Linux Mover Zimbra 5 a nuevo pc y actualizar a Zimbra 8.6

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Estimados, necesito mover un Zimbra 5 a un nuevo equipo y aprovechar de actualizarlo a la última versión 8.6, cuál sería el procedimiento correcto para no morir en el intento?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Una de las cosas que ya no están disponibles en las nuevas versiones es el chat integrado (basado en jabber )

Y como dice Unreal, revisando los detalles que menciona, tendrás más información como para ver que camino tomar

En mi caso cuando e tenido que hacer algo de ese estilo, normalmente instalamos el zimbra nuevo en una máquina nueva , creamos el dominio y, basado en una lista de cuentas del zimbra más viejo, con un script podemos crear todas las cuentas con sus buzones
Después de eso , en el viejo, se realiza un procedimiento de respaldo , donde se genera un zip con el buzón completo (casi como un dump, pero en un tar especial, los permisos se usan para definir algunas cosas , así que no hay que descomprimir )

Esos zip después se pueden enviar al nuevo zimbra, y desde ahí (a mano o con un script que use la lista de archivos) importar los buzones a su cuenta respectiva
Con eso las cuentas tendrán todo lo que tenía el buzón al momento de hacer el backup

Las claves de usuario, recuerdo que una vez sincronizamos las passwd de las cuentas sacándolas desde el directorio LDAP, pero puede ser algo complicado si no manejas su estructura, accesos o sintaxis

Los grupos y alias se pueden también crear con scripts desde la consola, pero la.última vez fue hace tiempo así que no recuerdo bien si se podían hacer listas para agregar o era de otra forma

El salto que quieres dar es bastante grande, así que te recomiendo probar instalando de cero para tantear como es la nueva interfaz, configuraciones, pruebas de creación, importación y refresco de claves, todo eso sin rcar muucho al zimbra más viejo

Saludos


Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Primero me intereza moverlo a la maquina nueva y con esa empezar a jugar, pq el servidor antiguo no lo pienzo bajar hasta que este operativo el nuevo zimbra.

Tenia pensado seguir este tutorial que encontre donde instalan la misma version de zimbra y usan rsync y despues repasan permisos a la carpeta zimbra, segun los comentarios del blog el proceso les funciono bien, ya una vez con eso empezar a upgradear a la 6, 7 hasta llegar a la 8, esa es mi idea a seguir, igual me queda la duda al pasar de un debian 4 32bit a un ubuntu server 14.04 LTS 64bit

https://blog.zimbra.com/2007/10/moving-zcs-to-another-server/
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
ese método es la wea más pajera e inestable que puedes hacer y además en una mierda de distro, vas a disfrutar como loco.

si sólo quieres migrar las cuentas, alias, forwarders, dominios, mails, instala de cero y esos datos se pueden migrar con un par de lineas de comando (todas disponibles en la wiki) y los mails los migras con imapsync.
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
por lo que sale en la wiki https://wiki.zimbra.com/wiki/Zimbra_to_Zimbra_Migration es mejor pasar directo del server antiguo al nuevo la data y no migrar de versión en versión
la verdad es que funciona como las weas, yo sólo lo usaría para migrar las passwords de los usuarios, ya que en la última versión cambió la estructura del árbol del ldap y es un culo migrarlas a mano. Para el resto, uso los datos que sacas con zmprov y con imapsync para migrar los correos.
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Aca encontre otro metodo para respaldar y se ve mas simple, se usa un script que respalda las cuentas de correo en caliente y despues se copia el respaldo al otro servidor nuevo previamente instalado y se inyectan en caliente tbn, veamos que resulta jeje.
https://www.lastdragon.net/?p=906
 
Upvote 0
Subir