amavrakis

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2023
Mensajes
14
Hola! Alguien ya tiene contratado el plan de 2000 Megas con Movistar Fibra?

Les consulto, porque esta semana contraté el servicio por medio del callcenter y efectivamente me cambiaron el plan a 2000 Megas, indicandome que si había factibilidad en la ciudad de Antofagasta.

Cuando se empieza a poner rara la cosa, es cuando me dicen que la router que tengo actualmente un HGU de los cuadrados que tenía con mi plan de 940 megas era compatible con el servicio y que no era necesario cambiar el equipo a lo cual después de muchos esfuerzos nunca pude hacer entender que el equipo de ninguna forma podía entregar el ancho de banda contratado. Finalmente logro que por aburrimiento me mande un técnico para instalar un router con WIFI 6 (el que va de pié) mitrastar, al que llaman en la pagina IntegraHub WiFi 6.

Al venir el técnico me percato que este router tiene solo puertos de 1 GB, por lo que tampoco serviría para otorgar la velocidad contratada y por WIFI 6 el enlace máximo obtenidos con tarjetas compatibles con WIFI 6e fue solo de 1200 MB. Al conversar con el técnico me dice que no tiene forma alguna de probar que los 2000 megas se encuentran activos, pero que por sistema figura que tengo efectivamente 2000 megas y que era primera vez que veía un servicio con esta velocidad en Antofagasta.

1689648656401.png


1689648695670.png
1689648723238.png


Hoy llame al callcenter y la verdad es que fue imposible que me entendieran y según ellos está todo bien, preguntandome si hice un speedtest vía cable de red con mis puertos de 1 GB para comprobar mis 2000 megas jajajaja. Al terminar con mi paciencia logro que según ellos se haga un peritaje técnico con plazo de 3 días para comprobar el estado de mi conexión.

Es por esto que consulto si alguien tiene instalado este servicio en alguna otra ciudad de chile? Según la web el router asociado a este servicio es e IntegraHub Turbo que tiene puertos de 2.5 GB el cual efectivamente se entiende que es el adecuado para el servicio. Consulte si existia ese modelo de router al callcenter y menos tenían de idea. No tiene idea de nada.

Por otro lado creo que estar seguro que este router wifi 6 se conecta por GPON por lo que técnicamente es imposible tener un enlace de 2000 Megas simétrico.

1689648554156.png


Saludos!
 

amavrakis

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2023
Mensajes
14
Novedades para este tema.

Hoy vinieron Supervisores de Movistar a mi humilde morada y me comentan que esta tecnología no existe en Antofagasta y Santiago fue solo implementada para pruebas y que no existen equipos aún en ninguna ciudad para poder operar el servicio.

Les consulte si habían cambiado las OLT para XGS-PON y me dicen que no, que por eso mismo venían a explicarme el tema y que debía solicitar a plataforma comercial que me bajen el plan a 940MB dado que fue un error que me dejaran contratar el servicio.

Como es una gestión que debo realizar yo y me gusta complicarme la vida, no lo voy a hacer. En este momento tengo un ONT SPF con los datos ya clonados y operativo en funcionamiento y estoy a la espera que me llegue el convertidor de medios de 2.5 GB.

En teoría como mi plan está por sistema a 2000 MB de subida y bajada y el ONT SPF soporta 2 GB de bajada y 1 GB de subida, espero que como mi plan es de 2000 MB PPPoE me permita llegar a esas velocidades entendiendo que la red GPON y mi hardware lo soporta.

Cuando me lleguen los equipos restantes les comento como me va con las pruebas.

Al momento no tienen idea cuando implementaran XGS-PON aquí en Antofagasta y menos cuando llegan los equipos.

Saludos!
 
Upvote 0

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
Novedades para este tema.

Hoy vinieron Supervisores de Movistar a mi humilde morada y me comentan que esta tecnología no existe en Antofagasta y Santiago fue solo implementada para pruebas y que no existen equipos aún en ninguna ciudad para poder operar el servicio.

Les consulte si habían cambiado las OLT para XGS-PON y me dicen que no, que por eso mismo venían a explicarme el tema y que debía solicitar a plataforma comercial que me bajen el plan a 940MB dado que fue un error que me dejaran contratar el servicio.

Como es una gestión que debo realizar yo y me gusta complicarme la vida, no lo voy a hacer. En este momento tengo un ONT SPF con los datos ya clonados y operativo en funcionamiento y estoy a la espera que me llegue el convertidor de medios de 2.5 GB.

En teoría como mi plan está por sistema a 2000 MB de subida y bajada y el ONT SPF soporta 2 GB de bajada y 1 GB de subida, espero que como mi plan es de 2000 MB PPPoE me permita llegar a esas velocidades entendiendo que la red GPON y mi hardware lo soporta.

