Brevenotas Monitorización y Benchmarking con MSI AfterBurner + RivaTunerSS: Guía paso a paso

Guía de como utilizar MSI AfterBurner con parte de su potencial "oculto" porque no mucha gente lo tiene presente y me lo pregunta cada vez que vendo una tarjeta de vídeo.


Tras este vídeo serán capaces de poder grabar en un archivo ".txt" los FPS promedio, 1% bajo, 0,1% bajo, mínimo y máximo así como también poder monitorear distintas piezas de nuestro PC por OSD.

- Puedes ver nuestro perfil de HWBot con nuestras validaciones. https://hwbot.org/user/samsarulz/
- OCXChile en Youtube: https://www.youtube.com/ocxchile
- OCXChile en Facebook: https://www.facebook.com/jlemparanza
https://www.facebook.com/ocxchile/
https://www.facebook.com/samsarulz/
- OCXChile en Instagram: https://www.instagram.com/ocxchile
- OCXChile en Twitter: https://twitter.com/ChileOcx
––––––––––––––––––––––––––––––
Agradecería si pudieran apoyar a Necto Ulin por sus Remixes del universo Unreal https://www.youtube.com/user/Usekator
––––––––––––––––––––––––––––––
¡Favor apoyen a Fernito69 e Izkemia que son los que nos dieron permiso de usar sus canciones para el canal! https://www.youtube.com/user/Fernito69 ––––––––––––––––––––––––––––––

:zippy :zippy :zippy Dudas o consultas en los comentarios :zippy :zippy :zippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Gracias Tío Samsa, precisamente la semana pasada anduve en busca de un tutorial del MSI AB para sacar números de antes y un después de un upgrade. Utilidad sencilla, pero hiper práctica, se agradece mostrar una serie de info que, efectivamente, aparece como "oculta" y nos permite monitorizar nuestra forma de una forma bastante completa.

Mis jumbitos para @Samsarulz, referente del OC en chw ( y el país) en la última década.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Muchas gracias por la guía. La parte del benchmark no la sabía usar bien.

Excelente programa (o programas, si se considera el RTSS como algo aparte), principalmente del punto de vista funcional pero también del estético, ya que permite dejar el OSD bastante "agradable a la vista". El problema es que muchos ajustes no son muy intuitivos, por lo que guías como ésta son muy bienvenidas para los nuevos usuarios.

Del punto de vista funcional, agrego que el RTSS acepta datos de las lecturas de sensor que entrega el programa HWiNFO, así que pueden agregarse al OSD un montón de datos que a alguien le interese tener mientras juegas (otras temperaturas como las del SSD, velocidad de los fans el gabinete, otros voltajes, etc). Del punto de vista estético, los programas (MSI Afterburner y RTSS) permiten varios ajustes para cambiar los nombres de pantalla, las fuentes, los colores, y la forma de presentar los datos (gráficos), para dejarlo visualmente más personalizado (el problema es que los cambios más "avanzados" están muy ocultos y hay que hacerlos "a mano", pero cambiar nombres, colores y fuentes no es difícil).

Acá unos ejemplos:

Esto lo hizo un usuario, pero fue editando un archivo a mano, yo no pude hacerlo.

y4maqXXNXt0ay89aQic-3wMxElhi8gGuvrUI1iCdcKc2Oxutcm8VZv8ofZkufoylYIdmDz87waR2yCkR-t-ZVfmNjJEv0OygJm0XR5zI6Ed4vI3knPVF42WoyQq1RWTYGMBA9DGuzzkpPK88ZY3JfzsEunMnwISUGszfJXeugG6E1Ul17sYyxEJ9g52swgjQgsv5VMEaNNb7dnieCzDW-ppwQ



Y esto otro es de una versión Beta reciente, pero tampoco es amigable la interfaz para cambiarlo.

