Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola

En estos momentos me encuentro cotizando una tarjeta, que la voy a usar para instalar Mac OSX Mavericks (asi que si o si tiene que ser Nvidia y de arquitectura Kepler, nada de maxwell), asi que no insistan con AMD o con la ge force GTX 750 (tiene que ser si o si la GTX 650 o la GT 740)

El tema es que no se que ensamblador comprar, en estos momentos me esta tentando una MSI Ge force GT 740 que se ve buena por el precio (72 mil pesos) pero lamentablemente no se nada si soporta UEFI, ni tampoco se la calidad de su ventilador. (Ruido, disipación, etc)
MSI GEFORCE GT 740 N740-1GD5 1GB GDDR5 VGA/DVI/HDMI PCI-E [10085] - SYM Computaci

Cuesta 72 lukas

Ademas he leido pesimos comentarios de la calidad de componentes de MSI en sus tarjetas de video.

Luego tengo este modelo

Zotac GT 740 (GDDR5) (ZT-71001-10L) - SoloHardware

Sin embargo, esta Ge force 740 GT Zotac, tiene el problema nuevamente del ventilador, lo veo algo justo, pero desconozco si realmente son solo impresiones, no he podido encontrar opiniones en internet. Desconosco la marca zotac en tarjetas de video.

Cuesta como 80 lukas

Finalmente tengo esta opción

ASUS GTX 650 (GTX650-E-1GD5) - SoloHardware

Una clasica GTX 650 de marca Asus, se le ve que el ventilador es mas que potente, y disipa bien, he leido reviews que ha sido bien alabado.

El problema es su exagerado precio. (95 lukas)

De ahi he visto una EVGA, que es mas barata, pero desconozco si es superior a la Asus y a las otras opciones.

EVGA GTX 650 (01G-P4-2652-KR) - SoloHardware

(87 lukas)
Y esop, no se cual escoger, no quiero gastar tampoco tanto en una vga, no la voy a usar tanto para jugar (a lo mas pes y seria), me preocupa mas la durabilidad, el ruido, soporte de UEFI, etc, etc
 

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Mi peor experiencia ha sido con EVGA...se murió sola la tarjeta sin si quiera haberle hecho OC.

Yo me iría por la MSI, por la relación precio/calidad. He tenido muchas MSI y, estadísticamente, para mi, es mejor en cuánto a precio.

ASUS es tan buena como su precio :zippy:
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
¿Y tienes seguridad de que alguna ya traiga UEFI? ¿El que tenga es requisito o es un plus? (no sé de OSX)

Al menos cuando tuve una MSI, me metí el foro de ellos y vi que había un hilo de peticiones de BIOS con soporte dedicado a UEFI/GOP: mandabas una copia de tu VBIOS y recibías una con soporte UEFI. A mí no me resultó, porque era un modelo referencial y al parecer en ese momento lo hacían sólo con los modelos personalizados, pero tal vez ahora cambió. Por otro lado, es más probable que un modelo más nuevo (GTX 740) pueda llegar a tener el soporte que uno más viejo (GTX 650).


Si no fuera por lo de UEFI, y pensando sólo en rendimiento/refrigeración, de las opciones que pusiste yo iría por la ASUS, luego la EVGA, luego MSI y al final la Zotac. MSI (y Gigabyte) tienen modelos buenos, y otros con componentes baratos, y la MSI que pusiste, si bien no se ve "top", al menos parece tener mejor refrigeracón que la Zotac. Zotac no es mala en sus modelos más caros, pero los modelos baratos y medios son reguleques, y la de la foto entraría en esa categoría.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Y tienes seguridad de que alguna ya traiga UEFI? ¿El que tenga es requisito o es un plus? (no sé de OSX)

Al menos cuando tuve una MSI, me metí el foro de ellos y vi que había un hilo de peticiones de BIOS con soporte dedicado a UEFI/GOP: mandabas una copia de tu VBIOS y recibías una con soporte UEFI. A mí no me resultó, porque era un modelo referencial y al parecer en ese momento lo hacían sólo con los modelos personalizados, pero tal vez ahora cambió. Por otro lado, es más probable que un modelo más nuevo (GTX 740) pueda llegar a tener el soporte que uno más viejo (GTX 650).


Si no fuera por lo de UEFI, y pensando sólo en rendimiento/refrigeración, de las opciones que pusiste yo iría por la ASUS, luego la EVGA, luego MSI y al final la Zotac. MSI (y Gigabyte) tienen modelos buenos, y otros con componentes baratos, y la MSI que pusiste, si bien no se ve "top", al menos parece tener mejor refrigeracón que la Zotac. Zotac no es mala en sus modelos más caros, pero los modelos baratos y medios son reguleques, y la de la foto entraría en esa categoría.

