No se donde exponer esto, pero es importante!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

aleamaya

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2005
Mensajes
269
Les comento que hace unos meses atrs compr un iphone a un usuario del foro, el tema es que hace unas semanas se bloque para la compaa que lo uso (movistar), revis el imei y sale que el equipo es robado... lo actualic va itunes y se liber, le insert un sim de claro y funciona, pero para la compaa original no.

El tema en cuestin es, tener mucho cuidado al comprar un celular hoy, ya que quien sabe en unos meses mas no servir. OJO!!!

disculpen donde puse el tema, pero no encontr otro.

Saludos
 

JinSaiYa

-=-.(-.(-.-).-).-=-
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
182
Interesante.

Me supose que esto iba a pasar algn dia con los iPhone que dan el IMEI por robo.

Me imagino que los iPhone que sean del propio dueo tengan un valor agregado al momento de la venta.

Seores, tener cuidado con que iPhone compran y a quen. Si es necesario, solicitar datos de la compaia donde esta actualmente habilitado el telefono y preguntar si esta dado por robo o simplemente pedir boleta de compra o plan al usuario que vende el telefono.

Saludos!
 

lor_dark

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2009
Mensajes
213
Yo tengo un iPhone lo compre usado, pero nunca se me ha bloqueado por robo y lo tengo hace mas de 5 meses.

Ahora lo quiero vender pero segn estos antecedentes mi telfono bajara de valor por no tener boleta?
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Sers acusado de receptacin, ya que por lo menos deberas haber pedido la boleta :D
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
y qu hago con el imei?
porque slo lo he usado para liberar el celu pero nunca me han dado la info de si esta robado o nop? hay un DB pblica o algo as?

No s si ser pblica, pero la imei es el numero nico de tu equipo, y segn recuerdo, la ley dice que las compaas deben de compartir las imei de equipos robos :zippycafe
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
si hay una forma, llamando a la compaia. ellos tienen una base de datos de imei por robo/hurto/perdida.

tambien si tienes prepago, siempre hay que inscribir el telefono a tu rut. si lo roban o se te pierde, denuncias, y lo bloquean..el telefono queda como ladrillo y puedes recuperar tu numero y chip en sucursal. en entel no se paga el tramite de reposicion, en claro si, vomistar ni idea.

saludos
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Pero cristian, con la imei puedes llamar a la compaa y pedir que te corroboren un equipo con X imei y ver si es que presenta orden de robo.

Ahora, buscando en google, sale que carabineros igual podra presentar una lista de imei por robo.

Habra que probar si por una de esas dos instancias (ya que yo no lo he hecho, pero no debera de haber limitacin por parte de ellos) algn organismo podra darte el paso y que el celu no es robado.
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
es que ese es el problema, pido el imei y despus qu?

---------- Post added at 19:10 ---------- Previous post was at 19:09 ----------

si el imei sirviera para algo y es seguro exponerlo podramos exijir captura del equipo mostrando la imei... no s?

---------- Post added at 19:10 ---------- Previous post was at 19:10 ----------

si el imei sirviera para algo y es seguro exponerlo podramos exijir captura del equipo mostrando la imei... no s?


por lo menos en claro, en la pagina puedes ingresar el imei y te dice si esta reportado como robado o no
 

Grilloman

Capo
Se incorporó
4 Abril 2009
Mensajes
479
A mi gusto creo que debe estar en las normas el que el vendedor debe entregar el Imei al posible comprador o interesado previa la venta, por otro lado debe generarse un procedimiento de ayuda al comprador para que sepa como debe verificar el estado del celular con la imei, esto es: utilizando pginas como la de claro; o los nmeros telefonicos donde verificar el aparato en de entel, claro, movistar, vtr y -el otro nuevo :) -

Mas que eso no se que se pueda hacer.

Saludos
 

GuenTrato

OnLine !!!!
Se incorporó
23 Junio 2010
Mensajes
430
MMM

Bueno yo creo que el problema pudo ser ;

El usuario compro un iPhome a un usuario que lo adquirio con plan, este usuario hace una denuncia por robo y si este tiene seguro le entregan un iPhome Nuevo.

A mi parecer fue un acto de mala fe , deveria de tomar medidas con el vendedor Puntual !!

Por lo demas esta el FeedBack y si al usuario el iPhone le duro solo unos meses por algo sera !!


Pedir el Imei de cada venta no servira de mucho ya que mientras que no den orden de robo , en el sistema no aparecera nada, .


Pd: se comunico con el vendedor?
Que mediacion le ofrecio ?
 

aleamaya

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2005
Mensajes
269
Aun no me comunico con el vendedor, por lo mismo no puse el nombre, pero cre super importante dar conocer esto, asi no nos "estafan"...

Le enviar pm al vendedor para ver que me dice...



Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk
 

DIMIXONE

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2006
Mensajes
25
holas a todo weno yo creeo q la cosa es resencilla el q venda el equipo se ase responsable x el si falla o lo bloquean weno en el tema de bloqueo se tendria q responder con otro equipo o en pasar la plata,yo como vendo equipos siempre me preocupo q no presenten ningun problema se revisa...en este caso el usuario q te lo vendio tiene q responder por el equipo........

---------- Post added at 00:47 ---------- Previous post was at 00:43 ----------

aaa si po el tema de pedir el imei no servira mucho ya q se puede bloquiar mucho despues de venderse y revisar

entel por ejemplo lo pueden bloquiar por no pago de plan o robo o perdida
movistar lo mismo
y claro q mas desir.....veean bien el tema y el q aka deve responder el el usuario q vendio el iphone ....
 

JinSaiYa

-=-.(-.(-.-).-).-=-
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
182
Encuentro que es fundamental esta politica de IMEI.

Ademas de su transparencia en las ventas, se busca minimizar la venta de celulares robados que han sido bloqueados.

Apoyo!
 

DIMIXONE

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2006
Mensajes
25
mmm igual si vendes un equipo y no presenta problemas reviado en la pagina y x la compaia luego de un ao el usuario real lo bloquea q pasaria.....
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir