Moto Motor Mosquito (bicis enchuladas como motos) prohibidas para circular

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Hoy me desayuno que las alguna vez masivamente publicitadas motor mosquito (que son mas común que lo que uno cree para los delivery) no tienen permiso para circular.

Que son? en versión simple es una bicicleta a la que conectaron un motor a gasolina.

yo me acuerdo que se decía hace años que como era un motor tan pequeño no entraba en la normativa, por lo cual quedaba exento de todo el papeleo (patente, seguro, revisión técnica y gases, licencia clase C). y llegaba a ser tentador para quienes por trabajo o estudio debían hacer distancias largas y/o cargaban mucho peso.

Supongo que esto cambia con la ley que regula los ciclos y los cambios posteriores de la ley del tránsito. cuento corto, el motor no está homologado, es extremadamente contaminante y al dia de hoy no tiene autorización para circular.

 
Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Puf, eso lo quiero ver, si el 99,9% de las bicis pasan con luz roja, nadie las fiscaliza, a ver si fiscalizan este caso de los motores mosquito.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Yo encuentro que esas bicis son ya pero lo último de rancio que puede llegar a ser alguien con su vehículo de transporte.

Cuando vez pasar una, tu emoción y nostalgia la entendemos estimado Senbe.

Los siguiente de la lista:
Zippo.jpeg
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
todos los maricos mamawevo con tragedia :zippyuy


se veía venir en todo caso, las motos y scooter hoy en día alteran demasiado el tránsito (manejan como las reverendas pelotas).
 

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Mensajes
48
todos los maricos mamawevo con tragedia :zippyuy


se veía venir en todo caso, las motos y scooter hoy en día alteran demasiado el tránsito (manejan como las reverendas pelotas).
Pero eso también se puede decir de los autos, manejan horrible
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Pero eso también se puede decir de los autos, manejan horrible

Pero el thread es de dos ruedas. No desviemos.
Es como que yo dijera "los peatones tampoco respetan nada". Al final sabemos que en todos lados hay gente estúpida.

Volviendo al tema, lo mismo que pasa con tantas leyes que hay --------> NO FISCALIZAN.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Me parece una buena medida, son nefastas esas mosquito, ahora no es necesario fiscalizar tanto, es cosa que un par de semana te pongas como locos sacandos mosquitos de circulacion y listo.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Encuentro que es una soberana wea, están castigando al eslabón más débil.

Los repartidores, por sobre todo son trabajadores en condiciones super precarias, que a duras penas financian el motor mosquito pa no matarse pedaleando y asi poder hacer un par de lucas más.

Podrían regular que los trabajadores de delivery tuvieran contrato, mutualidad (y protección ante accidentes y enfermedades laborales), que les pasen EPP (casco-reflectantes- ropa de frio/lluvia), y que las apps de delivery les pasen una bici eléctrica, tal y como hace correos o bicci.

Pack2.jpg
1493774317-t13-carteros.jpg


Con eso efectivamente regulas a los motores mosquito (porque la multa se la lleva la empresa) y de paso tambien sacas de circulación a la tonelada de motos que andan dando jugo. También regulas las fuentes de empleo informal, que son una carga pal sistema de salud público, que los tiene que atender igual.

En fin, todo mal.

Castigan, pero no suben el estandar.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo tengo una pregunta un poco idiota, hasta donde entiendo estas plataformas de última milla no están legales del todo en el país, entonces como se permite su funcionamiento? Es como lo qué pasa con las casas de apuestas, todo el mundo dice que no deben operar, pero nadie le dice nada por facilitar el método de pago a transBank.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Encuentro que es una soberana wea, están castigando al eslabón más débil.

Los repartidores, por sobre todo son trabajadores en condiciones super precarias, que a duras penas financian el motor mosquito pa no matarse pedaleando y asi poder hacer un par de lucas más.

Podrían regular que los trabajadores de delivery tuvieran contrato, mutualidad (y protección ante accidentes y enfermedades laborales), que les pasen EPP (casco-reflectantes- ropa de frio/lluvia), y que las apps de delivery les pasen una bici eléctrica, tal y como hace correos o bicci.

Pack2.jpg
1493774317-t13-carteros.jpg


Con eso efectivamente regulas a los motores mosquito (porque la multa se la lleva la empresa) y de paso tambien sacas de circulación a la tonelada de motos que andan dando jugo. También regulas las fuentes de empleo informal, que son una carga pal sistema de salud público, que los tiene que atender igual.

En fin, todo mal.

Castigan, pero no suben el estandar.
Las mosquito no llegaron con el delivery. Yo fui cartero y subía y bajaba los edificios de la Villa Portales con la cleta al hombro. A un tatita como patobug u oveja negra se le perdona que usen una mosquito...ya tú sabes por qué; pero a un wn de 25 ó 30 años...pfff.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Las mosquito no llegaron con el delivery. Yo fui cartero y subía y bajaba los edificios de la Villa Portales con la cleta al hombro. A un tatita como patobug u oveja negra se le perdona que usen una mosquito...ya tú sabes por qué; pero a un wn de 25 ó 30 años...pfff.

No, no llegaron con el delivery pero su uso se masificó gracias al delivery.

Ninguna empresa de delivery (salvo Bicci y correos de chile) se han hecho cargo de esa situación y el costo social lo pagamos todos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Encuentro que es una soberana wea, están castigando al eslabón más débil.

Los repartidores, por sobre todo son trabajadores en condiciones super precarias, que a duras penas financian el motor mosquito pa no matarse pedaleando y asi poder hacer un par de lucas más.

Podrían regular que los trabajadores de delivery tuvieran contrato, mutualidad (y protección ante accidentes y enfermedades laborales), que les pasen EPP (casco-reflectantes- ropa de frio/lluvia), y que las apps de delivery les pasen una bici eléctrica, tal y como hace correos o bicci.

Pack2.jpg
1493774317-t13-carteros.jpg


Con eso efectivamente regulas a los motores mosquito (porque la multa se la lleva la empresa) y de paso tambien sacas de circulación a la tonelada de motos que andan dando jugo. También regulas las fuentes de empleo informal, que son una carga pal sistema de salud público, que los tiene que atender igual.

En fin, todo mal.

Castigan, pero no suben el estandar.

Pero ese no es el punto, particularmente conaset o el ministerio de transporte se mete donde tiene jurisdiccion, es decir, si lo monos andan en autos ilegales debemos no cumplir la ley por su condicion de trabajo sub estandar, la respuesta es no, son cosas distintas. Particularmente para mejorar las codiciones de trabajo sub estandares son otras instituciones que deben hacerse cargo.

Justamente anoche casi me piteo un rappi que andaba en moto sin luces y se cambio de pista rapidamente buscando una direccion. Entonces es un trabajo sub estadar, pero por eso deberiamos omitir el reglamento del transito que entrega seguridad a todos los que andamos x la calle? de hecho si me lo pitiaba no me salia ni por curao... si el que estaba poniendo su vida en peligro es el no yo.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
<50cc

que contaminan igual o mas a un 2.0 efi

todo bien en Schilito

primer mundo camino al desarrollo
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
no fiscalizan el uso de casco ni el de chaleco reflectante y van a fiscalizar el uso de motor mosquito en la weaita
 
Subir