Cotización Notebook 400k

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Estimados, necesito por la pega un nuevo notebook. Mi presupuesto es 400.000, me podría estirar más pero ojalá cerca de eso.
Uso harto AutoCAD, si me podrían dar algunas recomendaciones.

Había visto estos dos que me recomendó un amigo pero espero su ayuda:
1) https://simple.ripley.cl/asus-vivob...-graphics-62014-2000377337233p#calificaciones

2) https://simple.ripley.cl/asus-lapto...aphics-610-14-2000377337226p#especificaciones


Saludos y gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados, necesito por la pega un nuevo notebook. Mi presupuesto es 400.000, me podría estirar más pero ojalá cerca de eso.
Uso harto AutoCAD, si me podrían dar algunas recomendaciones.

Había visto estos dos que me recomendó un amigo pero espero su ayuda:
1) https://simple.ripley.cl/asus-vivob...-graphics-62014-2000377337233p#calificaciones

2) https://simple.ripley.cl/asus-lapto...aphics-610-14-2000377337226p#especificaciones


Saludos y gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De esos, el primero.

Yo empecé a trabajar de la casa y empecé a usar mi notebook no le tenía mucha fe xD, es un i3 de 7ma con 4g ram , el gran cambio que le hice fue instalar un sdd en m2, y uso el autocad (2d) todo el día, anda impeque xD.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
De esos, el primero.

Yo empecé a trabajar de la casa y empecé a usar mi notebook no le tenía mucha fe xD, es un i3 de 7ma con 4g ram , el gran cambio que le hice fue instalar un sdd en m2, y uso el autocad (2d) todo el día, anda impeque xD.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Buenaaa! Yo tb uso el autocad 2d y ojalá me pueda correr algún que otro jueguito (fifa por ej). Alguna recomendación además de los que puse antes ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Que caracteristicas son importantes para ti?, autonomia?, portabilidad?, potencia?, pantalla?, porque esos 2 notebook que pusiste igual son super distintos.
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Intenta que el equipo tenga un:

*Procesador i5 (desde 8va gen).
*Ram: 8gb mínimo, y que permita ampliarla.
*En almacenamiento ideal un ssd de 250Gb.

En solotodo puedes buscar un notebook con estas características.

Si no lo encuentras lo anterior, elige uno barato con "buen procesador" (solotodo los rankea), e inviertes en comprar RAM y un SSD.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Gracias por sus prontas respuestas! Voy a hacer lo que me dijiste Lucas... por otra parte, me interesa principalmente que sea liviano y rápido, seguiré buscando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Gracias por sus prontas respuestas! Voy a hacer lo que me dijiste Lucas... por otra parte, me interesa principalmente que sea liviano y rápido, seguiré buscando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otro detalle, si lo ocupas para CAD importante que la pantalla sea full hd (1920x1080p)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Otro detalle, si lo ocupas para CAD importante que la pantalla sea full hd (1920x1080p)
el OP dijo que para CAD 2D, ahi no encuentro taaaaaan importante la resolución. Igual siempre es un plus si se encuentra uno dentro del presupuesto.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Creo que para el trabajo se necesitan algunos ingredientes clave para escoger un laptop

1- Pantalla: Debe ser 1080p. sobretodo si trabajas con graficos (Adobe, Autocad, etc) y de 15" minimo para poder hacer algo productivo
2- RAM: Debe ser ampliable, y minimo debes partir con 8GB, los programas, al menos de Adobe agradecen tener mas de 8gb para trabajar con soltura archivos grandes
4- SSD: Minimo 240GB + 1TB con disco Mecánico
3- Puertos USB, que tenga mas de uno, ojalá arriba de tres porque si o si conectarás un mouse o una Wacom hasta de pronto un disco externo, no tener puertos USB en medio de la pega es de lo peor
3- VGA, Ojalá dedicadas, aunque hace dos años atras me manejaba de lo mas bien con la integrada de intel para hacer trabajos, el rendimiento era muy similar pero si tengo que decir que Nvidia tiene "studio drivers" para la serie GTX y si hay una dierencia con los gaming ready.



Si tuviera que escoger un notebook mañana y reemplazar el que tengo (Asus FX503VD) seria este, que es muy similar al mio pero con mejor pantalla (IPS) y una generacion mas moderna de procesador (i5 8300H)

https://www.pcfactory.cl/producto/3...0-4gb-15-6-fhd-8gb-1tb-windows-10-15-cx0001la

Si, se pasa del presupuesto, pero tienes computador para rato. y es en verdad el unico bueno para darle caña sin preocuparse de absolutamente nada
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Creo que para el trabajo se necesitan algunos ingredientes clave para escoger un laptop

1- Pantalla: Debe ser 1080p. sobretodo si trabajas con graficos (Adobe, Autocad, etc) y de 15" minimo para poder hacer algo productivo
2- RAM: Debe ser ampliable, y minimo debes partir con 8GB, los programas, al menos de Adobe agradecen tener mas de 8gb para trabajar con soltura archivos grandes
4- SSD: Minimo 240GB + 1TB con disco Mecánico
3- Puertos USB, que tenga mas de uno, ojalá arriba de tres porque si o si conectarás un mouse o una Wacom hasta de pronto un disco externo, no tener puertos USB en medio de la pega es de lo peor
3- VGA, Ojalá dedicadas, aunque hace dos años atras me manejaba de lo mas bien con la integrada de intel para hacer trabajos, el rendimiento era muy similar pero si tengo que decir que Nvidia tiene "studio drivers" para la serie GTX y si hay una dierencia con los gaming ready.



Si tuviera que escoger un notebook mañana y reemplazar el que tengo (Asus FX503VD) seria este, que es muy similar al mio pero con mejor pantalla (IPS) y una generacion mas moderna de procesador (i5 8300H)

https://www.pcfactory.cl/producto/3...0-4gb-15-6-fhd-8gb-1tb-windows-10-15-cx0001la

Si, se pasa del presupuesto, pero tienes computador para rato. y es en verdad el unico bueno para darle caña sin preocuparse de absolutamente nada

falto que la wlan debe ser AC... es muy lento y antiguo N, y todavia venden notebook con eso.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Estimados, necesito por la pega un nuevo notebook. Mi presupuesto es 400.000, me podría estirar más pero ojalá cerca de eso.
Uso harto AutoCAD, si me podrían dar algunas recomendaciones.

Había visto estos dos que me recomendó un amigo pero espero su ayuda:
1) https://simple.ripley.cl/asus-vivob...-graphics-62014-2000377337233p#calificaciones

2) https://simple.ripley.cl/asus-lapto...aphics-610-14-2000377337226p#especificaciones


Saludos y gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Consideras la opción de uno usado?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Creo que para el trabajo se necesitan algunos ingredientes clave para escoger un laptop

1- Pantalla: Debe ser 1080p. sobretodo si trabajas con graficos (Adobe, Autocad, etc) y de 15" minimo para poder hacer algo productivo
2- RAM: Debe ser ampliable, y minimo debes partir con 8GB, los programas, al menos de Adobe agradecen tener mas de 8gb para trabajar con soltura archivos grandes
4- SSD: Minimo 240GB + 1TB con disco Mecánico
3- Puertos USB, que tenga mas de uno, ojalá arriba de tres porque si o si conectarás un mouse o una Wacom hasta de pronto un disco externo, no tener puertos USB en medio de la pega es de lo peor
3- VGA, Ojalá dedicadas, aunque hace dos años atras me manejaba de lo mas bien con la integrada de intel para hacer trabajos, el rendimiento era muy similar pero si tengo que decir que Nvidia tiene "studio drivers" para la serie GTX y si hay una dierencia con los gaming ready.



Si tuviera que escoger un notebook mañana y reemplazar el que tengo (Asus FX503VD) seria este, que es muy similar al mio pero con mejor pantalla (IPS) y una generacion mas moderna de procesador (i5 8300H)

https://www.pcfactory.cl/producto/3...0-4gb-15-6-fhd-8gb-1tb-windows-10-15-cx0001la

Si, se pasa del presupuesto, pero tienes computador para rato. y es en verdad el unico bueno para darle caña sin preocuparse de absolutamente nada
1.- Lo del tamaño del monitor es debatible. Con 14" creo que no es tanta diferencia.
2.- ✓
4.- ✓, igual acá depende del uso, pero un SSD sí o sí.
3.- ✓, aunque igual nada que un hub (decente) no solucione.
3.- acá discrepo un poco, depende de la aplicación, no es necesario una unidad de video discreta. Se agradece, sí, pero si estás corto en presupuesto no lo colocaría como prioridad.

