Portada! Mouse ergonómico low cost Phillips 464 con cable USB

1649285867456.png

Hace unos meses que tengo un mouse ergonómico, es un Phillips M464 con cable USB, simplecito, pero ergonómico.​

Primeramente mi intención era comprar un Deluxe m618 bluetooth recargable vía USB y con las luces RGB, pero el tiempo de envío de Aliexpress no sació mi ansiedad de tenerlo ya.

1649286282492.png










Reconozco que las compras por mercadolibre me tienen mal acostumbrado para mal y teniendo al Redragon Draconic inhalámbrico, del mouse no podía esperar menos.

Luego de casi 2 semanas buscando, me encontré con repetidos buenos comentarios en mercadolibre acerca del low cost pero muy satisfactorio Phillips M464.


Antes de empezar con los detalles, tengo que aclarar que yo vengo de un mouse Microsoft Wireless 2000, con receptor grandote, y que el mouse en cuestión funciona con 2 pilas AA alcalinas.
Para mi un mouse debía ser pesado, tener un click sencible, y durar por lo menos 10 años como el difunto de las fotos de abajo.​

1649287570998.png
1649287607734.png



Ahora si presento las características principales.

Características principales
  • Precio​
  • Ergonomía para manos talla L​
  • Cable USB de 1,8 mts​
  • Múltiples resoluciones configurables con 1 click (800/1600/2400/4800/6400)​
  • Botón para encender/apagar RGB debajo del mouse​
Desventajas
  • Alámbrico (me hubiera gustado con bluetooth)
  • No tiene batería integrada
  • Tiene un botón debajo del mouse para mostrar el escritorio (useless en mi opinión)

Impresión
Mi primer pensamiento fué que perdía 17K al probar, pues me había pasado con un teclado/mouse pack de 18K que pillé por ahí pa salir del paso. Sin embargo, los ligamentos de mi mano ya con mas de 10 años de pajas, informática, cosas de taller y juegos empezaba a dar la cacha.

Dicen que uno tiene que acostumbrarse, pero para mi fué muy natural tanto la postura del brazo/muñeca/mano como el control del mouse. El mismo día los dolores cesaron. A la semana ya me podía masturbar de nuevo tranquilo :xd. A las 2 semanas mi muñeca se sentía como refacción original nueva, mis acabadas eran cada vez mas placenteras y pude volver a nalgear a mi pareja.​

Además que para mi talla de mano calza muy bien, no había podido encontrar algo económico para probar en talla L.

Juegos
Acá lo primero que probé fué Counter Strike 1.6, me tomó unos 2 días en sesiones cortas de 15 a 20 min acostumbrarme, y mas menos 1 semana en afinar bien la puntería. Luego seguí con Quake 2. Pendiente me quedó el MOHAA :cry pero bue. Tambien algo que a mi gusto queda muy bien, es el RGB en conjunto con el Draconic cuando trabajo/juego de noche. Un gustillo añadido.

Uso profesional
Como yo suelo trabajar de forma freelance desde la comodidad de mi oficina en casa, dispongo de ciertas libertades, como tener todo mi equipamiento propio a mi gusto, entre esas herramientas que tanto me acomodan, tengo Ubuntu.
Aquí es donde los botoncitos extra adquieren especial uso. Tanto para copy pase, como para bajar/subir las páginas, etc. Todo configurable muy a gusto con xbindkeys.

Acá un ejemplo de lo sencillo que es hacer el copy paste con los botoncitos extras.

Archivo: .xbindkeysrc en carpeta de usuario.
Código:
"xte 'keydown Control_L' 'key c' 'keyup Control_L'"
b:8
"xte 'keydown Control_L' 'key v' 'keyup Control_L'"
b:9

Uso de guantes
Éste punto es quizá el mas agradable y por no decir beneficioso, quizá sea algo sin importancia, pero para las/los noches/días frías, es un concepto crucial, que incremente o decrementra la productividad (al menos para mí). Tambien si eres una persona con complejo de lagartija, donde ni la taza de café mas cargada te sube la presión, el uso de guantes será algo relativamente frecuente.
Mientras que en otros mouse, mis guantes tendrían a resfalar, en éste no es así. Quizá sea por ser "ergonómico", pero me encanta, junto a mis calcetas de chiporro y mi bufanda, mis guantes terminan de acabar la tenida de invierno.

Rarezas
Algo que considero raro, es que el botón parar mostrar el escritorio esté debajo del mouse, cara a la alfombrilla. Quien sabe, quizá el diseñador lo hizo apropósito. Dato curioso que no me paré a googlear :lezippy.

Edit: Revisé el manual, resultó ser que el botón está dedicado a mostrar el escritorio. En mi opinión, un error de diseño.

Resistencia
No considero que resista caídas desde mucha altura. No es que lo tiré al suelo ni tenga pensado hacerlo, pero tengo colegas/conocidos y amistades en general que suelen desquitarse con las cosas. Eso no es algo que éste mouse soporte según veo. El plástico es gustoso, el acabado semi brillante, y la textura tendiente a lisa, muy a gusto para las manos frías o semi transpiradas, ya que el producto permanece seco (siempre y cuando te seques las manos después del pipi claro está ;)).

La superficie de contacto
Su interacción es grata, no opone resistencia en una alfombrilla gamer, pues no la he probado en ninguna otra (tampoco tengo pensado hacerlo). No obstante, si tienes escritorio de vidrio (como yo), necesitarás obligatoriamente algún típo de soporte para deslizarlo.

Rueda central
Es bastante agradable, no dota de tensión al dedo índice/medio, tiene buena sencibilidad, pero no puedo opinar nada hasta no poder abrirlo y saber si tiene un repuesto fácilmente accequible/encontrable para repararla, pués después del click, es lo que mas falla.

Precio
Actualmente es posible encontrarlo por 13~14K, si compras por internet hay que pagar el envío. De ahí que yo me gasté 17K aprox en mercadolibre, en la puerta de mi casa al día hábil siguiente de la compra (lo que se conoce como producto Full en dicha plataforma).

Reparabilidad
Éste punto queda pendiente, pués no es el momento de abrirlo, para eso ya habrá tiempo cuando falle, espero que dure por lo menos 5 años. En su momento haré un review dedicado a la reparación del producto.

Conclusión
El producto no tiene las 3 B, cláramente no es lo que esperaba (en relación a lo que pensaba comprar inicialmente), en cambio, me solucionó los problemas de la muñeca y me brinda una satisfacción de uso bastante agradable (que comúnmente pasa desapercibida mientras trabajo).
En mi opinión, por el precio, cumple bastante, y si eres una persona cuidadosa, debería durar.

A continuación, unas fotos.

 
Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Buen review, siempre he estado tentado probar esos mouse ergonomicos, pero se ven "incomodos"
tambien soy un nostalgico de esa serie microsoft, de que murio el tuyo? yo tengo uno que se le murio un boton sino seguiria usandolo :(
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
No entendí el cómo llegaste a tu conclusión.
Leo que te gustó pero ¿qué fue lo que no cumplió con lo que esperabas? ¿qué esperabas?

Por mi parte, por dolor de muñeca y no disponibilidad de alternativas, me compré un trackball (Logitech MX Ergo).
Caro, es cierto, pero me solucionó el dolor de muñeca (y salió más barato que la posible sesión de traumatólogo/kinesiólogo).
El drama es que ahora uso un ratón con desplazamiento y no me logro acostumbrar :zippy

¿Has probado algún trackball? Tengo ganas de probar otro un trackball de dedo índice (éste en particular)
De mouse ergonómico probé un kensington y no me gustó la verdad, lo encontré pequeño. (creo que fue éste)
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Gracias por los comentarios.

