Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Les presento un nuevo navegador, multiplataforma, que pretende omitir toda la publicidad y así obtener una carga más rápida. El CEO es Brendan Eich. Para los que no lo conocen es el creador de javascript y con-fundador de Mozilla.

Aquí les dejo un video comparativo en iphone.


Lo estoy instalando recien en el netbook (con archlinux). Ojalá alguien más lo pruebe

Pagina oficial
github
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Hartos procesos justamente para que puedas navegar más rápido: un thread es la encargada de bajar, el otro del rendereo, el otro de ejecutar javascript y el otro seguramente es el que controla todo. Mucho más rápido, mucho más seguro y mucho más eficiente. Si ocurre un crash en un thread, tampoco afecta al otro haciendo que TODO tu browser se vaya en caca.



El que haya un solo motor sólo hace que sea más seguro ya que cuenta con el apoyo de varios grandes. The Mozilla Foundation tiene algunos partners grandes pero le pasará a la larga lo mismo que le pasó a Opera, me temo. Lamentable, ya que soy gran fan de Firefox, pero por su arquitectura, se quedará en el pasado luegito.

Por el otro lado, has visto la cantidad de bugs que tiene Firefox? Tienen tantos que los tuvieron que categorizar xD
Firefox: https://bugzilla.mozilla.org/describecomponents.cgi

La cantidad de bugs de hecho dice mucho de un sistema: significa que está mejor pulido.



Me extraña araña, ya que Bing es muuuuuuy malo comparado con Google. Los últimos dos años sobretodo que Google ha mejorado su algoritmo de forma sustancial, (Ver más, ver mucho más)además que las opciones de búsqueda son muy variadas. Están haciendo un muy buen trabajo, sobretodo con la búsqueda de imágenes que es donde Bing realmente da pena.


Punto aparte: por mi lado, feliz de que hayan menos motores. Me ahorro la pega de tener que instalar 20 navegadores distintos y de probar el código en cada una. Ahora basta con Fx, MS y alguna variante basado en Chrome (de hecho, CasperJS lanza un proceso en Chromium para poder hacer integration tests de forma automática) y sé que el sitio va a correr bien en cualquier navegador. Lo mejor de todo es que se solucionaron todos los bugs con el famoso Opera, así que yo feliz, ahora tengo menos tiempo que perder en tonteras y más en proyectos que sí dejan lucas.

Saludos.

Si es por tu pega, vale.

Antes Opera era mucho más seguro y nadie más usaba su motor.

No uso ni usaré FF. Pésimo manejo del portapapeles y el manejos de las claves que guarda da risa.

Google no es lo que era. Cambien lo que cambien tira demasiada basura en sus resultados al punto de que muchas veces no sirve de nada.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hartos procesos justamente para que puedas navegar más rápido: un thread es la encargada de bajar, el otro del rendereo, el otro de ejecutar javascript y el otro seguramente es el que controla todo. Mucho más rápido, mucho más seguro y mucho más eficiente. Si ocurre un crash en un thread, tampoco afecta al otro haciendo que TODO tu browser se vaya en caca.

Excelente respuesta, nunca me di el tiempo de leer a que se debía la cantidad de instancias. Lo otro que me llamo la atención es que una vez cerrado aun habian 4 instancias en ejecucion. Debe ser por temas de rendimiento tambien.

Lo probe en DEbian, anda bastante bien. Mucho mejor que en Win diria yo. Para Android aun no logro comprender como funciona. Deberia ser tan simple como en los otros OS.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Antes Opera era mucho más seguro y nadie más usaba su motor.

