No puedo restaurar copia de seguridad de wsp

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Estoy teniendo un problema mas menos grande, le cambie el celu a la iñora y traspase todo pero no hay caso que whatsapp me restaure la copia de seguridad de drive, ya he intentado generando como 5 veces el respaldo desde el celular antiguo, eliminando el respaldo que queda en drive pero al momento de instalar y configurar wsp en el celu nuevo llega al 99% y dice que no puede restaurar los mensajes desde esa copia de seguridad y si deseo restaurar de una copia anterior, le doy que si pero llega al 99% y no hace nada, probe trasladando la carpeta database desde el celu antiguo al nuevo pero tampoco me restaura, se queda intentando restaurar de drive ... revise la carpeta de media y muestra archivos como si estuviese restaurando pero todos pesan 0 bytes y al abrir wsp vuelve a intentar restaurar de drive ... alguien mas ha podido solucionar esto?, el traspaso es de android a android
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
olvide mencionar que el respaldo pesa 2.9GB, logre llegar a eso de 5.3GB que pesaba ... nose si sera un problema de peso
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
No recuerdo bien porque no uso mucho WhatsApp, pero ¿no se supone que el teléfono también hace un respaldo propio que podrías copiar a la memoria interna del teléfono nuevo? Así te evitas tener a Drive como intermediario. (Me refiero a la carpeta /Andorid/media/com.whatsapp).

También podrías probar este método.

(Y el otro consejo, para el futuro, sería evitar depender de WhatsApp para este tipo de cosas. Es muy de normie decir «Tengo muchas fotos en mi WhatsApp», fotos y contenido que están almacenados tan precariamente y que la misma aplicación pone tantas trabas para gestionar).
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
No recuerdo bien porque no uso mucho WhatsApp, pero ¿no se supone que el teléfono también hace un respaldo propio que podrías copiar a la memoria interna del teléfono nuevo? Así te evitas tener a Drive como intermediario. (Me refiero a la carpeta /Andorid/media/com.whatsapp).

También podrías probar este método.

(Y el otro consejo, para el futuro, sería evitar depender de WhatsApp para este tipo de cosas. Es muy de normie decir «Tengo muchas fotos en mi WhatsApp», fotos y contenido que están almacenados tan precariamente y que la misma aplicación pone tantas trabas para gestionar).
la carpeta pesa demasiado, la intento copiar y pasan horas calculando el tamaño para la copia, segun wsp la carpeta completa pesa 15GB pero el respaldo en drive pesa 2GB ... recien me funciono traspasar la carpeta database pero se pierden todas las imagenes, estoy haciendo algunas pruebas mas pero ya cache que la carpeta database seria mi ultima solucion.
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
¿Tienes los controladores de ADB instalados? Revisa que no haya dispositivos desconocidos en el Administrador de dispositivos de Windows.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
¿Tienes los controladores de ADB instalados? Revisa que no haya dispositivos desconocidos en el Administrador de dispositivos de Windows.
Ahi si, pude sacar la carpeta wsp del celu antiguo en nada, super rapido, aparte que lo tengo conectado al usbc ... ahora estoy luchando con el pull al celu nuevo, ahi se demora caleta ... ojala resulte pk estoy que le vacio el wsp y que empiece denuevo nomas
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
No me funcionó muy bien, me cargo un respaldo pero no el ultimo por lo que pierdo muchos chats de mas de 1 semana y sigo sin las imagenes ya que son demasiadas ... no logro entender pk no me carga el respaldo de drive si siempre lo he hecho asi y el celular es nuevo (motorola edge 30)
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
No sé qué otra solución podría haber :/
Me he encontrado con problemas similares para restablecer las calcomanías de WhatsApp. No toma, no es posible restablecerlas después de configurar la aplicación, es un cacho.
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Y restaurar en otro celular, o restaurar en el antiguo para ver si quedo bien “subida”
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Y restaurar en otro celular, o restaurar en el antiguo para ver si quedo bien “subida”
estoy restaurando en un celular nuevo y ahi me da el problema, no quiero eliminar e intentar restaurar en el actual celu que tiene wsp para no perder todo, a la tarde voy a formatear el celu nuevo e instalar wsp altiro ... para el traspaso anteriormente use la app de motorola, nose si habra hecho algo con algun permiso ... pero ya me quedan pocas opciones
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Yo recuerdo que paso toda la carpeta de media al nuevo celular y luego aplico el backup o de la nube o el que quedó en el telefono
Pero es raro tu caso
Quizas antes de instalar whatsapp en el nuevo, le metas toda la carpeta del whatsapp anterior al nuevo celular

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
no te sirve hacer el backup del whatsapp en el mismo telefono? al menos cuando he cambiado el telefono, me aseguro de que se haga la copia de seguridad en el mismo whatsapp y luego al cambiar al telefono se restaura desde la nube de wsp (o algo asi), claro, las imagenes tarda arto en cargarlas pero le tomara con suerte 3 o 4 dias para reestablecer las imagenes, los chat quedan de inmediato.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
anoche intente enviar toda la carpeta wsp al celular nuevo y no tiene para cuando acabar (estube 2 hrs. pasando la carpeta media y me aburri y me fui a acostar), la carpeta la deje en 8GB borrando una millonada de imagenes pero aun asi queda mucho, el programa que puso maxsf funciona super bien pero aun asi demora demasiado la copia, hoydia seguire con el show
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
El show se ha vuelto mas complejo aun, wsp te aumenta la cantidad de tiempo en el cual puedes pedir el codigo para iniciar sesion en otro celular, los muy csm me haran espera 4hrs para poder solicitar el sms o llamada debido a los intentos fallidos que he hecho ... ahora formatee el celular nuevo y tendre que esperar por lo menos 3 hrs (a pasado 1hr) para poder iniciar sesion y ver si el formateo soluciona en algo la descarga del respaldo de drive ... la mujer esta que me mata
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
estoy restaurando en un celular nuevo y ahi me da el problema, no quiero eliminar e intentar restaurar en el actual celu que tiene wsp para no perder todo, a la tarde voy a formatear el celu nuevo e instalar wsp altiro ... para el traspaso anteriormente use la app de motorola, nose si habra hecho algo con algun permiso ... pero ya me quedan pocas opciones
Me refería a otro celular, no el nuevo ni el viejo, otro de ser posible. Si ya está la copia de seguridad en drive debería poder volver a ese punto. Sino subir la copia de seguridad a otro correo y probar.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Me refería a otro celular, no el nuevo ni el viejo, otro de ser posible. Si ya está la copia de seguridad en drive debería poder volver a ese punto. Sino subir la copia de seguridad a otro correo y probar.
no tengo otro a la mano osino ya hubiera probado, esta noche sera larga, mas rato voy a probar la transferencia directa que implemento wsp hace un tiempo donde se traspasa todo de forma inalambrica
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Ya, tube que hacer todo a mano nomas, con el adb explorer se copian rapido pero son tantas que el programa se queda pegado asi que voy a dejarlo copiando las imagenes nomas, no me queda de otra ... despues del formateo del celular y volver a meter wsp tampoco pesco el respaldo de drive, estaba pensando en que hay algun webeo por la version de android, quizas el android 13 usa algo extra que no le sirve el respaldo de un wsp de android 11 ... nose
 
Upvote 0
Subir