Nighthawk AX1800 Mesh WiFi System , ¿Experiencias con sistemas MESH?

garin

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2008
Mensajes
8
Hola chiquil@s! Consulta: tengo este sistema juntando polvo en la casa, me lo compré cuando vivía en un depto con problemas de cobertura pero me cambie a una casa y la verdad es que con el router de la compañia ando 10/10.
No lo alcance siquiera a instalar ¿tienen experiencia ocupando estas cosas? ¿Mejorará en algo lo que ya tengo? No se si podria mejorar en algo la cobertura, que personalmente considero que es buena.
https://www.netgear.com/home/wifi/mesh/mk63s/ (tiene 2 satelires y el router)
Gracias!
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
siempre he tenido la duda con estos sistemas, deben estar conectados al router principalmente con cable de red o puede ser mediante la poca señal de wifi que llega al sector donde ubicare los satelites?
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Hola chiquil@s! Consulta: tengo este sistema juntando polvo en la casa, me lo compré cuando vivía en un depto con problemas de cobertura pero me cambie a una casa y la verdad es que con el router de la compañia ando 10/10.
No lo alcance siquiera a instalar ¿tienen experiencia ocupando estas cosas? ¿Mejorará en algo lo que ya tengo? No se si podria mejorar en algo la cobertura, que personalmente considero que es buena.
https://www.netgear.com/home/wifi/mesh/mk63s/ (tiene 2 satelires y el router)
Gracias!

Depende del diseño de tu casa. Lo mejor que puedes hacer es ir probando con un celular o laptop si hay alguna zona crítica en que necesites cobertura adicional y no la estás recibiendo, pero si no lo has notado ahora es probable que en realidad no lo necesites.

En mi caso, tengo una casa de 2 pisos, todas las paredes de concreto, entonces la señal se degrada entre habitaciones. En el segundo piso trabajamos mi señora y yo, por lo que es crítico tener buena señal. Con eso en mente, instalé un eero pro 6 en mi oficina (hay otro en el primer piso igual) y la señal alcanza a cubrir las áreas que me interesan.

siempre he tenido la duda con estos sistemas, deben estar conectados al router principalmente con cable de red o puede ser mediante la poca señal de wifi que llega al sector donde ubicare los satelites?
Imagino que dependerá del modelo. Yo tengo Eero 6 y pueden conectarse de ambas formas. Por supuesto, la conexión por cable es la que entrega mejor rendimiento al no tener que usar la misma antena para recibir y compartir la señal.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Lo usual para sistemas mesh es que cuenten con 2 o tal vez 3 radios. Una esta dedicada al enlace a la estacion central. Asi no sufren de los efectos secundarios de los tipos “repetidor” (-mbps y + latencia)
Diria que debe ser 5ghz para tener el suficiente ancho de banda para no ralentizar a los clientes.
Veo que aun no es comun que se planifique en construcciones nuevas conductos para cables de red. Una adicion menor (3 conduit en vez de 2?) en el momento de construir, pero una gran ventaja al momento de querer expandir la red en un depa o casa.
Yo velaria por tener lo minimo posible en wifi (cell, note, tablet) y lo estatico sobre cable (tv, pc, nas, etc)
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
Yo tengo un par de Asus conectados con el sistema imesh, los tengo conectados por cable eso si ya que es lo mas eficiente. La configuración fue un poco hueveada porque no se reconocían los router, pero una vez pasado ese obstáculo, debo decir que funciona bastante bien. Genera una única red wifi para toda la casa y automáticamente te conecta al router con mejor señal. Operando en 5 ghz me da velocidades mayores a 400 mbps en casi toda la casa.
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Yo tengo un par de Asus conectados con el sistema imesh, los tengo conectados por cable eso si ya que es lo mas eficiente. La configuración fue un poco hueveada porque no se reconocían los router, pero una vez pasado ese obstáculo, debo decir que funciona bastante bien. Genera una única red wifi para toda la casa y automáticamente te conecta al router con mejor señal. Operando en 5 ghz me da velocidades mayores a 400 mbps en casi toda la casa.
Misma experiencia, dos routers asus conectados por cable que logran mantener toda la velocidad en todo el depa.
Habían 2 muros de hormigón imposibles de traspasar por wifi que me obligaron a cablear.

Mi objetivo futuro es que esa conexión ethernet sea de 2.5G.

asus_mesh.png
 
Upvote 0
Subir