Autos Normativa/Ley sobre vidrios polarizados

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Queria aprobechar este post para quejarme de la gente que anda con neblineros en la ciudad y sin neblina, pucha que molestan. eso
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
La ley dice que no están permitidos los polarizados. Entiendo que no discrimina entre delanteros ni traseros. La ley es la 18.290, art. 75.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
A mi cuñado le hicieron sacarle el polarizado a la luneta trasera y pasó. Dejó sólo los polarizados de las puertas traseras.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
La ley dice que no están permitidos los polarizados. Entiendo que no discrimina entre delanteros ni traseros. La ley es la 18.290, art. 75.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Según "www.leychile.cl", el artículo 75 está derogado. Eso sí, el artículo 79 menciona lo siguiente:

Artículo 79.- Los vehículos motorizados según tipo
y clase estarán provistos, además, de los siguientes
elementos:
1.- Vidrios de seguridad que permitan una perfecta
visibilidad desde y hacia el interior del vehículo.
Prohíbense los vidrios oscuros o polarizados, salvo
los que se contemplen en el Reglamento.

2016-10-20%2000_55_18-.png


... así que me falta por saber cuáles serían los que "se contemplen en el reglamento".


Lo más simple sería no ponerle láminas polarizadas, el problema es que mi auto ya tiene
láminas de seguridad que además son polarizadas, muy leves en puertas delanteras y más oscuras en puertas posteriores. No salieron baratas y me da lata sacarlas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Si la ley no especifica entonces depende del estado de ánimo del juez.

Según entiendo, el polarizado de las puertas traseras no afecta a la visibilidad del conductor, por lo que no debería afectar.

En el frontal, laterales frontales y el posterior creo que si afecta usando ese criterio.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
bien difuso el texto en todo caso...

acá la regla es simple: se permite el laminado en el parabrisas o en los laterales frontales, siempre y cuando deje pasar al menos un 55% de luz promedio a medirse en 3 puntos distintos a juicio del que controla. Las demás ventanas las puedes tapar si quieres.

En la práctica, significa que casi ningún laminado te sirve en las ventanas frontales pq cualquiera iría por debajo del porcentaje mínimo. Lo mismo pasa con el entinte del vidrio, aplican las mismas reglas.

Saludos.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
yo tenia entendido eso de que se debe ver desde dentro y hacia dentro, lo chistoso de esa ley es que ningun auto de los ministros y presidente la cumplen
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Se supone que no tener polarizado es para poder hacer contacto visual entre conductores.

En bicicleta puta que es penca cuando un wn anda con polarizado, ya que uno pasa con miedo sobre la incertidumbre de si el otro conductor te vio o no.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
¿De cuánto será el parte? Tengo ganas de arriesgarme no más y andar con los polarizados, total el del conductor es mínimo, en los traseros sí se nota.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
personalmente me cargan los weones que polarizan el vidrio con esa lamina negra que no se ve nada para adentro, ya que por un lado es imposible que ese nivel de oscuridad no reduzca la visibilidad hacia afuera, y segundo no puedo ver que diablos esta haciendo o señaizando o hacia donde esta mirando el conductor, icnluso hay algunos idiotas que lo tienen hasta en el parabrisas delantero.

Saluda atte.
 

reeck_e

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
2 Agosto 2019
Mensajes
17
Hola hola! revivo el topic con la intención de que me puedan orientar... estaba pensando en poner láminas de seguridad en los vidrios, pero con un poco de tinteado, algo así como 30%, alguien tiene experiencia en lugares donde lo hagan? cuánto más o menos sale? He visto en algunos casos que sacan el vidrio para ponerlos y otros que literalmente lo ponen "por donde se ve".
saludos!
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
En una revisión técnica me dijeron que los polarizados de fábrica están autorizados. Seguramente porque cumplen la norma a través de la homologación.
Adicionalmente me comentaron que se toleran las láminas oscurecidas en los vidrios traseros, no así en los delanteros, por lo cual es fácil ver vehículos relativamente nuevos con los vidrios traseros ligeramente más oscurecidos.

Algunos comentarios al margen:

No hay que confundir una lámina polarizada con una tintada, con una con filtros o con una de seguridad.
Se les llama polarizadas porq son oscuras, y una cosa no tiene que ver con la otra.
Según recuerdo, las polarizadas filtran las ondas de luz que no se propagan en ejes lineales. Así, la luz reflejada o refractada suele propagarse en un eje distinto al de la lámina por lo tanto es filtrada. Así, aquellos reflejos molestos provenientes del piso, de las nubes y algunos rebotes en vidrios son filtrados o atenuados mejorando la visibilidad significativamente.

Una lámina polarizada puede ser casi transparente, no tiene porque ser negra.
Es común llamarle "polarizar el auto" al trabajo de ponerle láminas para mejorar la estética. Aunque sólo la estemos cagando.
Cómo saber si es polarizada? puedes tratar de mirar la pantalla de un reloj digital convencional a través de ella. Al girar el reloj debería tender a desaparecer la imagen de la pantalla. Ese truco suele funcionar también con un celular.

Las láminas tintadas en su mayoría son casi papel celofán, poca funcionalidad, agotan la vista, disminuyen la intensidad de la luz, bajando el calor en la cabina pero a un alto precio de merma en la visión nocturna. Sin contar con que la mayoría de la oferta son de pésima calidad.

Las de seguridad protegen el vehículo de piedras o intentos de robo. Dependiendo de su anchura suele ser la protección que brinda.

Hay láminas que mezclan funcionalidades, como filtros UV, polarizado, protección y eventualmente tiene alguna coloración.

Lo recomendable es evitar las oscuras, puros atados en las PRT.

Saludos.
 
Última modificación:
Subir