Linux No arranca instalador en server HP Debian 7 64

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Cabros recurro a ustedes ya que en Google no pille (o no supe buscar bien) info.
Tengo un HP proliant ml310e gen8 v2 y cuando pongo el disco de debian 7 ia64 al momento de detectar el boteo la pantalla se queda pegada, no así con la versión i386. Estoy ocupando la imagen pequeña esa de 250 megas. Para ambos casos.
Alguien sabe como puedo hacer correr el instalador???

Con la imagen de i386 me toma los discos sin problemas, pero mi intención es instalar 64 bits para ocupar bien los recursos del server, además que tiene 8gb de RAM

Saludos y gracias de ante mano
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
x86_64 .... ia64 es para una arquitectura especifica de intel (Intel Itanium)

- - - Updated - - -

y no instales debian, instala centos.... el soporte de debian desde que recuerdo es mas lento que rio de manjar. Paquetes estables, pero con 2 años de antigüedad. La ultima vez que me meti, los mantenedores estaban peleando por eso mismo: unos apoyaban las versiones "ultraprobadas", mientras que la otra mitad queria no dejar tan añeja la distro; asi mismo, el mantenedor de una de las ramas se viró :v
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Que use la distribución que mejor le funcione en lo que quiere hacer, viva la diversidad (ambas opciones son buenas)
Y sobre el problema consultado, el tema es la arquitectura del disco que bajaron, como dice Cosme, debe ser el que siga x86_64, ya que ia64 es para arquitectura Intel Itanium

Saludos
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
x86_64 .... ia64 es para una arquitectura especifica de intel (Intel Itanium)

- - - Updated - - -

y no instales debian, instala centos.... el soporte de debian desde que recuerdo es mas lento que rio de manjar. Paquetes estables, pero con 2 años de antigüedad. La ultima vez que me meti, los mantenedores estaban peleando por eso mismo: unos apoyaban las versiones "ultraprobadas", mientras que la otra mitad queria no dejar tan añeja la distro; asi mismo, el mantenedor de una de las ramas se viró :v

Gracias por la aclaración, el lunes probare.

Instalare debian ya que lo que pretendo hacer funciona mejor ahí, en centos tb se puede pero en debían anda mejor.

Además el server casi no tendrá administración, quien quedara a cargo no cacha mucho así que bajo ese concepto prefiero debian que viene ultra probado y estable.

Que use la distribución que mejor le funcione en lo que quiere hacer, viva la diversidad (ambas opciones son buenas)
Y sobre el problema consultado, el tema es la arquitectura del disco que bajaron, como dice Cosme, debe ser el que siga x86_64, ya que ia64 es para arquitectura Intel Itanium

Saludos

Gracias! Por eso no me funcionaba

Para ambos muchas gracias nuevamente!
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Cabros, nuevamente acá. vengo de la página de debian y no pillo la versión que me indican, x86_64 (no creo que sea la versión amd64) Index of /debian-cd/7.8.0

Claramente ando por otro lado, me pueden ayudar, nuevamente, pls
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
OMG :fffuuu:fffuuu GRACIAS
Facepalm.png
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
tambien puedes instalar el kernel PAE en debian de 32 bits y quedas con soporte para los 8gb
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
tambien puedes instalar el kernel PAE en debian de 32 bits y quedas con soporte para los 8gb

asi es, es una buena alternativa cuando tienes bastante memoria y no quieres reinstalar todo de cero
igual se recomienda mas usar SO's de 64 bits debido a que hay varios soportes que dependen de la arquitectura, como el manejo de discos grandes o la gestion de cuotas sobre xfs por ejemplo

saludos
 
Upvote 0
Subir