Buen review, siempre he estado tentado probar esos mouse ergonomicos, pero se ven "incomodos"
tambien soy un nostalgico de esa serie microsoft, de que murio el tuyo? yo tengo uno que se le murio un boton sino seguiria usandolo :(
Dejó de conectar con el receptor a ratos. No pude repararlo, y lo dejé para mis sesiones de aprendizaje de electrónica. Si nó, lo seguiría usando tambien.

El mismo.

No entendí el cómo llegaste a tu conclusión.
Leo que te gustó pero ¿qué fue lo que no cumplió con lo que esperabas? ¿qué esperabas?

Por mi parte, por dolor de muñeca y no disponibilidad de alternativas, me compré un trackball (Logitech MX Ergo).
Caro, es cierto, pero me solucionó el dolor de muñeca (y salió más barato que la posible sesión de traumatólogo/kinesiólogo).
El drama es que ahora uso un ratón con desplazamiento y no me logro acostumbrar :zippy

¿Has probado algún trackball? Tengo ganas de probar otro un trackball de dedo índice (éste en particular)
De mouse ergonómico probé un kensington y no me gustó la verdad, lo encontré pequeño. (creo que fue éste)
Bueno, yo quería algo con bluetooth, eso para empezar, nada que ver pero me quedó la ilusión, y las 3B no se las di, según mi opinión por el botón para mostrar el escritorio que según yo está mal ubicado (algo entéramente personal). Cierto tambien que me solucionó el problema de raíz como pasó contigo.

Nunca he probado un trackball en casa, solo la bola de Santander que tiene en las maquinitas de info de cuenta con los teclados metálicos.
El mouse kensington lo consulté, lo probé y cotizé, pero nunca me convenció su ergonomía para la forma de mi mano, y por las 30 lukas que costaba, no me tincó. Vi las versiones wireless y bluetooth. Lo mas importante en el bluetooth es la reconexión cuando está idle y ahí se caen varios.

Por último, el trackball que comentas, ha sido objeto de elogios por varios en recomendaciones. Pero lo descarté por el precio. Tampoco quería un trackball para iniciarme en algo ergonómico.
Ahora bien, no es lo que esperaba, porque esperaba tener algo diferente cómo el deluxe de la foto. Pero y fuera del dichoso botoncito del main screen mal ubicado, no me puedo quejar ya que veo mi vida solucionada, ahora solo me queda upgradear para tener la solución + fetiche.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Segun entiendo el punto negativo es un botón que no esperabas que existiera y que esta inaccesible. O sea, di no existiera, ¿no tendría dramas (aparte de la ausencia del bluetooth)?
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
Buen review me motivó a cambiar mi mouse ergo, (yo lo uso hace años por problemas de tendinitis).
Salu2.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
He tenido y tengo productos Philips. Por lo general la premisa del BBB se cumple, pero cuando algo falla y tienes que hacer valer la garantía del fabricante (más allá de la de la casa comercial), estás frito. Personalmente hice seguimiento a algunos servicios autorizados, pasando por el de Sta. María (que ya no tiene la conseción), hasta las oficinas comerciales en lado de la torre Titanium, donde no me recibieron por no tener una cita agendada. Y nada...
Buenos productos baratos a cagar. Post venta/servicio técnico como la raja.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
He tenido y tengo productos Philips. Por lo general la premisa del BBB se cumple, pero cuando algo falla y tienes que hacer valer la garantía del fabricante (más allá de la de la casa comercial), estás frito. Personalmente hice seguimiento a algunos servicios autorizados, pasando por el de Sta. María (que ya no tiene la conseción), hasta las oficinas comerciales en lado de la torre Titanium, donde no me recibieron por no tener una cita agendada. Y nada...
Buenos productos baratos a cagar. Post venta/servicio técnico como la raja.

Contaré mi experiencia con Philips. Recomiendo no dar el brazo a torcer y comuncarse por todos llos canales.

