Moverse en finanzas entorno a tarjeta de credito. Cómo hacerlo y no fracasar en el intento?

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
la premisa básica es no dejar ninguna cosa sin pagar, nada.. pero NADA, sea cual sea la TC y a la vez pagar TODO con la TC cosa de acumular millas o puntos segun sea la tarjeta de tu elección, yo ahora estoy totalmente ordenado con las tarjetas ya que hace algunos años logré pagar mis deudas, ordenarme y sobretodo aumentar mis ingresos, pero mis peores errores de años atrás fue pagar el mínimo creyendo ingenuamente que lo que pagaba en intereses se podía en parte compensar con los beneficios de descuentos o cashback, pero lo principal es que se rompe el límite de gastar más de los ingresos, cuantos rompes ese límite empiezan los problemas.

Ya si eres una persona financieramente madura e inteligentes sabrás privarte de gastar en cosas que no necesitas o postergar algun gasto excesivo (viajes, auto, etc)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Donde ves eso? Con frecuencia escucho cosas asi de varias personas y en ningún lado veo información para respaldar eso. Segun dicen las voces, CMR cobra el dolar a valor observado... y es todo lo que se.



Motivo?

Te comento cuando tú utilizas el cupo en dólares si no tienes la tarjeta negra primero el banco te cobra una comisión por uso. Luego cuando tú le compras dólares al mismo banco para pagar esa deuda te cobra 25 o 30 pesos más caros al valor observado. Haz la prueba y trata de comprar un dólar y ve a cuanto lo vende el Santander versus a cuánto está en las casas de cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
como que no les conviene usar los convertidores de dólares de los bancos. en mi caso, pagué con la tarjeta en un banco, pero como tenia dinero en dólares depositado, desde ahi saqué dinero para saldar la deuda. asi no te despluman con el TC.

Asi que buscar una TC /TD con mejor Tipo de cambio, creo que alguien dijo que la mejorcita es global 66.

la otra opción es ir a agustinas por los dólares y pagar con ellos la deuda del banco.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
como que no les conviene usar los convertidores de dólares de los bancos. en mi caso, pagué con la tarjeta en un banco, pero como tenia dinero en dólares depositado, desde ahi saqué dinero para saldar la deuda. asi no te despluman con el TC.

Asi que buscar una TC /TD con mejor Tipo de cambio, creo que alguien dijo que la mejorcita es global 66.

la otra opción es ir a agustinas por los dólares y pagar con ellos la deuda del banco.

Para comprar en el extranjero las mejores tarjetas siguen siendo Falabella y Cencosud. Te cobran el valor del día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

juacocl

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2006
Mensajes
15
Hace poco (nada) me subieron el sueldito y estoy en vias de sacar tarjeta de crédito en el santander (Latam Gold). Dado el programa de la tarjeta, me gustaria poder acumular cuantas más millas sea posible cosa de poder viajar. Nunca antes he usado tarjeta de crédito y no tengo idea de cómo ordenar mis finanzas cosa de que llegado el dia no termine dejando la zorra y debiendo plata. Suena a algo fácil, pero doy por asumido que no lo es.

Que tips tienen ustedes para trabajar así? La única razón por la que quiero usar tarjeta de crédito para todo es para cumular millas, nada más (Ni siquiera el cupo me importa por ahora).

Hola que tal ya hay varias recomendaciones que te han hecho, :) con respecto a la tarjeta en si, como varios te han dicho, yo no sé si sea la más adecuada, :dalomismo pero es el punto de vista mío, y segundo, no estás pidiendo opinión sobre la tarjeta Santander en sí, solo si fíjate en el tema de costo de administración y si sacas pal cuenta corriente la mantención de la cuenta y todo eso si mal no me equivoco eso es todo un paquete de servicio que tiene un costo igual fíjate en eso.



Independientemente de mi opinión con respecto a la tarjeta vi que la quieres por las millas, bien ahí 👍por que sabes que tipo de tarjeta y/o programa te sirve a ti, en tu caso que acumulen millas por que quieres viajar. Ese es un punto importante porque muchos me incluyo sacamos tarjetas donde quizás no vamos a ocupar el programa de beneficios que tenga determinada tarjeta, ese según yo es un punto importante.



