad y posición del módulo.
  • Hice pruebas de diagnóstico con herramientas de HP (incluyendo test UEFI).
  • Intercambié los módulos entre ranuras.

la segunda ranura no está funcionando. El equipo solo arranca si la RAM está en la primera. Si se instala en la segunda, no hay video ni actividad.

El problema es que, tras consultar a varios técnicos, la mayoría ofrece únicamente limpieza superficial o sugerencias como “úsalo con un solo módulo”. Lo que busco es una solución real: reparación del zócalo, revisión de soldaduras, o reemplazo si corresponde.

¿Conocen algún técnico en Chile (idealmente en Santiago) que tenga experiencia concreta en este tipo de reparaciones?
Necesito a alguien con herramientas adecuadas (estación de soldadura, reballing, etc.), no solo diagnósticos básicos.

Agradezco cualquier dato confiable. No quiero descartar el equipo por una falla que podría tener arreglo con el trabajo adecuado.

Gracias desde ya.

rodkfw2

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Hola a todos.

Tengo un notebook HP con dos ranuras para memoria RAM. Una de ellas funciona correctamente; la otra, al instalar un módulo comprobado como funcional, no da imagen.
Ya realicé todas las pruebas básicas:

• Verifiqué compatibilidad y posición del módulo.
  • Hice pruebas de diagnóstico con herramientas de HP (incluyendo test UEFI).
  • Intercambié los módulos entre ranuras.

la segunda ranura no está funcionando. El equipo solo arranca si la RAM está en la primera. Si se instala en la segunda, no hay video ni actividad.

El problema es que, tras consultar a varios técnicos, la mayoría ofrece únicamente limpieza superficial o sugerencias como “úsalo con un solo módulo”. Lo que busco es una solución real: reparación del zócalo, revisión de soldaduras, o reemplazo si corresponde.

¿Conocen algún técnico en Chile (idealmente en Santiago) que tenga experiencia concreta en este tipo de reparaciones?
Necesito a alguien con herramientas adecuadas (estación de soldadura, reballing, etc.), no solo diagnósticos básicos.

Agradezco cualquier dato confiable. No quiero descartar el equipo por una falla que podría tener arreglo con el trabajo adecuado.

Gracias desde ya.

Subir