movistar se pasa cayendo

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Movistar desde ayer que se pasa cayendo, y o teniendo microcortes, esta horrible!!, no se puede hacer nada
¿Alguien de aqui trabaja dentro como que sepa que esta pasando?? porque es a nivel nacional el asunto, tengo un compañero de antofagasta y le esta pasando lo mismo.
 

Nico_x

Miembro Activo
Se incorporó
29 Mayo 2023
Mensajes
8
En este momento movistar con problemas (san pedro de la paz). Navegación lenta, videos no cargan, speedtest con ping alto y velocidades subhabituales.
Me ocurre lo mismo, sobre todo por las tardes, alguien sabe como solucionar el tema del Ping? esta sobre los 60m/s. Han venido 2 técnicos donde el último cambio el modem por un modelo MitraStar GPT-2541GNAC, pero sigue con un ping altísimo.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
En Villa Alemana, no he tenido problemas de que se caiga, y la velocidad normal.
Lo que si he notado, es un micro corte, no todas las noches, al azar, tipo 22:30 pm, y lo noto porque estoy jugando, y sólo yo me muevo, el resto freeze, y el skype, no me escuchan. Es unos segundos, como si la ip se renovara, pero las luces del router, en ningún momento rojas, que se caiga el deco del tv, o mis dispositivos sin Internet.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
En Villa Alemana, no he tenido problemas de que se caiga, y la velocidad normal.
Lo que si he notado, es un micro corte, no todas las noches, al azar, tipo 22:30 pm, y lo noto porque estoy jugando, y sólo yo me muevo, el resto freeze, y el skype, no me escuchan. Es unos segundos, como si la ip se renovara, pero las luces del router, en ningún momento rojas, que se caiga el deco del tv, o mis dispositivos sin Internet.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
varios ISP hacen esa reconexión para no dejarte con IP fija y que despliegues tus "servicios" ahí, si quieres IP fija paga mas dicen.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
varios ISP hacen esa reconexión para no dejarte con IP fija y que despliegues tus "servicios" ahí, si quieres IP fija paga mas dicen.
Algo así sospechaba, pero la verdad, no me perjudica.
Por otro lado, como no he podido hacer el proceso de modo bridge (no puedo entrar a la página de configuración) tal vez eso, mejoraría, o cambiando el router movistar por otro.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo últimamente tengo que apretar el botón de energía del router una vez al día casi.

De la nada me sale que no tengo Internet conectado por wifi.



Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Qué raro. Yo tengo Movistar y no me ha pasado nada raro :/ Cuando trabajo desde la casa por lo menos se porta un 7.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo últimamente tengo que apretar el botón de energía del router una vez al día casi.

De la nada me sale que no tengo Internet conectado por wifi.



Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Me vinieron a cambiar el router, hoy fueron 3 veces que lo tuve que reiniciar y al sacar el router el wifi se seguía viendo, probablemente un vecino tiene los mismos nombres (movistar y movistar 5G)

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
hay mucho microcortes, y ping delay. No es un tema de la red local, porque hasta compañeros que viven en santiago han tenido el mismo drama.

Esto desde marzo
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
Mundo esta en las mismas con su enlace a Movistar todo el trafico que pasa por ahi desde las 18hrs baja la velocidad y sube el ping, esto esta hace semanas y Movistar al parecer no quiere solucionarlo
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
Se me cayo el internet en movistar desde las 3:04 y todavia no vuelve, me contacte con ellos y me dijieron que era problema de planta externa... Que hacen los tecnicos de movistar en eso? Ademas les pregunto a los "ejecutivos" que es la planta externa y me evitan la pregunta respondiendo que es algo externo y no tiene nada que ver con mi domicilio o algo asi. Lo estoy mal interpretando o esa es literalmente la definición de planta externa?

Que rabia esta wea porque movistar realmente tiene un buen internet (subida/bajada), buenas latencias y me permiten abrir puertos :zippy y por un precio regularmente bueno.

Sinceramente que paja que otras ISPs no te dejen abrir puertos por el CGNAT. Claro podría ser, pero su internet vale pico con unas velocidades y latencias horrendas . Entel también usa CGNAT por lo que tengo entendido y GTD es terrible caro.

PORFAVOR TRAIGAN EL IPV6 POR LA CHUCHA NO CUESTA NADA ES UN PROTOCOLO QUE SALIO HACE COMO 25 AÑOS WEON
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.041
https://es.wikipedia.org/wiki/Planta_externa :burlones

Pregúntale a tus vecinos si tb no tienen net.

Los cortes de servicio que duran varias horas en fibra, son por corte ( robo de cables y cortan la fibra, o choque de poste, etc ).

Se me cayo el internet en movistar desde las 3:04 y todavia no vuelve, me contacte con ellos y me dijieron que era problema de planta externa... Que hacen los tecnicos de movistar en eso? Ademas les pregunto a los "ejecutivos" que es la planta externa y me evitan la pregunta respondiendo que es algo externo y no tiene nada que ver con mi domicilio o algo asi. Lo estoy mal interpretando o esa es literalmente la definición de planta externa?

Que rabia esta wea porque movistar realmente tiene un buen internet (subida/bajada), buenas latencias y me permiten abrir puertos :zippy y por un precio regularmente bueno.

Sinceramente que paja que otras ISPs no te dejen abrir puertos por el CGNAT. Claro podría ser, pero su internet vale pico con unas velocidades y latencias horrendas . Entel también usa CGNAT por lo que tengo entendido y GTD es terrible caro.

