Portada! Netflix te cobrará por usar tu cuenta fuera del domicilio

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333

En ves de dar pie atrás para mantener a los suscriptores decidieron despedir gente para intentar ver números azules... Serán wones!!!

Igual Netflix estaba pagando 500k usd/year por el cargo de "senior software engineer".

Así al ojo con ese puro despido liberaron 75 musd (ya que sus developers son los mas caros del mercado, las otras compañías del grupo FAANG andan por los 300-450k usd/year , estúpida decisión cuando es el "upper management" el que siempre la caga. El puro CEO tiene 40 musd en stock options, pff.

Al menos acá el GG de colmena renuncio cuando se le ocurrió la brillante idea de demandar a sus usuarios.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Igual Netflix estaba pagando 500k usd/year por el cargo de "senior software engineer".

Así al ojo con ese puro despido liberaron 75 musd (ya que sus developers son los mas caros del mercado, las otras compañías del grupo FAANG andan por los 300-450k usd/year , estúpida decisión cuando es el "upper management" el que siempre la caga. El puro CEO tiene 40 musd en stock options, pff.

Al menos acá el GG de colmena renuncio cuando se le ocurrió la brillante idea de demandar a sus usuarios.
qué? Eso estaba ganando un senior en Netflix? Pensaba que estaban llegando a 200k nomás.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
qué? Eso estaba ganando un senior en Netflix? Pensaba que estaban llegando a 200k nomás.

Al menos en abril 2022, que fue la ultima vez que conversé del tema con un par de amigos. No tienen cargos "junior" ni de ingeniero "a secas", solo "senior".

200k/year son cifras de hace 5-6 años atrás.
 
Última modificación:

CeAlCuadrado

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2022
Mensajes
17
Netflix tiene un serio problema, que ninguna de las decisiones como compañía logra abordar: Un servicio de streaming se debe al contenido que tiene. Si tu contenido no es atractivo, la gente se va. Y si se va la gente, menos plata llega. No es muy complicado de entender.
Todo el asunto de las cuentas compartidas fue la forma en código de Netflix de decir "necesitamos plata, pero plata fácil".

Saludos!
^Ce2
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Netflix tiene un serio problema, que ninguna de las decisiones como compañía logra abordar: Un servicio de streaming se debe al contenido que tiene. Si tu contenido no es atractivo, la gente se va. Y si se va la gente, menos plata llega. No es muy complicado de entender.
Todo el asunto de las cuentas compartidas fue la forma en código de Netflix de decir "necesitamos plata, pero plata fácil".

Saludos!
^Ce2
Pues les tocó asociarse con Microsoft para meter publicidad en su plataforma. Espero que la baja de precios valga la pena en esa nueva modalidad. Así quizás salga lo mismo agregar la cuenta adicional para compartir.
 

Artur0_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Agosto 2013
Mensajes
34
Me paso lo mismo de que ya no pidio codigo, sino que daba opcion de cerrar sesion o crear cuenta, no hubo caso de volver a loguear en la tv asi que sugeri usar otra app para pasar el rato. Al dia siguiente se intento nuevamente y funciono el logueo, asi que es un bloqueo de tiempo que le dan al dispositivo. Si siguen inchando las pelotas de esta forma cancelare la suscripcion.
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
igual en pc se puede saltar el requerimiento de código si eres rápido con el mouse :trolldad
alfinal pagué una cuenta extra y ahora pueden ver en el smart tv sin problemas
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
igual en pc se puede saltar el requerimiento de código si eres rápido con el mouse :trolldad
alfinal pagué una cuenta extra y ahora pueden ver en el smart tv sin problemas
pero tus dispositivos estan en el mismo domicilio?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Netflix tiene un serio problema, que ninguna de las decisiones como compañía logra abordar: Un servicio de streaming se debe al contenido que tiene. Si tu contenido no es atractivo, la gente se va. Y si se va la gente, menos plata llega. No es muy complicado de entender.
Todo el asunto de las cuentas compartidas fue la forma en código de Netflix de decir "necesitamos plata, pero plata fácil".

Saludos!
^Ce2

Yo la verdad no estoy tan seguro sobre el tema del contenido, quizás no son la plataforma con los mejores shows AAA del tipo Stranger Things, pero sin embargo tienen una tremenda base de gente (fuera de usa y del mainstream) que les permite tener un Juego del Calamar o una Casa de Papel o la teleserie k-pop o turca del momento con los mejores ratings de la historia (otra cosa es que nosotros seamos su publico objetivo)

En terminos practicos Netflix cerro un trimestre "malo" porque perdio una cifra historica de subscriptores, pero a pesar de todo logran u$8 billones de revenue y unos cuantos de esos en un flujo de caja trimestral que ya se quisiera por ejemplo HBO para todo el año.

A mi juicio la crisis de Netflix es que estaban muy inflados en la bolsa, todos querian verlos crecer porcentajes gigantes y los nuevos actores logico que le van a quitar mercado y mas aun con un Disney llendo a perdida cobrando 1 tercio (son como Apple, se pueden permitir vivir a perdida).

Sin embargo si no innovan pronto y sucumben a la presion de los accionistas (que les importa poco que Netflix sea una empresa sana) y siguen con prácticas como cobrar un margen mayor sin aportar mas valor, o restringir funciones, o meter publicidad a un servicio pagado, eso si hace mella a largo plazo.
 

