brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
Hola estimados,

Me encuentro probando la versión 7.1, partí con dos discos ssd que tenía sin uso y he instalado algunos servicios. En resumen, me gusta mucho la interfaz y el software de synology. El pero es que agregué un disco mecánico que tenía botado y la bios lo reconoce pero no aparece en el administrador de almacenamiento. Por lo visto, no se puede llegar y usar cualquier cosa :(

1664456289657.png



Saludos
Brujo
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.353
Le diste a nuevo volumen,, agregar disco? Ahí debería aparecer el nuevo disco mecánico.
Y que núcleo estas usando? Yo tengo xpenology 7.0, con redpill, versión xs3615, y tengo para 12 discos
Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.353
Xpenology "detectara" el nuevo disco, pero debes agregarlo manualmente e inicializarlo.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
Eso me sale al tratar de crear un volumen. Según leí, el tema no es usar discos no soportados sino q synology en esos casos no te ofrece garantía si algo sale mal.

1664462079335.png
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.353
Ya veo. Y que disco es? Yo en este momento, tengo 6 discos (más adelante agregare más), y si bien, todos son western digital red, de diferentes capacidades, más 1 ssd para las aplicaciones, me gusta probar con diferentes discos antes de dejar los discos definitivos. He probado con seagate, toshiba y western digital blue, green, de diferentes capacidades, y ningún problema. En lo personal, no uso raid, no me interesa, sólo uso discos independiente como volúmenes simples - independientes.
Tal vez la configuración inicial de los discos ssd está en conflicto. La bios detecta el disco, por lo que el disco está bien, lo mismo que el cable sata y los conectores. Podría ser el núcleo usado. He visto algunos comentarios e un canal de telegram, que la versión 7.1 de errores en diferentes apartados. Algunos usan tinycore, más que nada por el proxmox y vw.
Si tienes la posibilidad de probar con otro núcleo, para ir descartando. Claro, la versión xs a usar, depende del hardware. Que pc es?

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
705
cuando creas la imagen del boot para xpenology hay un parámetro que le dices cuantos discos por controladora (satadiskmap), hay veces que las tarjetas madre tienen algunos discos en la controladora del chipset y otros en otra. tienes por ahí los archivos de configuración que estás usando para crear el boot? recomiendo harto redpill tinycore loader para tener todo esto respaldado e ir haciendo las actualizaciones cuando salen
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.353
Ohhh, se me fue preguntar por ese detalle, como configuraste el grub? Por otra parte, en algún hardware con ciertos core, da problemas el no tener activado hot plug (desconexión en caliente) de los puertos sata desde la bios (me pasó, y tuve que activarlos). En mi caso, no edite los sataport, lo dejé por defecto en cero,, sólo edite el pud y vud del pendrive. Lo único que no me detectó, fue la segunda tarjeta de red, una atheros, sólo chipset intel.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
705
yo creo que lo mejor es que pruebes con redpill tinycore en un usb y ves si te reconoce los discos. mandame un DM si no encuentras la guía. rptinycore te autodetecta los discos y crea las configuraciones acorde
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
Para tinycore, usé esa imagen:
1664490193031.png


Estos son los pasos utilizados para generar el pendrive:
1664490137968.png


Y finalmente, el archivo DSM:
1664490242919.png


No veo ningún parámetro de los que mencionan.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
Si, es un tarro q estaba juntando polvo asi q mejor tratar de usarlo como nas:
i3-4130
placa madre: asus h81m-k

1664538577368.png


El gabinete tiene para poner 3 x 3.5" / 1 x 2.5" / 2 x 5.25". Ahí ando cotizando discos porque es la parte más salada del nas. Creo que voy a partir con 3 discos de 4TB.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
Ohhh, se me fue preguntar por ese detalle, como configuraste el grub? Por otra parte, en algún hardware con ciertos core, da problemas el no tener activado hot plug (desconexión en caliente) de los puertos sata desde la bios (me pasó, y tuve que activarlos). En mi caso, no edite los sataport, lo dejé por defecto en cero,, sólo edite el pud y vud del pendrive. Lo único que no me detectó, fue la segunda tarjeta de red, una atheros, sólo chipset intel.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
Revise el bios y efectivamente estaba la opción deshabilitada. La active por si acaso pero no cambia el resultado.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.353
Revise el bios y efectivamente estaba la opción deshabilitada. La active por si acaso pero no cambia el resultado.
Intenta con otro pendrive, pero con redpill 7.0, deja activado hot plug y los sataport dejalos por defecto en cero. Usa el disco que no te detecta actualmente (para no borrar lo que ya tienes hecho) y ahí ver, si xpenology versión 7.0 te de problemas o no

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.353
Que guardan en sus NAS ?

Para que los ocupan mas ?
Tengo 2. El principal, lo uso para la biblioteca de películas (alrededor de 800) y series tv completas (unas 100). En el otro, tengo mi música flac, descargo torrents, y respaldo de fotos del móvil.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir