Nintendo se toma en serio la piratería: Se reporta baneo de cartuchos

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Hoy uno de los principales investigadores de la scene de switch, SciresM, reportó que Nintendo está "revocando" los certificados para jugar online de juegos que hayan sido volcados y posteriormente usados en una switch con firmware modificado. El error que arroja la consola al insertar un cartucho con certificado invalido es 0x1F727C -- 2124-4025.

Nintendo en esta última generación ha hecho un buen trabajo para blindar su online, el cual en septiembre es estrenado de manera seria (actualmente las conexiones son p2p, con todas las desventajas que implica depender de conexiones entre personas en lugar de estas con un servidor centralizado). Actualmente, al intentar jugar online, la consola realiza los siguientes cuatro pasos:
  1. Verificación de conexión a internet :zippy.
  2. Verificación que la consola tenga permiso para conectarse al online (token), es decir que el dispositivo no este baneado.
  3. Autorización de la cuenta Nintendo a conectarse al servicio online.
  4. Solicitud del token de la aplicación a utilizar (revisión certificado del cartucho o credenciales de la cuenta y cruce con el servidor de nintendo en caso de ser online).
Como se puede ver, en el caso de utilizar un juego baneado, queda registrado que tu consola y cuenta utilizaron el juego. Se especula que Nintendo en ciertos casos podría aplicar un baneo al online de la consola y/o cuenta, sobretodo considerando que muchos asociamos los cartuchos, pues esto es recompensado con puntos "gold".

En el transcurso del tiempo veremos como esto afectará a los usuarios que estamos limpios, pues puede complicar a quienes a veces preferimos ahorrar recurriendo a los juegos usados o a quienes prestamos juegos a amigos (realizar un volcado de juego es trivial en cualquier custom firmware).

Fuente:
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Creo que le han dado muy poco tiempo para madurar a la Switch. O sea que se tiraron muy pronto con el desbloqueo.

He tenido varias consolas de Nintendo, cuando tuve la 3DS XL tenia juegos originales, después la vendo con todo eso. Ahora tengo una New 2DS y la compre solo por jugar juegos piratas. Pero es una plataforma que lleva bastante tiempo en el mercado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Creo que le han dado muy poco tiempo para madurar a la Switch. O sea que se tiraron muy pronto con el desbloqueo.

He tenido varias consolas de Nintendo, cuando tuve la 3DS XL tenia juegos originales, después la vendo con todo eso. Ahora tengo una New 2DS y la compre solo por jugar juegos piratas. Pero es una plataforma que lleva bastante tiempo en el mercado.
El que haya sido simple el "desbloqueo" tiene un solo culpable: Team Xecuter tiene casi un único propósito, lucrar con la piratería.
Esto produce que se de una especie de "huevo o gallina". Por un lado, Xecuter puso el acelerador a fondo para lanzar su kit de pirateo. Tratando de frenarlos (o matarles el negocio) la scene "blanca" apuró el desarrollo de atmosfere y algunos sceners liberaron herramientas que permiten carga de juegos (entre otras gracias) de manera engorrosa.
El escenario es similar a la wii, donde por un lado estaban empresas desarrollando modchips y por otro la scene que buscaba lo mismo para "matar" el negocio al sentir que se aprovechaban de sus herramientas.

Al final el que tiene la culpa es nvidia :zippy por dejar un forado en el bootrom.

En cualquier caso, si no puedes acceder al online con juegos pirata pierde más de la mitad de gracia la consola, asi que la piratería no debería dañar mucho el crecimiento de la switch.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ni tenía idea de los detalles que comentas ya que no tengo una Switch.

Pero lo del online es verdad, muchos juegos merecen ser comprados porque si fortaleza es el juego online.

Sent from my Nexus 5X
 

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
Yo tampoco tenia idea de los detalles que comenta clusten, ya que no tengo una Switch.

También he tenido consolas nintendo. He tenido Nintendo Nes, Super Nes... Sin desbloquear. Aunque la única consola nintendo desbloqueada que he tenido ha sido la wii pero no he tenido juegos para jugar xD, solo la tuve "desbloqueada".

También pienso que la Switch la desbloquearon muy rápido y le han dado muy poco tiempo para madurar.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
por mi lado con la PS3 ganó nueva vida gracias al exploit de ps3xploit dot com
con eso baje como 40 juegos nuevos xD

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
por mi lado con la PS3 ganó nueva vida gracias al exploit de ps3xploit dot com
con eso baje como 40 juegos nuevos xD

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Son todas desbloqueables ahora?. La que tengo, la ultima vez q revise, era de los modelos que no se pueden :/
 
Subir