Android Moto One Fusion tarjeta SD solo portatil

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Saludos, hace poco tiempo decidi cambiar mi Moto G5 y me compre un Moto One Fusion, excelente equipo nada que reclamar respecto a rendimiendo, pero mi problema se da al intentar usar una tarjeta microsd como almacenamiento interno, el equipo viene con 64 Gb de almacenamiento y aprovechando que tengo una tarjeta microsd samung evo de 128 gb quise aprovecharla, pero al momento de formatear la tarjeta solo me permite hacerlo como almacenamiento portatil, no me da ninguna opcion de formatearla como almacenamiento interno, el equipo usa Android 10, me canse de buscar en google alguna solucion sin exito, alguna idea?
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Debe ser algo de los Motorola actuales, porque mi vieja se compró un One Macro y le pasó lo mismo. De hecho me preguntó y no supe qué decirle.

Suscribo por si alguien sabe.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Saludos, hace poco tiempo decidi cambiar mi Moto G5 y me compre un Moto One Fusion, excelente equipo nada que reclamar respecto a rendimiendo, pero mi problema se da al intentar usar una tarjeta microsd como almacenamiento interno, el equipo viene con 64 Gb de almacenamiento y aprovechando que tengo una tarjeta microsd samung evo de 128 gb quise aprovecharla, pero al momento de formatear la tarjeta solo me permite hacerlo como almacenamiento portatil, no me da ninguna opcion de formatearla como almacenamiento interno, el equipo usa Android 10, me canse de buscar en google alguna solucion sin exito, alguna idea?
Debe ser algo de los Motorola actuales, porque mi vieja se compró un One Macro y le pasó lo mismo. De hecho me preguntó y no supe qué decirle.

Suscribo por si alguien sabe.
La puedes activar en opciones de desarrollador.

En Android 10 creo que la quitaron esa opción pero aun se puede acceder.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Interesante guia, pero asume que la tarjeta microsd esta formateada como almacenamiento interno y eso es lo que no puedo hacer, un amigo me dijo que el problema se da al estar el almacenamiento principal encriptado, al estar encriptado ya no se podria formatear la microsd como almacenamiento interno, solo portatil y la única forma de cambiar eso es formatear el equipo a su estado de fabrica.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Probar con una restauración al estado de fábrica y una microSD instalada en la bahía, me parece un buen punto para comenzar.
Cómo referencia te puedo aportar que un pariente acaba de comprar un Moto e5s, un modelo más básico que el tuyo, y no tuve ningún inconveniente en formatear la microSD como Almacenamiento interno.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
De hecho hoy pretendo resetear el equipo no quiero seguir dejando pasar el tiempo y que se me acumulen más cosas en este, cuando lo haga les cuento si sirvió.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Subir