Movistar fibra: se desconecta el fono.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Eso.
A mis viejos les cambiaron forzosamente el ADSL y la linea de teléfono fija por fibra óptica, aparte de dejarles una velocidad insana de conexión, las cosas no andan bien como se esperaría.
Cada 3~4 días el teléfono, y casi siempre solo el teléfono deja de funcionar sin aviso alguno, el modem/router mantiene sus luces normales, internet sigue funcionando (hoy por primera vez dejaron de funcionar ambas cosas), pero cuando sucede el percance el auricular no tiene tiene tono y si llaman suena como si estuviera ocupado, SIEMPRE que pasa ésto además el router DESCONOCE su clave de administrador, solo un par de veces (de como 10 en un mes) no carga la pagina inicial del router (192.168.1.1) y hoy por primera vez se cayó la línea telefónica e internet.

¿Es común éste comportamiento con Movistar fibra?

Se soluciona fácil, tan solo hay que apagar el router, pero aparte de que tienen que esperar que se reinicie (y generalmente es cuando quieren llamar) están constantemente chequeando si tienen tono o no, lo cual los tiene un tanto estresados.

Ya se contactaron con el servicio al cliente, enviaron un técnico, pero al parecer coincidió con una caída masiva (primera vez que encendió un led rojo, y no volvía al reiniciar el equipo) por lo que el técnico solo les dio pildoritas.

Según yo es el equipo el que guatea (por el hecho que casi siempre internet no se cae, solo el fono) pero como es intermitente creo que costará a que reconozcan que está con problemas...
¿Alguien mas ha pasado por algo similar?

El equipo es uno de esos cuadrados chatos bi-color con texturas/ventilaciones como las "ASUS ROG"
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
En el trabajo tenemos también fibra de movistar y hasta ahora no hemos tenido problemas

Abajo del equipo sale la marca del equipo y la pass para acceder a ella

Haz un factor reset y ve como te funciona

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
En mi casa el teléfono fijo falla a veces. Las veces que me ha pasado (no más de cinco) he llamado a Movistar y siempre ha sido por problemas en el sector y no cosa de mis equipos FO.

Hace como una semana fue la última vez que falló, probablemente fue cuando le pasó a tus papás también. Llegué a mi casa y vi que el módem tenía la luz que corresponde al servicio de teléfono en rojo. Probé el teléfono y sonaba ocupado. Con la app smart wifi hice revisión y me decía que efectivamente algo estaba mal con el teléfono.

Reinicié el módem por si acaso, pero siguió igual, así que asumí que era error de planta/sector. Ni siquiera llamé. Al otro día estaba todo funcionando ok.

No me hice atados porque realmente nadie usa el teléfono fijo en casa. Lo tengo porque cuando lo quise sacar me hicieron rebaja del costo del plan.

En resumen, suele pasar. No es muy seguido, serán dos veces en el año.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
En el trabajo tenemos también fibra de movistar y hasta ahora no hemos tenido problemas

Abajo del equipo sale la marca del equipo y la pass para acceder a ella

Haz un factor reset y ve como te funciona

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Ya lo hice (cuando fallo y apagando no volvía) y el problema se repitió de igual modo.
Ingreso con la clave debajo del equipo normalmente, pero cuando no tiene linea tampoco acepta la clave, dice que la clave es inválida y la app no detecta un equipo compatible, una vez re-encendido y funcionando todo acepta la clave.
El equipo es un RTF3505VW-D112 Askey


En mi casa el teléfono fijo falla a veces. Las veces que me ha pasado (no más de cinco) he llamado a Movistar y siempre ha sido por problemas en el sector y no cosa de mis equipos FO.

Hace como una semana fue la última vez que falló, probablemente fue cuando le pasó a tus papás también. Llegué a mi casa y vi que el módem tenía la luz que corresponde al servicio de teléfono en rojo. Probé el teléfono y sonaba ocupado. Con la app smart wifi hice revisión y me decía que efectivamente algo estaba mal con el teléfono.

Reinicié el módem por si acaso, pero siguió igual, así que asumí que era error de planta/sector. Ni siquiera llamé. Al otro día estaba todo funcionando ok.

No me hice atados porque realmente nadie usa el teléfono fijo en casa. Lo tengo porque cuando lo quise sacar me hicieron rebaja del costo del plan.

En resumen, suele pasar. No es muy seguido, serán dos veces en el año.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
De las que les tengo grabadas fallando son del
25/09 (ayer)
21/09
16/09

La falla de la luz roja (la única) fue el 12/09, el resto siempre mantiene todas las luces en azul (normal)

Parece que toca seguir peleando con el ST
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Creo que sí entonces, ha sido muy seguido. Puede que el módem este malo para el servicio de telefonía.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Ya lo hice (cuando fallo y apagando no volvía) y el problema se repitió de igual modo.
Ingreso con la clave debajo del equipo normalmente, pero cuando no tiene linea tampoco acepta la clave, dice que la clave es inválida y la app no detecta un equipo compatible, una vez re-encendido y funcionando todo acepta la clave.
El equipo es un RTF3505VW-D112 Askey



De las que les tengo grabadas fallando son del
25/09 (ayer)
21/09
16/09

La falla de la luz roja (la única) fue el 12/09, el resto siempre mantiene todas las luces en azul (normal)

Parece que toca seguir peleando con el ST
Le aplicaste factory reset? Mantén el botón trasero con una aguja por un rato hasta que los led empiecen a parpadear así para que provicione nuevamente

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir