Niños y programación

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Abierto a cualquier idea, duda o necesidad en esta área.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Parto con una duda. Quisiera encontrar juegos para niños de 2 a 3 años que les introduzcan el aprendizaje de la lógica de la programación.

Soy nulo en el tema.

Recuerdo que hace tiempo vi un podcast donde aparecían juegos para entender patrones, pero no le vuelto a encontrar.

Encontré esto en amazon, pero no si aplica: Set de actividades de ratón robot "code & go", 41 piezas, de Learning Resourses.

No logro poner el Link:
juego para niños



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Parto con una duda. Quisiera encontrar juegos para niños de 2 a 3 años que les introduzcan el aprendizaje de la lógica de la programación.

Soy nulo en el tema.

Recuerdo que hace tiempo vi un podcast donde aparecían juegos para entender patrones, pero no le vuelto a encontrar.

Encontré esto en amazon, pero no si aplica: Set de actividades de ratón robot "code & go", 41 piezas, de Learning Resourses.

No logro poner el Link:
juego para niños



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Cuando era chico en el colegio teniamos "la tortuga" en Atari

Que algun paletiao se raje con el nombre exacto y como emularlo en PC... creo que como ese software a lo mejor no hay nada mejor



 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
de 2 a 3 años no haría nada, recién como a los 4/5 mi enana empezó a interesarse por la tablet pq podía ver tele sin que nosotros tuviéramos que ponerle algo.

Yo hago clases voluntarias de computación en el colegio de mi hija, pero sólo a partir de los 6 / 7 años. Les enseñamos con tech de microbit: https://microbit.org/ pero son caros los paquetes. Es filete si pq es escribir código con drag & drop, fácil de entender y como tienen una cosa física ven qué está pasando cuando hacen una u otra acción.

Saludos.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Agradecido por las respuestas. Somos padres primerizos y me gusta buscar opciones para que mi hijo juegue y descubra.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Agradecido por las respuestas. Somos padres primerizos y me gusta buscar opciones para que mi hijo juegue y descubra.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
nada de malo con eso :) nadie nace sabiendo!

Creo que a esa edad, bloques de madera era la entretención máxima... por 2 minutos. Pensamiento lógico viene varios años dp, cuando tenga 4 años y le pongas dos hilos de frutillas, pero una más separada que la otra, preferirá la más larga pq "es más" siendo que en ambos casos tienen la misma cantidad :dalomismo

Cuando empiecen a cachar que una hilera de frutillas más larga no necesariamente significa más, ya podrás empezar con otras cosas, creo que ese cambio viene no me acuerdo si a los 4 y medio o 5 y medio.

Saludos.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Indaga en las opciones educativas de Minecraft. No, no es broma:



También un poco de la lógica de la electrónica con el redstone en el Minecraft tradicional es un buen punto de partida:


Existen ademas otras alternativas mas "directas" como https://code.org/

Independiente de la herramienta que ocupes, la aproximación es clave, si partes metiéndole la cuestión a la fuerza, se va a aburrir del juego y del aprendizaje, la mano esta en mostrarle el juego básico primero, y luego de a poco ir mostrándole el potencial de lo que puede hacer, con suerte llamas su atención y se anima a continuar aprendiendo.

Y lo mas importante no frustrarse y tratar de pasarla bien :zippyte
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Igual son cosas distintas, onda una cosas que se interese por la computación/informática y lo otro es logica de programación.

Si es por juegos didacticos, mi hija tiene muchisimos Imanix hemos invertido en la wea por que puede estar horas jugando con ellos, armando y construyendo cosas, los recomiendo 100% aparte que puede jugar en 2D y 3D, asociación de colores, formas, son la fox.

Saludos!
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
nada de malo con eso :) nadie nace sabiendo!

Creo que a esa edad, bloques de madera era la entretención máxima... por 2 minutos. Pensamiento lógico viene varios años dp, cuando tenga 4 años y le pongas dos hilos de frutillas, pero una más separada que la otra, preferirá la más larga pq "es más" siendo que en ambos casos tienen la misma cantidad :dalomismo

Cuando empiecen a cachar que una hilera de frutillas más larga no necesariamente significa más, ya podrás empezar con otras cosas, creo que ese cambio viene no me acuerdo si a los 4 y medio o 5 y medio.

Saludos.
No tenía idea. Un nuevo mundo por explorar

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
Smartick enseña varias cosas e incluye lógica para programación. Es medio Carozzi.


Mi hijo utiliza code combat para aprender a programar. Es bastante buena la pagina, y tienen varios items gratis.
 
Subir