amavrakis

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2023
Mensajes
14
Hola! Alguien ya tiene contratado el plan de 2000 Megas con Movistar Fibra?

Les consulto, porque esta semana contraté el servicio por medio del callcenter y efectivamente me cambiaron el plan a 2000 Megas, indicandome que si había factibilidad en la ciudad de Antofagasta.

Cuando se empieza a poner rara la cosa, es cuando me dicen que la router que tengo actualmente un HGU de los cuadrados que tenía con mi plan de 940 megas era compatible con el servicio y que no era necesario cambiar el equipo a lo cual después de muchos esfuerzos nunca pude hacer entender que el equipo de ninguna forma podía entregar el ancho de banda contratado. Finalmente logro que por aburrimiento me mande un técnico para instalar un router con WIFI 6 (el que va de pié) mitrastar, al que llaman en la pagina IntegraHub WiFi 6.

Al venir el técnico me percato que este router tiene solo puertos de 1 GB, por lo que tampoco serviría para otorgar la velocidad contratada y por WIFI 6 el enlace máximo obtenidos con tarjetas compatibles con WIFI 6e fue solo de 1200 MB. Al conversar con el técnico me dice que no tiene forma alguna de probar que los 2000 megas se encuentran activos, pero que por sistema figura que tengo efectivamente 2000 megas y que era primera vez que veía un servicio con esta velocidad en Antofagasta.

1689648656401.png


1689648695670.png
1689648723238.png


Hoy llame al callcenter y la verdad es que fue imposible que me entendieran y según ellos está todo bien, preguntandome si hice un speedtest vía cable de red con mis puertos de 1 GB para comprobar mis 2000 megas jajajaja. Al terminar con mi paciencia logro que según ellos se haga un peritaje técnico con plazo de 3 días para comprobar el estado de mi conexión.

Es por esto que consulto si alguien tiene instalado este servicio en alguna otra ciudad de chile? Según la web el router asociado a este servicio es e IntegraHub Turbo que tiene puertos de 2.5 GB el cual efectivamente se entiende que es el adecuado para el servicio. Consulte si existia ese modelo de router al callcenter y menos tenían de idea. No tiene idea de nada.

Por otro lado creo que estar seguro que este router wifi 6 se conecta por GPON por lo que técnicamente es imposible tener un enlace de 2000 Megas simétrico.

1689648554156.png


Saludos!
 

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
No lo tengo pero si puedo decir que es bastante sin sentido contratar 2000 cuando los puertos del ethernet solo soportan 1000.

Si no cambian el GPON yo creo que deberías comprarte uno que si tenga puertos 2.5Gb.

Son terrible pencas los de movistar pero el internet es la raja si JSJJS, al menos para mi
 
Upvote 0

hebertdiaz

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2013
Mensajes
117
Ese router es para el servicio de 800 y 940 megas el de 2000 Megas es otro igual pero con puerto 2.5 Gbps


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
el estándar gpon es capaz de dar 2gbps en el canal download y 1gpbs en el canal upload
 
Upvote 0

carecoin

ChasquillaMaster™
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
24
A nivel de PON, tienes 2.5Gb/s de velocidad máxima teórica pero solo de bajada, en subida tendrías 1.25Gb/s.
Se supone que donde vivo también hay factibilidad, pero no tengo aparatos que usen y/o aprovecen 2.5GbE por lo que dudo mucho que vaya a pegarme el salto en un futuro cercano.

edit: Aunque sería muy interesante si el enlace viene por XGS-PON en vez del GPON 'clásico'. También lo dudo mucho, en todo caso.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
A nivel de PON, tienes 2.5Gb/s de velocidad máxima teórica pero solo de bajada, en subida tendrías 1.25Gb/s.
Se supone que donde vivo también hay factibilidad, pero no tengo aparatos que usen y/o aprovecen 2.5GbE por lo que dudo mucho que vaya a pegarme el salto en un futuro cercano.

edit: Aunque sería muy interesante si el enlace viene por XGS-PON en vez del GPON 'clásico'. También lo dudo mucho, en todo caso.
Son fibras XGS-PON, porque si fuera solo GPON clásicas, todo aquel que tenga factibilidad con movistar podría contratar los 2000 pero no es asi

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Estarán usando señal dual o solo xgs ? (gpon + xgs o solo xgs )

Nodo nuevo xgs, y viejo actualizado que hacen? cambien equipo?
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
Yo estoy armando mi server (firewall, nas, etc) con capacidad minima de 10Gbps, en él puedo tener eso, pero como el servicio es muy caro (aún), me recuso a contratar.