Cuando me lleguen los equipos restantes les comento como me va con las pruebas.

Al momento no tienen idea cuando implementaran XGS-PON aquí en Antofagasta y menos cuando llegan los equipos.

Saludos!

Si quieres salir de la duda de si te funcionará, podrías con dos equipos conectados por Ethernet, al mismo tiempo ejecutar SpeedTest, si superas los 940 Mbps en conjunto, funcionará, ya que no hay punto intermedio entre 940 y 2000 para el soporte de los 2000 Megas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

amavrakis

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2023
Mensajes
14
Hice la prueba, y no funciona.

Conecte 2 equipos a puertos LAN diferentes y la velocidad se dividio a 500 MB cada uno.
 
Upvote 0

amavrakis

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2023
Mensajes
14
Así es, el día de hoy recibí el equipamiento restante y lamentablemente pude comprobar que a pesar de tener contratado un plan de 2000 MB la velocidad máxima incluso utilizando equipos para 2.5 GB es de 1072 MB.

Tanto el SPF como el puerto LAN están trabajando a 2.5 GB, revisado muchas veces, incluso se nota que está bien la velocidad de enlace, por que de lo contrario me daría máximo solamente 940 MB con un enlace de 1 GB.

Asi qué efectivamente, hasta el momento los 2000 MB de Movistar no existen, al menos en mi ciudad Antofagasta y según los técnicos en todo Chile.,

Test 2.5 GB.png
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
como validaste que la puerta wan con el sfp esta trabajando a 2.5gbps? con que dispositivo hiciste el speedtest? fijate en el monitor de recursos del dispositivo cuando corras el speedtest. Para los speedtest influye tambien el consumo de CPU del equipo. Prueba haciendo el test con la app de speedtest que se supone esta mejor optimizada que hacerlo via web. Por ultimo haz la prueba hacia varios nodos de Chile, alguno de ellos pueden tener limitacion de BW.
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
no ay internet de 2000mbs es puro huno para que ofrescan internet de 2000mb tendran que actualizar las olt las puertas logicas maximas de salida son de 1gb y la entrada a la olt es al rededor de 100gb por 1000 habitantes depende de la divicion de cada boca y tengan en cuenta que es internet residencial el ancho de banda total de la olt se divide por los clientes del sector o nodo
no te aseguraran ningun isp el ancho de banda 24/7 dado que es dinamico solo si te dicen 800megas es que quiere decir navega hasta 800mb en ninguna parte del contrato dice que esta asegurado pero el isp tiene que asegurar un margen del 60% total
asi que no sueñen con que lo que ofrescan solo es marketing
si quieren internet real de 2gb o 10gb 100gb eso lo dan para enlace dedicado que usan para empresas y corporaciones y tienen un equipamiento especial como los huawei y zte empresariales que va en rack no como una caja de plastico de jugete que no tiene y tendra la potencia suficiente para procesar grandes cantidades de datos minimo un routet dual core 1.7ghz a 1gb de ram o mas capacidad de procesamiento algo como este

Cisco ASR920 Serie
espero haberlos salido de duda
trabajo en planta externa de entel
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
asi que no sueñen con que lo que ofrescan solo es marketing
Bueno tiene todo el sentido del mundo en realidad, puro marketing para la gente que realmente no sabe del tema. Tal vez sirva para evitar un poco de saturacion en caso de que tengas un servidor hogareño con servicios expuestos al internet y que alguien te haga un DDoS. Pero para eso mejor contratas plan de empresa y listo.
 
Upvote 0

amavrakis

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2023
Mensajes
14
Claro, pero no pueden vender algo que no pueden entregar. Dentro de todo es lo interesante de esto.

Claramente es muy poco probable que alguno de nosotros use 2000 mb residencial, pero para pasar el tiempo es entretenido hacer estas pruebas.

De todas formas la tecnología XGS-PON permite entregar velocidades de hasta 10 GB máximo.

Ahora bien el plan de 940 mb, da efectivamente los 940 mb como máximo. Claro, no esta asegurado por la agregación de los enlaces, pero la mayoria del tiempo logramos trabajar con esas velocidades.

Tengo experiencias con GTD y Movistar y la verdad que casi siempre he obtenido las velocidades contratadas.

Espero cuando desplieguen efectivamente la red XGS-PON en mi pueblo ver como anda la cosa.
 
Upvote 0

brotli

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
30
y que alguien te haga un DDoS.
Difícil eso, generalmente los DDoS son mitigados a nivel de ISP en cooperación con Cloudflare donde las botnet carcomen ancho de banda a escalas de TB durando minutos con suerte, luego de eso, en 2022 eran mitigadas con un alto margen de éxito.

En 2023 los DDoS se trasladaron de dispositivos e IoT a servidores dedicados y ubicaciones puntero como Chile con su marketing "del internet mas rápido del mundo", que mas que destacar al país le agregó una carga importante ubicándolo como el lugar favorito de los grupos asociados a los DDoS :plaf2.
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Ese modem tiene el chipset Semtech GN25L95 que hace 2,5Gbps/1,25Gbps, pero sólo llega hasta ahí. Las LANs son todas de 1Gbps apenas, o seas, un producto MUERTO, a menos que hagas TEAMING, cosa que el modem no debe hacer.

El modem que te deben instalar es el: RTF6105VW

Tiene al menos UNA puerta LAN de 2,5Gbps
Hola, ese módem askey RTF6105VW que comentas que es para el plan de 2 gigas, se debe conectar con sfp?, o de la misma manera que los anteriores solo con el conector verde?
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
Hola, ese módem askey RTF6105VW que comentas que es para el plan de 2 gigas, se debe conectar con sfp?, o de la misma manera que los anteriores solo con el conector verde?
No, se conecta directamente al módem y listo. El SFP es sólo para quien desea utilizar su propia solución.

Pero hasta dónde se sabe ellos te venden 2Gbps pero NO te entregan eso, máximo 1Gbps.
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
No, se conecta directamente al módem y listo. El SFP es sólo para quien desea utilizar su propia solución.

Pero hasta dónde se sabe ellos te venden 2Gbps pero NO te entregan eso, máximo 1Gbps.
Ahh entiendo, preguntaba porque me gustaría probar ese módem, creo poder conseguirlo, pero solo para probar sus características de wifi, no por la velocidad, ya que actualmente tengo el mitrastar wifi 6, pero no sabía si el puerto de fibra era el mismo. Me comentaron si que este askey es más antiguo que el mitrastar wifi6, no se si será así.
 
Upvote 0

Zatoko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Enero 2024
Mensajes
9
leyendo bien el post junto a los comentarios... facilmente se puede llegar a los 2Gbps con una salida de 1Gbps tendria que el dispositivo receptor estar con negociacion Gbps Full Duplex con eso el enlace puede soportar los 2 gb lo digo con conocimiento de causa ya que tenia contratado los 10Gbps de mundo y en los equipos que no conectaba por 10Gbps lo maximo que recibia eran 2 Gbps.
ahora... si bien la empresa puede ofrecer esa velocidad generalmente estas velocidades se las ofrecen a sectores nuevos o donde hicieron actualizacion de la red con las OLT antiguas es dificil que te puedan entregar esa velocidad ya que deben hacer cambio de la olt con la velocidad compatible... ahora una ultima prueba que puedes hacer es si tienes un dispositivo WIFI 6 o 6E es hacer un speed test con estos dispositivos asi te quitas de toda duda de si es o no el modem o directamente la compañia
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Oye y pa que tanta velocidad? De hecho, para que mas de 1Gbps? (que ya es mas que la csm)

Hablan de "Servidores Hogareños" pero que clase de servidor hogareño pretenden armar? :sconf
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Oye y pa que tanta velocidad? De hecho, para que mas de 1Gbps? (que ya es mas que la csm)

Hablan de "Servidores Hogareños" pero que clase de servidor hogareño pretenden armar? :sconf
Y a cuanto estará el enlace internacional?

No sacas nada con tener 10000 MBPs si el enlace internacional no da mas de 100 o menos.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
31
Oye y pa que tanta velocidad? De hecho, para que mas de 1Gbps? (que ya es mas que la csm)

Hablan de "Servidores Hogareños" pero que clase de servidor hogareño pretenden armar? :sconf
Igual es cómodo bajar 1GB en 5 minutos y no 30 ¯\_(ツ)_/¯ , cuando era chico tenia que esperar toda la noche pa bajar un cochino juego, ahora en nada está listo, tener _tanta velocidad_ es para cuando necesites el ancho más que estar siempre usándolo (que al final es la idea del modelo de negocio), yo pago 16k por 900mbps movistar, lo mismo que cobran por 600mbps así que no me conviene mucho pedir un ajuste haha
 
Upvote 0

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
Y a cuanto estará el enlace internacional?

No sacas nada con tener 10000 MBPs si el enlace internacional no da mas de 100 o menos.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Yo solucioné eso con Cloudflare Proxy a mis sitios, con un ownCloud soy capaz de llegar a México TotalPlay con 400 Mbps en bajada y pueden hacer Streaming sin problema desde mi server 👀
 
Upvote 0
Subir