CeAlCuadrado

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2022
Mensajes
17
En terminos practicos Netflix cerro un trimestre "malo" porque perdio una cifra historica de subscriptores, pero a pesar de todo logran u$8 billones de revenue y unos cuantos de esos en un flujo de caja trimestral que ya se quisiera por ejemplo HBO para todo el año.

A mi juicio la crisis de Netflix es que estaban muy inflados en la bolsa, todos querian verlos crecer porcentajes gigantes y los nuevos actores logico que le van a quitar mercado y mas aun con un Disney llendo a perdida cobrando 1 tercio (son como Apple, se pueden permitir vivir a perdida).

Disney, Apple y Amazon (voy a incluir a Amazon también en esto) se pueden ir a pérdida con el streaming porque para ninguna de esas tres compañías el streaming es su negocio al 100%, entonces las perdidas de ese lado se pueden compensar por las ganancias de otro, o tienen un excedente que les permite solventar esa pérdida.

Netflix no se puede jactar de ello. Ellos tuvieron durante mucho tiempo que pedir plata prestada para cubrir los costos de producción y de negocios (cosa que dejaron de hacer a principios del año pasado) ¿pero alcanza lo que ganan para cubrir eso hoy?

Me pueden decir que HBO envidiaría ese tipo de flujo, pero HBO no anda tirando palos de ciego sobre cuál podría ser su siguiente serie popular, por lo menos comparado con Netflix.

Saludos!
^Ce2
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Disney, Apple y Amazon (voy a incluir a Amazon también en esto) se pueden ir a pérdida con el streaming porque para ninguna de esas tres compañías el streaming es su negocio al 100%, entonces las perdidas de ese lado se pueden compensar por las ganancias de otro, o tienen un excedente que les permite solventar esa pérdida.

Exacto, por eso puse el ejemplo, y todas esas empresas que trabajan a perdida inciden en el mercado por que el costo es un factor importante para cambiarse para quienes no estan lo suficientemente fidelizados (y para quienes no quieren/pueden pagar mas de 1 servicio).

Netflix no se puede jactar de ello. Ellos tuvieron durante mucho tiempo que pedir plata prestada para cubrir los costos de producción y de negocios (cosa que dejaron de hacer a principios del año pasado) ¿pero alcanza lo que ganan para cubrir eso hoy?

La bajada de la bolsa podria hacernos pensar que las ganancias se "desplomaron" pero los estado de resultado que se entregan todos los quarters estan lejos de eso, Netflix muestra que bajo su profit margin (su ganancia neta, es decir fuera de las inversiones en nueva produccion) un poco, pero aun sigue siendo muy alta y por sobre el 2020:


Me pueden decir que HBO envidiaría ese tipo de flujo, pero HBO no anda tirando palos de ciego sobre cuál podría ser su siguiente serie popular, por lo menos comparado con Netflix.

Es que de eso no estoy tan seguro, y aqui mi punto mas que defender a Netflix (que en realidad me parece caro para lo que a mi me gusta), es que a pesar que han tenido fuga de subscriptores, primero no han sido tantos como me hubiese esperado y segundo, porque la mayoria de la fuga ha sido en USA y esta claro que el foco del contenido de estos tipos en los ultimos años ha sido la produccion local/fuera de USA

1659140014252.png


y esto es clave, porque quizas los palos de ciego los sentimos nosotros como segmento de mercado, pero para la suegra y sus comedias turcas? o mexicanas?, para los grupos de mamas que siguen las series españolas?, los cabros k-pop con las series coreanas?, de donde sacas esas de los otros servicios?, o sea mi vieja no tiene idea que es stanger things, pero anda a hablarle de Elite o de la violeta noseque pos :xd
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Un update.
De todas las cosas que probaron. Al parecer eliminar cache y datos de la app hizo lo suyo. También reiniciaron el deco desenchufandolo (es un android tv de VTR). Luego de eso les pidió el código y pudieron loguear normalmente.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Yo le puse una tc prepago de colombia y ni allá ni acá me aparexió el asunto del código

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Artur0_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Agosto 2013
Mensajes
34
Y este bloqueo sera solo en base a ips? porque tengo la cuenta compartida y se usa en una conexion de movistar y la otra es de claro, si cambiara la segunda direccion a movistar seria menos probable que apliquen el bloqueo? Igual la informacion que aparece en la cuenta de netflix no es 100% precisa ya que me muestra conexiones hechas en stgo, antofagasta y tarapaca.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Y este bloqueo sera solo en base a ips? porque tengo la cuenta compartida y se usa en una conexion de movistar y la otra es de claro, si cambiara la segunda direccion a movistar seria menos probable que apliquen el bloqueo? Igual la informacion que aparece en la cuenta de netflix no es 100% precisa ya que me muestra conexiones hechas en stgo, antofagasta y tarapaca.
hay un gran depende ahi
efectivamente desde la dirección IP chilena no están asignadas por región o comuna, por lo que no es usable para identificar ubicación geográfica. no obstante navegadores como chrome y los celulares si pueden ubicarte de forma más precisa en qué parte del mundo te encuentras.
 
Subir