Mundo Pacifico, despliegue de IPv6

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
A los usuarios de Mundo Pacifico, en otro thread de este foro he leido que Mundo Pacifico comenzó a desplegar IPV6 en sus redes ¿Alguno confirma si ya tiene Ipv6 y el modelo de su router?
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
que no lo permitan hacer, no significa que no se pueda

si llamas al callcenter y lo pides, dicen que no lo hacen. pero si puedes entrar al ont en modo admin, se puede
Ya veo. Al menos esta la opción. Eso me interesa saber, por si tengo que irme de Movistar.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Bridge pero con ipv4 nat , en movistar tienes ipv4 sin nat

Para que después no digas que no puedes abrir puertos y etc.

Ya veo. Al menos esta la opción. Eso me interesa saber, por si tengo que irme de Movistar.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Bridge pero con ipv4 nat , en movistar tienes ipv4 sin nat

Para que después no digas que no puedes abrir puertos y etc.
Estoy con doble Nat, ya no dichosa m funciona el passtrought, y no puedo hacer el modo bridge porque no puedo entrar al modo avanzado.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
hola, paso a comentar que hace poco volvi a mundo e instalaron un ONT fiberhome HG6145F, lo deje en modo bridge y un tplink archer c7 haciendo la pega de router con ipv6 activado y confirmo que tambien se adquiere ipv6 con un router anexo

photo-2023-04-04-11-38-39.jpg

Captura-de-pantalla-2023-04-04-114808.png

Captura-de-pantalla-2023-04-04-115130.png
Si fuese posible podrías compartir tus configs relacionado al IPV6 en tu router?
 
Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
128
licancún ningún problema por el momento, eso sí el servicio al cliente deja mucho que desear, si no fuera por la la buena disposición de los cabros de la sucursal de villarrica ni sabría si aun están operativos ( y nada de IPV6 tampoco por estos lados)
 
Upvote 0

Zeiku

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2022
Mensajes
4
Por Cartagena IPv6 Activada, esta es mi configuración
Router FiberHome HG6143D En modo Bridge
Router Asus RT-AX86U

1681330091583.png


1681330417785.png
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
disculpen la ignorancia, pero qué beneficios tiene ipv6?
Si eres usuario comun, nada. Si eres mas jugon o mas metido en el tema, IPv4 esta agotada por ende te hacen nats sobre nats (CGNAT) y por ende no podrias montar tu lindo servidor personal de teamspeak o minecraft en tu casa. Con IPv6 hay mas direcciones que atomos en el universo asi que el problema se acabaria.
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Si eres usuario comun, nada. Si eres mas jugon o mas metido en el tema, IPv4 esta agotada por ende te hacen nats sobre nats (CGNAT) y por ende no podrias montar tu lindo servidor personal de teamspeak o minecraft en tu casa. Con IPv6 hay mas direcciones que atomos en el universo asi que el problema se acabaria.
Gracias por la aclaración. Bueno por el momento no me trae mayores beneficios a los que ya tengo con movistar en modo bridge.
 
Upvote 0

Eliseo85

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2023
Mensajes
14
Una consulta a quienes tengan activada la ipv6: su ipv6 es publica o está con cgnat? Se que suena idiota estar con cgnat o nat2 con ipv6 pero acabo de ver que un cliente que tiene entel fibra esta con cgnat en ipv6
 
Upvote 0

Zeiku

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2022
Mensajes
4
Una consulta a quienes tengan activada la ipv6: su ipv6 es publica o está con cgnat? Se que suena idiota estar con cgnat o nat2 con ipv6 pero acabo de ver que un cliente que tiene entel fibra esta con cgnat en ipv6
técnicamente debería ser publica salvo que el router igual puedes hacer un "NAT" para digamos tener una protección adicional dado que a diferencia de IPv4 la IPv6 identifica el pc en todo el mundo por cual solo vasta saberte tu ipv6 y te puedes conectar, por lo cual algunos que se manejan el el tema hacen que esta ip sea la puerta enlace de un router y el router asigne una ip local IPv6 a los pc conectados a este, recordar que la ipv6 locales no son ruteables fuera de la LAN
 
Upvote 0

Eliseo85

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2023
Mensajes
14
técnicamente debería ser publica salvo que el router igual puedes hacer un "NAT" para digamos tener una protección adicional dado que a diferencia de IPv4 la IPv6 identifica el pc en todo el mundo por cual solo vasta saberte tu ipv6 y te puedes conectar, por lo cual algunos que se manejan el el tema hacen que esta ip sea la puerta enlace de un router y el router asigne una ip local IPv6 a los pc conectados a este, recordar que la ipv6 locales no son ruteables fuera de la LAN
amigo, la IP en WAN es diferente de la IP que muestra la prueba de IPv6 y al hacer una revision de puertos abiertos, no hay acceso (con la IP de WAN ni la IP que arroja la prueba IPv6) pd: error mio, ya noté donde me estaba equivocando
 
Última modificación:
Upvote 0

Eliseo85

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2023
Mensajes
14
gente tengo el agrado de informar que en La Serena ya está la IPv6 y anda bastante bien (sobre todo con los DNS de cloudflare) No sabría decir cuando se activó porque ayer recien revisando mi router me percaté de que tenia IP en IPv6
 
Upvote 0

JGamboa

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2013
Mensajes
30
gente tengo el agrado de informar que en La Serena ya está la IPv6 y anda bastante bien (sobre todo con los DNS de cloudflare) No sabría decir cuando se activó porque ayer recien revisando mi router me percaté de que tenia IP en IPv6
aca me trataron de habilitar ipv6 en mundo y quedo la cagada, perdieron la conexión remota etc xD
Me imagino que la ipv6 sigue siendo nateada?
 
Upvote 0

Eliseo85

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2023
Mensajes
14
aca me trataron de habilitar ipv6 en mundo y quedo la cagada, perdieron la conexión remota etc xD
Me imagino que la ipv6 sigue siendo nateada?
para serte bien sincero no se como anda a ciencia cierta. Lo que si puedo asegurar es que cada equipo tiene una IPv6 publica diferente pero entre prefijos y otras novedades me confundo ene aun
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
para serte bien sincero no se como anda a ciencia cierta. Lo que si puedo asegurar es que cada equipo tiene una IPv6 publica diferente pero entre prefijos y otras novedades me confundo ene aun
Como se puede revisar la IP pública de cada equipo?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir