Newton-metro para llave de impacto de auto No-Capa9.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hola mundo tuerca !

Tengo una inquietud con respecto al torque necesario que ha de tener una llave de impacto para usarlo en labores cotidianas en un auto común, léase no capa9, no F1 y no Rally por el fin del mundo. Yo no tengo auto así que no tengo idea y lo que aprendí en la escuela sólo abarca lo que es ensamble de motor y cosas por ese estilo.

Lo más común que se me ocurre es los N-m necesarios para colocar las tuercas de una rueda de un auto o furgón tipo escolar usando una llave de impacto de 3/8.


Eso, espero se entienda la pregunta.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
por lo general, tuercas de ruedas deben apretarse entre 110 a 120 N-m. Debería salir de todas formas en el manual del auto.

Saludos.

PD: Dentro del motor btw casi todas las tuercas tienen distinta especificación, pero en estos casos deberías tener acceso a un manual de desarme y armado del motor, estos suelen detallar bien a qué torque debería ir cada tuerca.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
por lo general, tuercas de ruedas deben apretarse entre 110 a 120 N-m. Debería salir de todas formas en el manual del auto.

Saludos.

PD: Dentro del motor btw casi todas las tuercas tienen distinta especificación, pero en estos casos deberías tener acceso a un manual de desarme y armado del motor, estos suelen detallar bien a qué torque debería ir cada tuerca.

x2, es lo mejor, hay hartos manuales bien populares para distintos modelos. Un par de nombres: Haynes y Chilton, ambos tienen paginas web con manuales online (mas baratos) y versiones en físico (mejores para hacer reparaciones sin tener que estar preocupado que el teléfono se te caiga dentro de un cilindro). Estos manuales los puedes encontrar en todas las tiendas digitales (por amazon llegan en un par de semanas y hasta menos).

Si necesitas de autos mas viejos, puedes encontrarlos en ebay. También si es un modelo de auto famoso, o muy popular probablemente encuentres la info que necesites gratis, en los foros dedicados a estos.

Por ultimo con paciencia, puedes encontrar los manuales de servicio y reparación oficiales de los fabricantes, pero para modelos mas viejos yo prefiero los mencionados anteriormente, ya que están mas actualizados con las panas típicas que ya son bien conocidas y como arreglarlas de la mejor forma.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hola mundo tuerca !

Tengo una inquietud con respecto al torque necesario que ha de tener una llave de impacto para usarlo en labores cotidianas en un auto común, léase no capa9, no F1 y no Rally por el fin del mundo. Yo no tengo auto así que no tengo idea y lo que aprendí en la escuela sólo abarca lo que es ensamble de motor y cosas por ese estilo.

Lo más común que se me ocurre es los N-m necesarios para colocar las tuercas de una rueda de un auto o furgón tipo escolar usando una llave de impacto de 3/8.


Eso, espero se entienda la pregunta.

Las llaves de impacto normales son de 1/2 pulgada ( llaves o pistolas ) sean neumaticas o electricas . Con la mayoria desde 200 N-m a 600 N-m haras casi cualquier labor ( rango para pistolas de 1/2 ) .
Si quieres tener una pistola exclusivamente para quitar y poner tuercas o pernos de neumaticos , deberas tener una de valores maximos de 1/2 ( arriba de 600 N-m ) o tener una pistola de 3/4 que rondan de los 800 N-m . Adicionalmente las pistoñas tienen derecho y reversa y tienen distintos rangos de trabajo ( min , medio , alto ) , donde el torque alto sera equivalente al valor total del torque de la pistola , con ello se podra adecuar a distintos valores del tamaño de la cabeza de la tuerca , pues ellas tienen resistencias maximas y superando esos valores las pueden dañar .

Como tu pregunta de que pistola necesitabas , fue difusa escribi algo general . Tampoco dijiste si la pistola fuere neumatica o electrica .

Ademas tener claro la diferencia entre pistola de impacto ( lo antes escrito ) y una llave de torque , esta ultima es para saber la cantidad de aprete dado .
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Gracias por las respuestas. Creo que con una llave de 13mm y sobre los 200nm estoy sobrado.


Saludos y pueden cerrar.
 
Subir