En nuestro sitio Opera tiene la impresionante participación de mercado del.... 0.5% (12.000 sesiones aprox. en los últimos 30 días, saca las cuentas del total; nota rosa: chromium tiene un 72% del total, eso incluye Chrome, Safari y móviles). Sin duda alguna no tenían bugs de seguridad si nadie lo usaba xD Además, muy poco objetivo decir que tenían pocos bugs de seguridad si su bugtracker era (y sigue siendo) privado :retard Así cualquiera xD

Por el otro lado, hace mucho tiempo que no veo un premio jugoso en materias de seguridad en Chromium, y si aún así descubren uno, debería estar solucionado para TODOS los usuarios (independiente del "skin" que le metan encima) en menos de 30 días y disclosure en 60 (o 7) días, o sea, los arreglos de seguridad extremo es rápido y transparente. Menciono lo de los 7 días ya que si es uno activo y que ha sido ejecutado en la práctica, se hace público a los 7 días.

No uso ni usaré FF. Pésimo manejo del portapapeles y el manejos de las claves que guarda da risa.

Portapapeles era el común y corriente que viene con el OS por debajo, así que no me quejo: funciona para copiar y funciona para pegar. Manejo de claves fue el único en su tiempo donde Firefox no lo pudieron quebrar (usándose un master password), mientras que tanto Chrome como IE seguían usando SQLite db's desprotegidos y sin hashing de por medio, incluso usándose una master password. El CVE no lo pude encontrar, pero sé que anduvo dando vueltas hace un tiempo.

Google no es lo que era. Cambien lo que cambien tira demasiada basura en sus resultados al punto de que muchas veces no sirve de nada.

Y algo mejor y con más alcance y simple de usar sería...? Por mi lado, para casi cualquier búsqueda que hago, si mi respuesta no está dentro de los 5 primeros resultados, busco por un término (lijeramente) distinto. Rins and repeat como dirían los gringos y al final siempre encuentro lo que busco. La única excepción sería Twitter, que quieren por sobre todas las cosas resaltar motor de búsqueda interno así que bloquearon Google.

Otras muestras simples de lo idiota que es bing + la falta de características que tiene:
http://www.bing.com/search?q=what+i...=-1&sk=&cvid=5D85B0C9FE124C1DBFAA9C2BD05DD3B2
https://www.google.nl/search?q=what...f-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=laULV_5NhbxR_-ecoAM

https://www.google.nl/search?q=what...s_rd=cr&ei=laULV_5NhbxR_-ecoAM#q=20USD+to+EUR
http://www.bing.com/search?q=20USD+...=-1&sk=&cvid=089CAC7C0EEF45D98DB7EC2AADD98478

http://www.bing.com/search?q=20*84&...=-1&sk=&cvid=90C46132DA784C0FBA0B639AE7102594
https://www.google.nl/search?q=what...tf-8&gws_rd=cr&ei=laULV_5NhbxR_-ecoAM#q=20*84

Saludos.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Despues de usarlo durante unos dias como browser principal puedo informar...

Me aburre que cada vez que lo inicio me pregunte por las notificaciones de los sitios web, es como si reseteara las opciones.
Y lo otro es que a veces se taldea y no reabre las ultimas tabs que tenia. Tengo q ir y tirarle kill a todos los procesos llamados Brave (aun no identifico cual es en particular), ejecutarlo y recien ahi reabre los tabs.

Por lo demas esta bien, le faltan algunos pequeños de talles eso si.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Nunca me ha gustado Chrome ni sus derivados, pero quise darle una oportunidad a este porque bueh, había alguien de Mozilla involucrado.

Primer test
Cargar 5 pestañas con el plugin _plugin/head/ para monitorear ElasticSearch

TcEeunj.png


bueno eso seria todo, para que seguir.

edit ----
para que después no digan que soy fanboy, voy a seguir

portada Capa9 con zoom 80% side by side

articulo y post


NOPE NOPE NOPE, el render de las fuentes es horrible, ahora si que no sigo, de echo en el scrrenshot no se nota tanto como en el monitor (LG IPS 1080p)

Segundo Edit

Más encima nos discriminan, no me había dado cuenta de esta opción no la tenemos en firefox

6k8Ebxj.png


No se si sera discriminación o un PatoBug.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir