Nick Hanauer - porque el neoliberalismo esta mal, segun un millonario

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
En mi cafe matutino me encontre con este TED de Nick Hanauer, un empresario de Seattle e inversor que fue CEO de varias compañias y que luego se dedico a invertir en emprendimientos muy exitosos como Amazon o aQuantive que fue una de las primeras compañias de marketing digital que luego fue comprada por Microsoft.

A parte de sus negocios, Nick Hanauer comenzò a desarrollar una agenda de impulso social-economico para la ciudad de Seattle, y es uno de los que promovieron lo que es hoy la actual legislaciòn que doblò el sueldo minimo desde los U$7,5 a los U$15 por hora en 2014, lo que se ha transformado en un caso de estudio para estados unidos y para el mundo.

Lo interesante de este video es la mirada del sistema capitalista neoliberal y sus falencias desde la mirada de alguien que se ha beneficiado del mismo, por lo demas muy bien presentado y explicado en su aplicacion a la ciudad de Seattle:

PD: vean la pregunta del final que hace la presentadora sin rodeos, que de seguro mas de alguno hubiese querido preguntarle y la respuesta de Hanauer (que me parece notable)

 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Aqui encontre otro video donde profundiza en el caso del salario minimo en Seattle


Este video me gusta bastante, lo habia visto ya, es buenisimo por que resume muy bien lo acontecido aca.

Lo mas importante para mi de su analisis, es la parte en la que dice que la forma en el que los empresarios modernos hacen sus negocios es una soberana estupidez. Basicamente dice que los empresarios modernos son weones, y es cierto, cualquier empresario realmente inteligente se daria cuenta que hacerte obsenamente rico mientras te enburbujas en tu mundo de lujos y buen vivir e ignoras el bienestar del resto de tus compatriotas es lo mas estupido que puedes hacer como negocio.
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
En mi cafe matutino me encontre con este TED de Nick Hanauer, un empresario de Seattle e inversor que fue CEO de varias compañias y que luego se dedico a invertir en emprendimientos muy exitosos como Amazon o aQuantive que fue una de las primeras compañias de marketing digital que luego fue comprada por Microsoft.

A parte de sus negocios, Nick Hanauer comenzò a desarrollar una agenda de impulso social-economico para la ciudad de Seattle, y es uno de los que promovieron lo que es hoy la actual legislaciòn que doblò el sueldo minimo desde los U$7,5 a los U$15 por hora en 2014, lo que se ha transformado en un caso de estudio para estados unidos y para el mundo.

Lo interesante de este video es la mirada del sistema capitalista neoliberal y sus falencias desde la mirada de alguien que se ha beneficiado del mismo, por lo demas muy bien presentado y explicado en su aplicacion a la ciudad de Seattle:

PD: vean la pregunta del final que hace la presentadora sin rodeos, que de seguro mas de alguno hubiese querido preguntarle y la respuesta de Hanauer (que me parece notable)


Publicado el 18-10-2019. Perfect timing.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Si depredas todo y no das lugar a que tus recursos se recuperen o se mantengan no hay sistema que aguante
El neoliberalismo nos está llevando a eso, es algo tan simple de entender, pero los hijos de puta prefieren mirar para el lado o pensar en irnos a marte, para luego hacer mierda marte y así... Hasta que todo se vaya a la mierda
Thanos tiene algo de razón, estamos depredando demasiado

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Subir