Ese 2gbps já nació muerto, la realidad ya es 10Gbps (8Gbps en el mundo real).
 
Upvote 0

hebertdiaz

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2013
Mensajes
117
Yo estoy armando mi server (firewall, nas, etc) con capacidad minima de 10Gbps, en él puedo tener eso, pero como el servicio es muy caro (aún), me recuso a contratar.

Ese 2gbps já nació muerto, la realidad ya es 10Gbps (8Gbps en el mundo real).

Yo tengo mi red 2.5gbps me basta y me sobra los router 10gbps son muy caros todavía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Reclamo por el chat de Subtel o si no un reclamo como tal.

Prepárate para tener evidencia que no recibes los 2 gigas contratados
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
Ese modem tiene el chipset Semtech GN25L95 que hace 2,5Gbps/1,25Gbps, pero sólo llega hasta ahí. Las LANs son todas de 1Gbps apenas, o seas, un producto MUERTO, a menos que hagas TEAMING, cosa que el modem no debe hacer.

El modem que te deben instalar es el: RTF6105VW

Tiene al menos UNA puerta LAN de 2,5Gbps
 
Upvote 0

hebertdiaz

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2013
Mensajes
117
Ese modem tiene el chipset Semtech GN25L95 que hace 2,5Gbps/1,25Gbps, pero sólo llega hasta ahí. Las LANs son todas de 1Gbps apenas, o seas, un producto MUERTO, a menos que hagas TEAMING, cosa que el modem no debe hacer.

El modem que te deben instalar es el: RTF6105VW

Tiene al menos UNA puerta LAN de 2,5Gbps

Claro por eso ese modelo lo instalan a planes de 800 y 940 mb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
DIGI móvil vende 10Gbps a $25 euros ($23 lucas) en españa, de hace varios meses ya:

" FIBRA PRO-DIGI 10Gbps 25€ "

Acá 2Gbps sale $36 por movistar, sólo por 6 meses, y luego lo suben a $51.

El plan más barato de 500Mbps ya es el precio de 10Gbps de España.
 
Última modificación:
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Tengo fibra movistar hace 2 años con el router cuadrado que dejaban antes, y la semana pasada tocó pelear via call center por una subida gradual cada 2 meses no especificada en el detalle del cobro mensual en la boleta de estado de cuenta.

El acuerdo con el ejecutivo comercial fue dejar 800mb/s simetricos (segun ellos plan 600 simetricos y 200 adicionales de regalo a modo de atencion) llego a casa y me encuentro con reiterados resultados que van de entre 1.2 a 1,3 gb/s de descarga y 550- 650 mb/s de subida :risas
aprobechando el bug hice pruebas en mis 3 PC con tarjeta de red de 2.5gb/s (un Asus Rog Strix 550bf y una Aorus a350m y un HP 15s-eq1000 vía usb-c ) y todos dieron la misma velocidad.

Yo creo que tu caso es un cagazo del técnico al no fijarse en que el router que puso soporta hasta 1gb/s solamente (o bien fue lo que le entregaron por poca o nula disponibilidad del Router correcto.) Si no tienes solucion en cosa de 3 dias te toca plantear la situacion a Subtel a sabiendas que en Call Center no te van a dar nunca solucion.
 
Upvote 0

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
Yo en Curicó ando peleando desde Marzo la instalación de los 2000 Megas, no importaba pagar el valor total del plan, la ejecutiva presencial me dijo que sí había factibilidad por lo que al tiro Upgradee toda mi red para 2.5G, adaptadores, Switches y el Asus ROG GT-AX6000 (x2). Para que cuando estuviera por venir el técnico me dijera que no había factibilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
o el RTF6115VW

Ese modem tiene el chipset Semtech GN25L95 que hace 2,5Gbps/1,25Gbps, pero sólo llega hasta ahí. Las LANs son todas de 1Gbps apenas, o seas, un producto MUERTO, a menos que hagas TEAMING, cosa que el modem no debe hacer.

El modem que te deben instalar es el: RTF6105VW

Tiene al menos UNA puerta LAN de 2,5Gbps
 
Upvote 0
Subir