PORFAVOR TRAIGAN EL IPV6 POR LA CHUCHA NO CUESTA NADA ES UN PROTOCOLO QUE SALIO HACE COMO 25 AÑOS WEON
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
Los cortes de servicio que duran varias horas en fibra, son por corte ( robo de cables y cortan la fibra, o choque de poste, etc ).
Cual es la razón detrás del robo de cables en todo caso? Quien chucha se robaría la fibra y para que?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Cual es la razón detrás del robo de cables en todo caso? Quien chucha se robaría la fibra y para que?
Hay lados donde la fibra y cables que quieren robar están cerca. Tambien puede ser algun mono que cortó la fibra y ahí se dio cuenta que no era cobre.

Algo que puede pasar, si vives en edificio, que algunos tecnicos buscan hacer lo más rapido posible el trabajo y dejan una ensalada de cables. No siempre conserje/mayordomo se preocupa de lo que hacen los tecnicos y los dejan con chipe libre. Nosotros tenemos fibra por los ductos dedicados, electricos y hasta de comunicaciones entre pisos-conserjería.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.041
Trepados en un poste ,no tienen buen ojo y cortan no mas.

Sumado a los accidentes, los postes son frágiles , si los chocas se cae.

Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-2022-11-15T082449.326-925x470.jpg
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Movistar es como el yuyo, siempre anda con sus chancherias ofrece planes que no puede soportar y son unos carerajas, recuerdo en el depa donde vivía antes (unos 10 años atrás por lo menos, antes de la nueva ley donde solo había un proveedor por edificio) por una linea adsl me cobraban un plan de 16mb pero pusieron un * con un lápiz pasta que por factibilidad solo me daban 8mb que con suerte en los mejores momentos llegaba a 4, pero la mayoría del tiempo simplemente no funcionaba. al final compartía el internet del celular, aun tengo el router cuando di la baja del servicio que no querían dar de baja, al final les dije no pago mas y vengan a buscar su cochina de router.
hasta que un dia con la nueva ley llego VTR al edifico, podia creer en un mundo feliz otra vez.
ya con vtr y la necesidad de saldar mis deudas, ya que se venia el sueño de la compra de la "vivienda propia", fui un día con router en la mochila a la sucursal de movistar a pagar el saldo si existiese y entregar el router, luego de un par de horas en la sucursal, no me aceptaron el router de ellos porque el sistema estaba bloqueado porque no era cliente, lo tengo de recuerdo aún.
luego de muchos años con VTR, me portaron la linea al nuevo depa, no sin problemas al comienzo del cambio, pero nada grave mas que nada cuando el vecino astuto se colgaba a la linea y dejaba ruidos en las conexiones, pero VTR le metió cuco a la administración y comensaron a dejar los cuartos de comunicación con llave y una multa al que entraba (ya habían instalado el sistema de cámaras), nunca mas hubo problemas.
Peeeerrrroooo como uno es masoquista se me ocurrió darle la espalda a vtr que tantas alegrías me había dado en especial en tiempos de pandemia y me cambie a movistar porque yo quería fibra, por los chats del edificio todos hablaban maravillas de la fibra y del servicio de movistar.
En primera instancia yo quería usar los dos por un tiempo, pero el técnico mal nacido de movistar me corto los cables de VTR, red flag numero uno que no vi.
luego con el pasar de los días la degradación del servicio, los contantes cortes, llamados y llamados, se estabilizo, al nivel que me funcionaba como VTR, la fibra ero solo una pantomima, nunca he tenido mejores latencia ni mejor velocidad, solo un poco mas de ancho en la subida.
luego viene el pensamiento donde uno se culpa "en volá es porque necesito mas ancho de banda" (yo sabiendo que no es así, ya que en la empresa anterior donde yo estaba a cargo del enlace entre otras cosas, la conexión era de 100MB simétricos y trabajaban 80 personas y todos con spotify youtube netflix y todas las challas del mundo, con el note teléfonos y tablets fácil durante el día habían 150 dispositivos dándole duro), así que procedí a llamar a movistar y me dieron hartas vueltas hasta que me cortaban, así estuve un tiempo (unos tres meses), como estaba con mucha pega no le di tanta importancia, hasta que un día dije "hoy saco el plan de 500mb porque si", llame hartas vueltas y seguí insistiendo y dándole jugos a la gente de movistar, como va a costar tanto que te cambien un plan de 400 que ya no venden a uno nuevo que si venden ?, había gato encerrado, luego uno de los agentes, me dice tengo problemas con el sistema te llamo luego, yo dije otra vez se van a hacer los locos y no me van a arreglar el plan, en eso al par de horas me llaman de "Ultima oportunidad", o algo similar, que es cuando los clientes ya dieron de baja el servicio o similar, y yo "pero que diablos si quiero un aumento, darles mas dinero, no me quiero ir señor stark", pero para mi sorpresa, en todos estos años movistar siguen siendo los mismos tramposos y mentirosos escorias y basuras que siempre han sido.
El chico se presenta con las disculpas del caso y yo explicando que quería un aumento no irme, por un momento incluso pensé que me querían terminar el contrato por insistente con el cambio de plan o que se yo, el amablemente me explica que para ellos es imposible que me den ese servicio, que por factibilidad el máximo no garantizado eran 200MB, "recuerdos de vietnam vinieron a mi cabeza", el tema es que el chico me dice que me darán los 500mb pero no garantizados, pero con el contrato de 200 con descuento, pero con un descuento adicional por las molestias.

1687384187942.png


eso estoy esperando que se me acaben los descuentos y vuelvo a mi querido VTR, que lo tengo contratado en el depa de una tía y cero problemas hasta mejor velocidad que la basura mentirosa y puerca de movistar.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir