Necesito ideas para automatizar riego de plantas.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Ya me ha pasado antes que tengo que viajar o lo que sea y siempre me voy preocupado de las plantas.

Con el tiempo siempre pense en armar algun sistema de regadio automatico. Pero nunca he revisado mas info del tema. Actualmente tengo una especia de repisa que hice en el balcon donde tengo mis plantas y me gustaria tener algo que las haga independientes y se alimenten solas :p

Alguien lo ha hecho?. Tiene alguna idea vaga de cuales serian las mejores opciones?. Mencionar que por ser en el balcon no tengo como tirar una manguera para alla, asi que seria basado en un estanque o algo asi.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Una foto o esquema de lo que quieres regar podría ser útil.

Yo creo que algo como esto

025dHJc.jpg
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
De veras.

La foto, que es un poco antigua. Ahora esta mas Jumanji porque algunas plantas crecieron mas de lo estimado, parece que les gusto lo que les hice 1313. Pero basicamente es la misma distribución de maceteros. Podria estandarizar si es necesario para que quede mas simetrico para el sistema. La idea es hacer algo escalable en caso de incluir mas plantas.

OvLYiyP.jpeg
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
Ya me ha pasado antes que tengo que viajar o lo que sea y siempre me voy preocupado de las plantas.

Con el tiempo siempre pense en armar algun sistema de regadio automatico. Pero nunca he revisado mas info del tema. Actualmente tengo una especia de repisa que hice en el balcon donde tengo mis plantas y me gustaria tener algo que las haga independientes y se alimenten solas :p

Alguien lo ha hecho?. Tiene alguna idea vaga de cuales serian las mejores opciones?. Mencionar que por ser en el balcon no tengo como tirar una manguera para alla, asi que seria basado en un estanque o algo asi.


Gastando plata o gastando lo menos posible?

Gastando plata hay unos sensores bluetooth de humedad, luz y temperatura, con el puedes revisar los parámetros de la planta a la cual se lo pongas, y basado en esa informacion, puedes activar bombas de riego o incluso cortinas para proteger a la planta de la luz o el frio, o activar iluminación especifica para la planta y acelerar su ciclo de crecimiento.


Hace un tiempo atras vi un tipo que hasta hizo un sistema de alimentación de nutrientes específicos para cada planta de su jardín

 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
De veras.

La foto, que es un poco antigua. Ahora esta mas Jumanji porque algunas plantas crecieron mas de lo estimado, parece que les gusto lo que les hice 1313. Pero basicamente es la misma distribución de maceteros. Podria estandarizar si es necesario para que quede mas simetrico para el sistema. La idea es hacer algo escalable en caso de incluir mas plantas.

OvLYiyP.jpeg
Para ese espacio riego capilar/por cordeles/hilos/etc.

Si es necesario mucho tiempo, pensar en un llenado para el estanque con "flotador" (igual que el tanque para el WC)

Mas que eso considero que es sobrecomplicarse, a no ser que tengas algo con valor sentimental
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
Para ese espacio riego capilar/por cordeles/hilos/etc.

Si es necesario mucho tiempo, pensar en un llenado para el estanque con "flotador" (igual que el tanque para el WC)

Mas que eso considero que es sobrecomplicarse, a no ser que tengas algo con valor sentimental
es para tener un monton de graficos. nos gustan mas los graficos que cuidar a las plantas :zippy
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Busca en youtube, tienes una buena cantidad de posibilidades caseras y eficaces:

 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Cuando leí tu post pensé que era para "casi un invernadero". Y veo que tienes más plantas "grasas" que de interior con requerimientos de agua normales, según época.

Para las primeras una botella adecuada al porte llena de agua y que tenga una mecha de género (algodón o similares ... dependiendo la trama de la misma... mientras más densa mejor). Para las segundas algo similar pero con una disposición dependiendo tanto del tamaño (como del sustrato de tus plantas) ... como del tiempo que van a quedar solas.

He instalado y usado por años un sinfín de componentes y usado otro sinfín de técnicas. En tamaños de áreas de todo tipo. Me gusta la técnica de goteros "regulables" ... ya que, en los goteros no regulables, los primeros de la fila son quienes más entregan el agua, cuando están descompensados, ... y los del final, apenas (dependiendo de la presión y el flujo laminar).

Eso respecto de un comentario a la rápida. La maña es disponer las micro mangueras y las derivaciones sin que se noten tanto a la vista.

Eeeen fin.
 
Subir