Muere la fitness Band de Microsoft

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hoy se supo que Microsoft ha desbandado al equipo encargado de desarrollar su unico dispositivo "wearable", luego de haber desarrollado la Microsoft Band el 2014 y la MS Band 2 el 2015:

http://www.zdnet.com/article/micros...gs-from-its-store-admits-no-band-3-this-year/

No estan claras las causas, pero llama la atención el que además se haya eliminado el kit para desarrolladores de Apps:

http://developer.microsoftband.com

A mi me tincaba mas el Apple Watch, pero igual da pena que desaparezca una posible competencia :(
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Considerando que mi teléfono de pulsera chino hasta me da la presión ambiental, ni loco lo compraría.

Pero en M$ están dando señales muy malas. Entre esto y que abandonan la fábrica de celulares da la impresión de que no saben mucho para donde ir.

Flojos qls.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Considerando que mi teléfono de pulsera chino hasta me da la presión ambiental, ni loco lo compraría.

Pero en M$ están dando señales muy malas. Entre esto y que abandonan la fábrica de celulares da la impresión de que no saben mucho para donde ir.

Flojos qls.

Quieren hacer lo que está de moda, todo junto y al final, nada les resulta bien. Recuerdo cuando Zune era uno de los mejores reproductores de música y ahí quedó tirado, como tantos otros proyectos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Pero ¿cómo eran las ventas de Zune? digo... pudo ser un muy buen reproductor, el mejor si quieren, pero si no se vendía lo suficientemente bien, desde un punto de vista de negocio no tiene ningún sentido continuarlo.

Uno como consumidor siempre se va a "encariñar" con x producto y extrapola a todo el universo, pensando que es grito y plata para todo el mundo y muchas veces no es así.

A mi en su momento me dio la impresión que el actual mandamás de MS tiene mil veces más claro para dónde quiere ir con la compañía, que Ballmer. Así que no me atrevería a tratarlos de flojos o poco audaces, así tan a la ligera.

Asumo que estas decisiones están todas respaldadas por niveles de venta, costos asociados y estudios de proyecciones que les dicen que la cosa no tiene futuro.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Por eso mismo puse el ejemplo del Zune, el reproductor era muy bueno, pero llegó a competir contra el iPod que llevaba ya mucho tiempo y mucho mercado abarcado. ¿Inteligente de parte de Microsoft meterse en ese negocio con un producto similar pero en pañales? Para nada.

Si vas a competir ofrece algo mejor y más barato, no lo mismo. ¿Xiaomi?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Con la band era como lo mismo, llegó tarde y con poco marketing, pero era mucho más "maquina" que el apple watch y el de samsung (del moto no estoy seguro)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Por eso mismo puse el ejemplo del Zune, el reproductor era muy bueno, pero llegó a competir contra el iPod que llevaba ya mucho tiempo y mucho mercado abarcado. ¿Inteligente de parte de Microsoft meterse en ese negocio con un producto similar pero en pañales? Para nada.

Si vas a competir ofrece algo mejor y más barato, no lo mismo. ¿Xiaomi?


Buen ejemplo Xiaomi. Y hasta purificadores de aire tienen.

Y si los de MS se basaran en estudios y proyeccionesbien hechos no tendrían tantos proyectos sin acabar y compromisos sin cumplir. Si ni siquiera el espacio en onedrive lo cumplieron.

Obviamente las ventas importan. Pero no puedes ser tan idiota de creer que vas a vender un montón sin marketing por una parte y sin ofrecer los productos. Eso. MS ni siquiera se tomó la molestia de ofrecer al retail sus productos.

Flojos qls.
 
Subir