Tu ejemplo: te fuiste al chancho con el presupuesto xD
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
1.- Lo del tamaño del monitor es debatible. Con 14" creo que no es tanta diferencia.
2.- ✓
4.- ✓, igual acá depende del uso, pero un SSD sí o sí.
3.- ✓, aunque igual nada que un hub (decente) no solucione.
3.- acá discrepo un poco, depende de la aplicación, no es necesario una unidad de video discreta. Se agradece, sí, pero si estás corto en presupuesto no lo colocaría como prioridad.

Tu ejemplo: te fuiste al chancho con el presupuesto xD


1- una cosa es el tamaño de pantalla y otra es la resolucion..... una 720p es demasiado incomoda para programas de creación, y creo que Autocad necesita espacio para realmente "ver" lo que estas haciendo. Si, hay diferencia y mas aún cuando en windows puedes redimensionar el tamaño de la UI. Ya subiré fotos de mis dos laptop palmo a palmo para que veas la diferencia en los espacios de trabajo de Adobe Illustrator

3- Si, con la integrada se va re bien. Tuve un Toshiba Satellite P55W y todo me salía bien... Y lo cambié solo porque el backlight de la pantalla ya estaba dando jugo. Sinó probablemente lo tendría todavia.



En fin, si.. me pase bastante pero es mi opinion de "profesional a profesional" .Honestamente preferiría estirar el presupuesto un 25% o 30% mas pero estar seguro que la comodidad en todo sentido la tengo asegurada, y así tener un equpo para una buena cantidad de años, a andar ratoneandome con el precio de una herramienta de trabajo para luego darme cuenta que en verdad no era lo mejor, y andar vendiendo el tarro por wn.

Al final se gasta más.



Aqui va la comparación y como puedes ver en la primera foto el tamaño del escritorio es mucho mayor! y en la segunda, la densidad de pixeles por pulgada tambien ayudan a la visualizacion y en mi caso que trabajo con vectores es muchisimo mas cómodo y puedo abarcar mas área con el mismo zoom. Basicamente, tienes mas área de trabajo y es considerable.

Ya me imagino en autocad el dolor de culo que podria significar trabajar con 720p


Tuq3jM9.jpg


aKToe6e.jpg




Aqui, una comparacion de la calidad de los detalles , ambas fotos sacadas a 2" de la pantalla

1080p
JwXn55C.jpg



720p
CBeq9PO.jpg
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
1- una cosa es el tamaño de pantalla y otra es la resolucion..... una 720p es demasiado incomoda para programas de creación, y creo que Autocad necesita espacio para realmente "ver" lo que estas haciendo. Si, hay diferencia y mas aún cuando en windows puedes redimensionar el tamaño de la UI. Ya subiré fotos de mis dos laptop palmo a palmo para que veas la diferencia en los espacios de trabajo de Adobe Illustrator
[bla bla bla 1080p vs 720p bla bla bla]
:risas
Estimado, dije tamaño.
No mencioné la resolución por que estoy de acuerdo contigo, aunque soy un poco más permisivo: 900p p'arriba.

La mansa explicación para explicar algo en lo que estamos de acuerdo =D

En las fotos que pusiste no veo mayor diferencia en cuanto a tamaño de monitor (14" vs 15")
(Ojo, hablo del tamaño, no de la resolución, prefiero lejos un monitor fullHD de 13" que un HD de 15" para trabajar. Para ver películas puedo preferir el de 15")
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
los dos son de 15, pero uno es 720p

uno de 14 y mas encima 720p debe ser una patada en los huevos :naster


En todo caso la explicacion que hasta llega a ser redundante (es cierto) es para cualquiera, ya he visto a dos personajes en busca de equipos por 400 lucas y quieren hacerlas todas con esas lucas y a veces no basta con escribir jajaja :elaporte
 
Subir