El tema de UEFI pasa porque Mac OSX y Windows 8 de 64 bits, utilizan un sistema de particionamiento llamado GPT, el cual tiene muchas ventajas al tradicional MBR. (el utilizado por windows xp, o windows 7 de 32 bits)

El problema es que GPT solo es soportado por UEFI no por las bios tradicionales. (Bios Legaxy)

Pues para solucionar eso, ya que si o si necesitaba por cuestiones de trabajo tener OSX (Y comprar un Imac es demasiado caro), decidí cambiar el sistema de particionamiento a GPT, el tema pasa porque si bien mi placa madre tiene UEFI, para poder ingresar a ella y que muestre video del menu de UEFI, necesita estar soportada por una tarjeta de video que soporte uefi.

Ojo, una vga que no soporta UEFI, igual entrara a OSX, pero no podrá mostrar video del menu de UEFI, si quieres entrar a ella. Lo mismo sucederá si tienes windows 7 instalado con partición gpt, y con uefi y secure boot activado, te entrada pero no podras ingresar al menu de UEFI. La unica forma de solucionar esto es actualizar el firmware de la tarjeta a un firmware que soporte nativamente UEFI.

En intel no hay tanto dramas, porque desde las Intel GMA HD 2000 hacia adelante, soportan nativamente UEFI, pero mi intel GMA no es soportada por OSX, asi que me vi necesariamente forzado a comprar una vga, de ahi el porque no puedo comprar una AMD Radeon o una Ge Force GTX 750 (ya que Maxwell no esta soportado nativamente por Mavericks, y yosemite lo soporta por ahora solo con drivers experimentales)


Por eso tenia dudas

Sabia algo de ese tema del foro de MSI, asi que preguntare bien que onda cuando tenga la tarjeta, de todas formas, ya me decidí ir por la Ge Force GT 740 de MSI, mas que nada por el precio, son mas de 20 lukas extras por la Asus, y sin nada de rendimiento extra, mas que nada se paga solo la seguridad de que funcionara en UEFI. (Las Asus las soportan por defecto desde el año pasado)

- - - Updated - - -

Mi peor experiencia ha sido con EVGA...se murió sola la tarjeta sin si quiera haberle hecho OC.

Yo me iría por la MSI, por la relación precio/calidad. He tenido muchas MSI y, estadísticamente, para mi, es mejor en cuánto a precio.

ASUS es tan buena como su precio :zippy:

Mi unica vga dedicada que he tenido es una Gigabyte Radeon 9550 (del año de la pera, de hecho esta ideal pa antishowroom xD). Me salió super aperradora si.

Ire por la msi, no se como ande ese ventilador, pero tal parece que no mete tanto ruido, debido al tamaño de sus aspas.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
Bueno, en rendimiento la 650 es mejor, pero no por mucho. Y entre la MSI y la Zotac, creo que la refrigeración de la MSI es mejor, ya que el disipador en la Zotac parece ser circular, más pequeño, y en la MSI se ve rectangular.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Bueno, en rendimiento la 650 es mejor, pero no por mucho. Y entre la MSI y la Zotac, creo que la refrigeración de la MSI es mejor, ya que el disipador en la Zotac parece ser circular, más pequeño, y en la MSI se ve rectangular.

Viendo hartos reviews, la GTX 650 es mejor, pero la diferencia es marginal, la GT 740 es en realidad una GTX 650 con algo de menos clocks, ya que las memorias y la gpu son las mismas (Kepler). La cantidad de fps menos deben estar alrededor del 5%, es decir, la nada misma.

El cuidado que habia que tener era que la GT 740 fuera de 128 bits y GDDR5, y no DDR3 ya que tambien hay de esas versiones, que obviamente tienen un muchisimo peor rendimiento.

Lo que se ganaba con la GTX 650 era el tema de tener el ventilador de Asus que estaba certificado para ambientes con polvo, y el tema de la Uefi, pero por ese precio se puede encontrar GTX 750 que son notablemente superiores (Aunque como Maxwell no es soportado por OSX en mavericks, no me eran una opción)

Muchas gracias por la ayuda, de ahi vere cuando me llegue la tarjeta que onda con las temperaturas y el ruido.
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Cambia la pasta y así te aseguras...

Posteando desde el s5 con Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Probada la MSI, no tiene problemas con UEFI, ya que soporta Hybrid Bios (otra cosa es que esta muy mal promocionado ese aspecto)

Aunque al final, igual tuve que cambiar de partición guid a MBR, ya que no pude hacer andar los dos sistemas operativos bien.

La tarjeta en OSX funciona filete, en Windows pa que decir, Pes 2015 lo mueve a full graficos, sin problemas

Las temperaturas no pasan de 45 %, en esta epoca en donde estamos sobre los 26 grados, es mas que notable

100% contento :D
 
Upvote 0
Subir