No puedo (nada) instalar desde la Tienda de Microsoft

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
No es que sea un huevada muy útil, pero no puedo instalar nada de las tienda de Microsoft. Ocurre que realicé una instalación limpia de Windows desde un pendrive, luego de esto, quise abrir Fotos y la extensiones de imágenes no tienen programa asociado. Revisé si Fotos estaba instalado y no. Revisé si la tienda estaba instalada y no. Seguí los pasos de los foros de Microsoft y nada.

1685323477824.png


En la imagen, le doy click a "Obtener en la aplicación de Micfrosoft Store" y no pasa nada. Tampoco funciona wsreset.

Uso win 11 education.


Saludos
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Primero las preguntas tontas ¿Tienes iniciada la sesión de Microsoft?

1685325998351.png


En una instalación limpia tuve que actualizar el Microsoft Store primero.

Otra opción es usar el solucionar prroblemas:

1685326323788.png
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
¿Es una cuenta corporativa del colegio? Por la versión del Windows Education me tinca que puede ser una posibilidad.

Si es así, entonces lo más probable es que las políticas de grupo no te dejen instalar de la microsoft store.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
¿Es una cuenta corporativa del colegio? Por la versión del Windows Education me tinca que puede ser una posibilidad.

Si es así, entonces lo más probable es que las políticas de grupo no te dejen instalar de la microsoft store.

No, es una cuenta personal. La uso desde el 2020, sin ningún problema de este tipo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
A mi me pasa con el país configurado en windows y en la cuenta.

Si en alguno pongo chile me deja de funcionar la msstore
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
Puedes descargarlas por fuera desde aquí. Después las instalas mediante PowerShell (Add-AppxPackage).
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
A ver si entendí bien:
¿No tienes la tienda instalada? Si es así, me parece lógico que los links que mandan a la tienda no funcionen, ya que no está instalada. Si es el caso, hay que instalarla por cuenta de uno, no sé si se puede instalar siguiendo un método como el que menciona @MaxSF o algo así:

 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
A ver si entendí bien:
¿No tienes la tienda instalada? Si es así, me parece lógico que los links que mandan a la tienda no funcionen, ya que no está instalada. Si es el caso, hay que instalarla por cuenta de uno, no sé si se puede instalar siguiendo un método como el que menciona @MaxSF o algo así:


Sí, finalmente es eso. No tengo instalada la tienda, como bien indicas. Llegado al depto, reviso si se puede instalar según lo indica @MaxSF .
De todas formas ¿alguien sabe por qué no instaló la tienda?.

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Sí, finalmente es eso. No tengo instalada la tienda, como bien indicas. Llegado al depto, reviso si se puede instalar según lo indica @MaxSF .
De todas formas ¿alguien sabe por qué no instaló la tienda?.

Saludos
Se supone que la versión que tienes no trae la store

Education​

Este modelo de Windows 11 está hecho para personal educativo, en lo que se refiere a profesores, no para alumnos como usuarios finales. Su base es Windows 11 Enterprise, y por eso tienen funcionalidades como AppLocker, Device Guard y DirectAccess para mantener cierta seguridad.


Windows 11 Pro Edu​

Esta variante se diferencia de la versión Education en que permite instalarse en numerosos PCs de un entorno educativo académico mientras se mantienen las preferencias comunes. Este lo hace mediante su aplicación “Setup School PCs” usando un USB.

windows 11 10 microsoft pc gratis barato directstorage tpm 2.0 usuarios conocen

No incluye el asistente de voz Cortana, ni tienda de aplicaciones de Windows ni Windows Spotlight, debido a que está pensado para los ordenadores de centros escolares en sus aulas de informática, con lo que así pueden funcionar en ordenadores de muy bajo coste y pueden evitar que los alumnos se instalen juegos como Minecraft.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Se supone que la versión que tienes no trae la store

Education​

Este modelo de Windows 11 está hecho para personal educativo, en lo que se refiere a profesores, no para alumnos como usuarios finales. Su base es Windows 11 Enterprise, y por eso tienen funcionalidades como AppLocker, Device Guard y DirectAccess para mantener cierta seguridad.


Windows 11 Pro Edu​

Esta variante se diferencia de la versión Education en que permite instalarse en numerosos PCs de un entorno educativo académico mientras se mantienen las preferencias comunes. Este lo hace mediante su aplicación “Setup School PCs” usando un USB.

windows 11 10 microsoft pc gratis barato directstorage tpm 2.0 usuarios conocen

No incluye el asistente de voz Cortana, ni tienda de aplicaciones de Windows ni Windows Spotlight, debido a que está pensado para los ordenadores de centros escolares en sus aulas de informática, con lo que así pueden funcionar en ordenadores de muy bajo coste y pueden evitar que los alumnos se instalen juegos como Minecraft.

Buta, antes de la instalación si tenía la tienda. Parece que no quedará otra de llamar al tío Bito.

Gracias!
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
En todo caso, hay varios programas de visor de fotos si es sólo eso es lo que te falta. La mayoría gratis.

O volver al clásico, probablemente esté en el disco:

 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
En todo caso, hay varios programas de visor de fotos si es sólo eso es lo que te falta. La mayoría gratis.

O volver al clásico, probablemente esté en el disco:


Así es. Al PC de mis padres les instalé este programa:

 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
Igual considero que es una pérdida beneficiosa. No es que haya cosas muy valiosas en la tienda de Microsoft…
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Puta, recién caché que tampoco tengo el bloc de notas :pato


En todo caso, hay varios programas de visor de fotos si es sólo eso es lo que te falta. La mayoría gratis.

O volver al clásico, probablemente esté en el disco:




Gracias. Mañana daré un ojo, ayer descargué dos visualizadores y ninguno me convenció.
 
Upvote 0
Subir