Procesadores Núcleos VS MHz VS Instrucciones

CezarGarciia

Pajarito Nuevo
Se incorporó
24 Agosto 2012
Mensajes
0
Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Amigos llevo tiempo buscando por todos lados un procesador que tenga buen rendimiento en juegos, pero en todos lados dicen que es mejor alguno por los ncleos u otros por los MHz hasta llegar a lo que dicen que importa realmente son las instrucciones, ya busque muchos benchmarks y a veces se contradicen, entonces ya no se por cual irme.

Ustedes que opinan, que importa realmente a la hora de tener un resultado bruto a la hora de jugar?
 

Mordks

Miembro Activo
Se incorporó
14 Febrero 2014
Mensajes
2
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Simple y directo.

No te calientes la cabeza, lo que tu quieres es solo jugar?

Haces alguna otra actividad "Fuerte" en el equipo?

Si al final del dia solo te quedaste horas jugando y nada ms, la respuesta solo quedaria en tu presupuesto.

Muchos indican que el FX 8350 a 4.5 (o sea, con OC) anda lo suficiente para jugar y mantener buenos minimos.

Pero para ahorrarse problemas (por que el FX y su chipset ya son viejos y faltos de tecnologia) es irse por el i5 que puedas costear y con eso te olvidas de problemas al jugar.


Al final el que toma la decisin al momento de elegir un procesador son las $$$$ ms que el determinar "Tecnologia".
 
Upvote 0

ivanbarram

EXPERTO
Se incorporó
8 Junio 2008
Mensajes
216
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Lo ms importante es tener un CPU de al menos 4 ncleos y sobre 3Ghz (cualquier i5 - i7), con eso te basta, yo al menos tengo un "viejo" i5 2500K @4,7Ghz refrigerado con un Thermaltake Jing y anda de maravillas, si es para jugar, lo ms importante es tener una VGA potente, es decir, desde una GTX670 haca arriba, ahora, si quieres tener un mejor rendimiento, nunca est de ms tener una tarjeta dedicada para PhysX, en el caso mo tengo una GTX460 dedicada a esas instrucciones y la verdad es que ayuda muchsimo al momento de mover juegos pesados como los "Batman: AA y AC", "Metro: 2033 y Last Light", etc.

Si quieres hacer un SLI, debes tener en consideracin que la CPU debe ser al menos un i7, dado que un procesador menor te hace cuello de botella.

Sobre el tema de los FX, si, son buenos, cumplen su funcin, pero consumen bastante ms corriente que un i5 cualquiera, adems que su IPC es bastante menor en determinados casos, adems de generar mayor temperatura, claro est, todo depende del presupuesto, pero con un i5 y una VGA "cotota", te debera bastar para mover cualquier juego.

Mira mi configuracin en la firma y date una vuelta por mi perfil de Steam, el 90% de los juegos los puedo mover con todo a full (AA, ANI, PhysX, Teselado, 1920xx1080px @60Hz) y muy pocos con menos "aderezos", pero siempre en Full HD.

Steam Community :: ivanbarram? [CL] :: Games

Saludos.
 
Upvote 0

selenex

Pro
Se incorporó
21 Enero 2010
Mensajes
584
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Lo de la temperatura es un error, cualquier fx no pasa jamás los 65 en condiciones normales, los i5/i7 con cooler stock ya sea ivy o haswell superan los 80 grados

desde el planeta vegeta!
 
Upvote 0

igonzs

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2014
Mensajes
24
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Lo de la temperatura es un error, cualquier fx no pasa jamás los 65 en condiciones normales, los i5/i7 con cooler stock ya sea ivy o haswell superan los 80 grados

desde el planeta vegeta!
No será al revés?? :B yo tube 2 fx y si pasaban los 65 xd
Aunque iwal 65 grados en alto en condiciones normales......
Los Intel que se calientan son los de notebook pero los dekstop no, en condiciones normales no pasan de los 50 grados u.u
 
Upvote 0

selenex

Pro
Se incorporó
21 Enero 2010
Mensajes
584
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Jajajjajajajajaa si, como digas, mi amigo tiene un 4790k y si le deja el stock pasa de 80 grados, y para dejarlo con algo de oc le metió un h100i, lee un poco que muchos de acá del foro te lo pueden decir, mi 8350 esta a 32 y en load a 62 con un h90 y a4700 mhz con 1.46 ,los 3770k con océano pasaban de 75 con terribles coolers y los 4670/4770 pasaban de 80 con cooler stock por culpa de la pasta berreta que le metió intel, no hay que ser un genio para saberlo, basta con leer un poco en este mismo foro

desde el planeta vegeta!
 
Upvote 0

selenex

Pro
Se incorporó
21 Enero 2010
Mensajes
584
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Se sabe bien que los intel después de los sandy ,ya no tienen fluxlees y no llevan soldado el his como los fx y los sandy, a cambio de eso intel le metió pasta de dientes prácticamente y por ende superan los 80 grados con cooler stock, los fx con cooler stock no pasan de 65 jamás, ahora para hacer oc en ambas plataformas si o si se nesesita un cooler mejor si se quieren tener resultados decentes

desde el planeta vegeta!
 
Upvote 0

selenex

Pro
Se incorporó
21 Enero 2010
Mensajes
584
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Como digas, no hace falta que me justifique con vos, es de saber general lo que digo, cualquier ser humano puede comprobar lo que digo viendo youtube, un vídeo vale más que mil palabras

desde el planeta vegeta!
 
Upvote 0

selenex

Pro
Se incorporó
21 Enero 2010
Mensajes
584
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Es mas, pregúntale a zck, god7,rlx,widowido,magny,por nombrarte a algunos de los que más saben de acá y veras que avalan lo que digo

desde el planeta vegeta!
 
Upvote 0

selenex

Pro
Se incorporó
21 Enero 2010
Mensajes
584
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

bca395f9f47adbac07b4807b7dfad917.jpg


desde el planeta vegeta!
 
Upvote 0

selenex

Pro
Se incorporó
21 Enero 2010
Mensajes
584
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Ahí tenés recién sacada, ni pasa los 62 y hace como 26 grados en la habitación

desde el planeta vegeta!
 
Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
Re: Núcleos VS MHz VS Instrucciones

la combinación es nuclos e instrucciones. los mhz es un detalle nomas. hay procesadores de 3.6 ghz que rinden menos que algunos de 2.8 (por dar una ejemplo) solo por las instrucciones. Lo de los núcleos depende de la aplicación que quieras darle, antes los juegos no soportaban multiprocesador y no sacan ninguna ventaja, pero ahora que soportan la mayoría 4, si es que quieres jugar, mira dentro de los de 4, las mejores opciones, los de más núcleos son más caros, por los núcleos y porque usualmente vienen con más memoria caché (que es muy costosa).
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Re: Ncleos VS MHz VS Instrucciones

Lo de la temperatura es un error, cualquier fx no pasa jamás los 65 en condiciones normales, los i5/i7 con cooler stock ya sea ivy o haswell superan los 80 grados

desde el planeta vegeta!
Desde siempre que uso AMD (por lucas) y los FX no tiene problema con la temperatura. En mi ciudad con 33 grados

El tema de los MHz depende del uso del PC, de presupuesto y tomar en cuenta experiencias de cercanos y se realistas, de cuanto tiempo te demoras en actualizar tu plataforma, etc
 
Última modificación:
Upvote 0

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Núcleos VS MHz VS Instrucciones

solo vengo a decir que el FX es fresco, se supone que es tragon, pero en uso normal es bien economico
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Agosto 2010
Mensajes
80
Mi i5 4670k lo tengo overclok a 4 GHz los 4 cores y en fresco no pasa de 36 grados y full load en plena carga jugando gta V no pasa de 70 grados no se de donde sacan que los intel son calentones el mío es fresco tiene un consumo de 84 watt y los AMD consumen más

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir