Nacional Municipio de Maipú llamó a sus vecinos a sumarse a demanda colectiva contra Enel

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
C&P

enel-1016.jpg


Luego del último sistema frontal, aún cientos de clientes de Enel siguen sin suministro eléctrico y, según datos de la SEC, ya se han recogido más de 7.000 reclamos.

Por ello, la Municipalidad de Maipú llamó a sus vecinos a sumarse a una demanda colectiva contra la empresa Enel este miércoles 21 de junio.


A través de un comunicado, el Municipio expuso: "Debido a la grave situación que viven cientos de vecinos producto de los prolongados cortes de luz, los invitamos a hacerse parte de una demanda colectiva contra Enel que presentará en tribunales la alcaldesa Cathu Barriga".

A través de sus redes sociales, Enel ha asegurado a sus clientes que está trabajando para reponer el servicio, ante la intensa molestia de las personas que ya llevan hasta cinco días sin el suministro.

https://www.cooperativa.cl/noticias...se-a-demanda-colectiva/2017-06-20/231253.html
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.288
Esta mal escrito el nombre de la ex-robotina :xd

Apoyo la moción de demanda colectiva

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Yo entiendo lo vital de tener electricidad en algunos casos; pero si tienes tanto dinero como dicen en productos (tales como negocios con carnes y parecidos) .... ¿no habian lucas para arrendar un generador y evitar el perder toooooodas esas lucas de productos?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo entiendo lo vital de tener electricidad en algunos casos; pero si tienes tanto dinero como dicen en productos (tales como negocios con carnes y parecidos) .... ¿no habian lucas para arrendar un generador y evitar el perder toooooodas esas lucas de productos?

Estoy de acuerdo, sin embargo, pienso que una empresa que tiene a cargo el suministro eléctrico de una ciudad debería estar preparada para contingencias como éstas. No creo que todos los habitantes de una comuna tengan los recursos para un generador
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Estoy de acuerdo, sin embargo, pienso que una empresa que tiene a cargo el suministro eléctrico de una ciudad debería estar preparada para contingencias como éstas. No creo que todos los habitantes de una comuna tengan los recursos para un generador
Por supuesto que arrendar un generador es equivalente al valor de lo que quieres proteger; no estoy diciendo que todos puedan arrendar un generador.

De todas formas, las compensaciones que ofrecerá enel serán en el mejor de los casos, las maximas obligadas por la ley; y la postura que asumirá enel dirá que los cortes fueron provocadas por un desastre natural, acusando viento excesivo para la fecha y la falta de mantenimiento de arboleda por parte de la direccion de aseo y ornato de cada municipio.

Como verán, el tema será para largo, y con suerte devolverán 3 lucas para juntarlas con las 7 lucas de la colusion del papel higenico.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
como escuche por ahi la lluvia no es un desastre natural, menos de la forma que se da acá en Santiago. Ojalá alguna vez paguen estas empresas pencas, y lo más chistoso es que a cada rato me llega publicidad de Enel para emplear calefacción 100% eléctrica... con esta calidad de servicio nica...
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La cuenta de la luz incluye un seguro, entiendo que es por sobre carga, pero a lo mejor se podría activar en este caso.

"Curiosamente" aunque me consta la existencia del seguro por que lo he usado para reponer un computador quemado, no logro encontrar información para ver los detalles en Enel u otro lugar.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Qué desastre. Qué se espera en caso de terremoto. 1 mes sin energía? :zippypozo
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
https://www.infogate.cl/2017/06/19/...algunas-zonas-llevan-3-dias-sin-electricidad/
“El cliente de una empresa eléctrica va a recibir una compensación en su próxima boleta, la compañía va a llamar como fuerza mayor, pero va a tener que demostrarlo ante la Superintendencia. La lluvia y el viento no son fuerza mayor. Los que hayan perdido equipamiento eléctrico deben avisar inmediatamente. Aquellos que hayan tenido pérdida de mercadería, eso está protegido por la ley del derecho de consumidor”, dijo Ávila.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Acá donde vivo los cortes de luz eran pan de cada rato para los días 29 de marzo y 11 de septiembre, con el tiempo ya casi no ocurre. Entiendo que se han tomado resguardos en el tendido y los cadenazos casi no surten efecto en los cables.

A mi juicio es responsabilidad de la compañía prever estas situaciones y tener un plan a largo o mediano plazo para enfrentarlas.

Así ccmo vamos nos quedaremos sin luz y agua para el próximo temporal.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Totalmente responsabilidad de la empresa, excesivamente pasivos para no solucionar las fallas en 5 dias, increible, lo digo que trabajo en una distribuidora de energia en el sur y quedan todos locos si una zona queda un dia sin suministro (y aca si hay temporales). Ojala la demanda resulte, porque la compensacion sera lo que establece la ley que a final de cuentas significara unas 10 -20 lucas de descuento a la boleta de la luz, un chiste.
 
Subir