No funcionan audifonos USB C

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Hola, tengo un drama con unos AkG usb C, dejaron de funcionar en mi Samsung A53, pero en otros dispostivos SÍ funcionan. Probé lo típico de entrar en modo desarrollador e inhabilitar el enrutamiento usb, pero no pasa nada. En algunos sitios hablan de habilitar OTG, pero en mi móvil no aparece esa opción.

Como dato adicional, el celular carga normalmente.

Saludos

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Hola, tengo un drama con unos AkG usb C, dejaron de funcionar en mi Samsung A53, pero en otros dispostivos SÍ funcionan. Probé lo típico de entrar en modo desarrollador e inhabilitar el enrutamiento usb, pero no pasa nada. En algunos sitios hablan de habilitar OTG, pero en mi móvil no aparece esa opción.

Como dato adicional, el celular carga normalmente.

Hola, ¿intentaste revisar el puerto USB-C del teléfono por si hay pelusa? a veces el polvo y cualquier elemento extraño hace que alguno de los pines de datos no haga contacto, ya que para cargar se usan otros pines. Asumo que también reiniciaste el equipo.

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Hola, ¿intentaste revisar el puerto USB-C del teléfono por si hay pelusa? a veces el polvo y cualquier elemento extraño hace que alguno de los pines de datos no haga contacto, ya que para cargar se usan otros pines. Asumo que también reiniciaste el equipo.

Hola. Si, revisé el puerto y no salieron pelusas. También he reiniciado el equipo.

Probé otros audifonos que andaban por ahí, así que asumo que el drama pasa por un tema de pines.

Saludos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿Con la punta más larga dices tu?

Sí. He visto que pasa con algunos celulares. Por medio mm empiezan a conectar mal con el tiempo y cambiando a uno con la punta más larga siguen funcionando.

Como para descartar por último.

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Sí. He visto que pasa con algunos celulares. Por medio mm empiezan a conectar mal con el tiempo y cambiando a uno con la punta más larga siguen funcionando.

Como para descartar por último.

Entiendo, pero ¿de qué me serviría esto para mis audifonos?

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Conectar los fonos con ese cable en vez del que estás usando ¿O no?

No, @Pato tiene unos audifonos IEM con terminal USB-C, no hay nada que se pueda reemplazar, solo cambiar los audifonos por otros.

akg_usb_c.jpg

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
limpiar con alcohol isopropilico y un pincel dentro del conector de cada cosa y probar

yo tengo un samsung a21s y cuando conecto parlantes usb debo conectar primero conector de audífono y luego energizar parlantes para que los detecte
si conecto audífonos normales debo hacerlo sin estar cargando, sino también le cuesta detectarlos
al parecer son algo mas mañosos los samsung.

• Like
Reactions: NeX

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Sí, los audifonos son los que indica @NeX . El puerto está limpio, así que yo creo que es un asunto de pines de este ¿por qué lo digo? Pues los audifonos funcionan en cualquier otro dispositivo que no sea mi celular. Tengo otros cosos BT, también Samsung pero encuentro que suenan mejor los cableados, pero si es el puerto el malo, no vale la pena comprar otros.

Saludos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No creo que esté malo, sólo que con el uso algunos pierden el contacto con algunos cables al desgastarse.

Subir