Compré un cepillo philips sonicare de 200 usd en amazon y se echo a perder a los pocos meses (tenía 2 años de garantía), así que me comunique con amazon quienes me derivaron a philips. Me atendieron desde el centro de llaamdos de Argentina y me derivaron a un servicio técnico en La Florida. Este cepillo no se vende en Chile, así que no pudieron repararlo ni sustituirlo y después de unos 30 días, me devolvieron el total de la compra como transferencia a mi cuenta.

A todo esto, he tenido ya varíos cepillos Sonicare y siempre se echan a perder por una u otra razon, no recomiendo la marca para nada.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Contaré mi experiencia con Philips. Recomiendo no dar el brazo a torcer y comuncarse por todos llos canales.

Compré un cepillo philips sonicare de 200 usd en amazon y se echo a perder a los pocos meses (tenía 2 años de garantía), así que me comunique con amazon quienes me derivaron a philips. Me atendieron desde el centro de llaamdos de Argentina y me derivaron a un servicio técnico en La Florida. Este cepillo no se vende en Chile, así que no pudieron repararlo ni sustituirlo y después de unos 30 días, me devolvieron el total de la compra como transferencia a mi cuenta.

A todo esto, he tenido ya varíos cepillos Sonicare y siempre se echan a perder por una u otra razon, no recomiendo la marca para nada.
Yo compré un set de luces Led tope de gama para el auto (cabreado de los sets led baratos que no duran).
Pues, se quemó una a los 6 meses.
Tampoco se venden en Chile.
Me conseguí el correo de un ejecutivo de Philips, sin respuesta.
Correos por la vía oficial no funcionan (al momento del reclamo).
Centro de llamados fuera de servicio.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Yo compré un set de luces Led tope de gama para el auto (cabreado de los sets led baratos que no duran).
Pues, se quemó una a los 6 meses.
Tampoco se venden en Chile.
Me conseguí el correo de un ejecutivo de Philips, sin respuesta.
Correos por la vía oficial no funcionan (al momento del reclamo).
Centro de llamados fuera de servicio.

hay que comenzar por la vía oficial. Debes llenar el formulario.

luego te responde un ejecutivo, y ahí sigues las instrucciones.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
hay que comenzar por la vía oficial. Debes llenar el formulario.

luego te responde un ejecutivo, y ahí sigues las instrucciones.
Lo curioso es que teniendo mis productos registrados, con boleta y todo, al gestionar una garantía o lo que sea desde la misma página del producto, me manda a una página estándar de postventa y no reconoce el producto :naster

Captura-de-Pantalla-2022-04-11-a-la-s-11-27-02.png


Captura-de-Pantalla-2022-04-11-a-la-s-11-28-03.png


Captura-de-Pantalla-2022-04-11-a-la-s-11-30-08.png



Finalmente probé suerte en Philips.ca donde al menos hay un formulario para llenar y no depende de si puedes identificar tu producto entre la base de datos que tienen disponible.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Philips es desechable, es para comprar cosas baratas que sepas que no vas a necesitar garantia, hace un tiempo conte por acá que tenia un home theater, el tema es que pidio actualizar, y quedo mal instalado, no booteaba, el tema es que del servicio tecnico dijeron que yo habia tenido la culpa por aplicar la actualización. así de cara dura es la marca.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Phillips es una marca (obvio), lo que no es obvio, es que venden productos chinos brandeados sin servicio post venta.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Buenas! Compré el mouse para el cyberday!
Estuve con una tendinitis hace unas semanas y en la pega me pasaron un vertical kesignton, así que ya estaba acostumbrado, pero para no tener que llevarme el mouse cada semana me acordé de este post y lo probamos.
(También me pasaron un 3m que era como un joystick de atari, pero despues pedi un vertical)

Comparado al kesington este es algo mas flaco, por lo que hay que hacer algo de agarre al menos para mi mano.
Aun así y despues de algunas horas de uso, se siente bastante comodo y ayuda a una mejor postura.
Así que, salvo el boton de mierda para ver el escritorio que esta abajo, confirmo que es una excelente opción por el precio y prestación vs que uno que puede alcanzar a valer más del doble de su valor.
 
Subir