Como dices que te subieron el sueldito este es un extra, y me permito el consejo, dado que manifiestas que quieres ordenar tus finanzas, si quieres lo tomas, si quieres lo dejas, con que agarres el 50% de ese extra que te va llegar extra todos los meses dado que te subieron, y ahórralo, no sabes donde pues en la cuenta dos es lo más fácil no te estás mareando que donde meto la plata, le puedes decir a tu empleador, que te la suscriba a pago dentro del sueldo y vas juntando un fondo de emergencia.-



Vuelvo al tema de las tarjetas, trata en un inicio de tener solamente una tarjeta, y después que ya estes acostumbrado veas que vas bien, que quizás después te hagan un aumento de cupo, te sacas otra(s), (es bueno tener un par como mucho tres), en caso de cualquier cosa. Ya más es para desordenarse y no saber dónde está el pago de una u otra, sé que se puede, pero hay que ser muy ordenado



  1. Como usarlas bueno fácil te dieron varias ideas anteriormente

  • Suscribe el pago, Luz, Agua, Telefonía Móvil a tu tarjeta, son gastos necesariamente que están incluidos en el presupuesto mensual, y que hay que hacer, se pagan automáticamente te olvidas por así decirlo, y tú le pagas a la tarjeta.

Ejemplo yo tengo el pago de telefonía móvil cuando voy a pagar el teléfono le pago a la tarjeta. –



Si no quieres hacer pagos automáticos haz el pago manual, pero con la tarjeta de crédito y pagas altiro la tarjeta.



  • Como te dijeron ya, trata de pagar las cosas que usualmente pagabas con débito, las pagas con crédito (a una cuota) y haces el pago altiro, te va permitir acumular millas por todas las transacciones que hagas.

  • No ocupar la tarjeta en cuotas, me dirás juacocl, pero si existen las cuotas sin intereses, si pero ahí es donde se empieza descuadrar el tema, porque por lógica no sé este mes compramos algo a 3 meses sin intereses, el otro mes otra compra la misma cosa, y es ahí donde se arma la bola de nieve.

@

El tema de facturación con la fecha de pago tip que te dio @lordent, es importantísimo a modo de ejemplo mis tarjetas la facturación son los 20, por que me dan pago máximo el 05 a mi me pagan el ultimo día del mes así que bien ahí porque, en caso de cualquier cosa, tengo hasta el 05.

  • Como te dijeron si puedes, hacer un pago automático del pago tarjeta de crédito a una cuenta corriente mejor, por que así te olvidas simplemente se debita el cargo, te ahorras cualquier problema. (a mi en lo personal me gusta hacerlo manual, pero admito que esto es lo mejor)



  • Revisar los estados de cuenta independientemente que sepas lo que compraste y todo siempre revisar, no porque vaya aparecer cobros extraños, pero para que lleves un orden de los gastos.



Pagar todo antes de la facturación, no lo sé acá hay muchos mitos xD, yo en lo personal dejo algo para que se me facture, para que vean movimiento.



  • Jamás de los jamases saques un avance en efectivo, los intereses son enormes, y te cobran por sacar plata del cajero y además dicen yo no sé que tan cierto es, que no se ve bien, a los ojos del banco, por que el banco piensa que es falta de liquidez
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Para el Santander, se prepaga el monto de TC en la misma aplicación o hay que hacerlo a través del call center?

Me pasó que hacía compras chicas con TC para acumular, pero se me pasaba pre pagarlas y me salían en el estado de cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Para el Santander, se prepaga el monto de TC en la misma aplicación o hay que hacerlo a través del call center?

Me pasó que hacía compras chicas con TC para acumular, pero se me pasaba pre pagarlas y me salían en el estado de cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el santander al menos en sus planes no cobra por el estado de cuenta, tiene sentido prepagar la deuda?

(salvo que quieras adelantar las cuotas)
 
Subir