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oye @Samsarulz , estuve viendo tus videos. ¿Pides todo por aliexpress? ¿Cómo manejas el tema de la garantía?
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Gracias Tío Samsa, precisamente la semana pasada anduve en busca de un tutorial del MSI AB para sacar números de antes y un después de un upgrade. Utilidad sencilla, pero hiper práctica, se agradece mostrar una serie de info que, efectivamente, aparece como "oculta" y nos permite monitorizar nuestra forma de una forma bastante completa.

Mis jumbitos para @Samsarulz, referente del OC en chw ( y el país) en la última década.

Saludos

De nada. Así lo hago para medir los FPS en los juegos de los reviews. Esa info siempre estuvo ahí, al menos desde hace unos 5-7 años y poca gente sabía usar esta metodología hasta que me enteré de aquello :D. Aún hay mucha gente que lo desconoce. Hay programas como el Adrenalin de AMD que te graban los FPS promedio u otros parámetros pero no sé con que tanta eficacia.

Muchas gracias por la guía. La parte del benchmark no la sabía usar bien.

Excelente programa (o programas, si se considera el RTSS como algo aparte), principalmente del punto de vista funcional pero también del estético, ya que permite dejar el OSD bastante "agradable a la vista". El problema es que muchos ajustes no son muy intuitivos, por lo que guías como ésta son muy bienvenidas para los nuevos usuarios.

Del punto de vista funcional, agrego que el RTSS acepta datos de las lecturas de sensor que entrega el programa HWiNFO, así que pueden agregarse al OSD un montón de datos que a alguien le interese tener mientras juegas (otras temperaturas como las del SSD, velocidad de los fans el gabinete, otros voltajes, etc). Del punto de vista estético, los programas (MSI Afterburner y RTSS) permiten varios ajustes para cambiar los nombres de pantalla, las fuentes, los colores, y la forma de presentar los datos (gráficos), para dejarlo visualmente más personalizado (el problema es que los cambios más "avanzados" están muy ocultos y hay que hacerlos "a mano", pero cambiar nombres, colores y fuentes no es difícil).

Acá unos ejemplos:

Esto lo hizo un usuario, pero fue editando un archivo a mano, yo no pude hacerlo.


Y esto otro es de una versión Beta reciente, pero tampoco es amigable la interfaz para cambiarlo.


En mi caso lo tengo así:

asdf3.jpg


Desde el RTSS puedes ponerle fondo transparente y jugar con algunas otras cosas como colores, tamaños, etc en la pestaña de monitorización del MSiIAB. Del mismo modo puedes posicionarlo en otros lugares de la pantalla. Saludos

Oye @Samsarulz , estuve viendo tus videos. ¿Pides todo por aliexpress? ¿Cómo manejas el tema de la garantía?
Generalmente de Amazon/NewEgg). Garantía por RMA. Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Le pegare una revisada.

Mientras comentar que hace mucho tiempo que había dejado de usar ese tipo de programas. Hasta hace poco que me di cuenta que tenia un ruido extraño en el pc. Y al poner oreja me percate que eran los fan de la GPU. Al parecer el umbral de temperatura estaba en un punto en que cada x segundos se encendían y apagaban lo que causaba un ruido como de grillos.
:zippy

Así que para salir del paso descargue el Afterburner y con el perfil default deje mas baja la temperatura para que los fans arrancaran. Hasta ahora no he tenido mas problemas con eso. Veré si puedo complementar mas el tema con esta guía.
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Le pegare una revisada.

Mientras comentar que hace mucho tiempo que había dejado de usar ese tipo de programas. Hasta hace poco que me di cuenta que tenia un ruido extraño en el pc. Y al poner oreja me percate que eran los fan de la GPU. Al parecer el umbral de temperatura estaba en un punto en que cada x segundos se encendían y apagaban lo que causaba un ruido como de grillos.
:zippy

Así que para salir del paso descargue el Afterburner y con el perfil default deje mas baja la temperatura para que los fans arrancaran. Hasta ahora no he tenido mas problemas con eso. Veré si puedo complementar mas el tema con esta guía.

También me gusta dejar el % de los ventiladores fijo. En algunos modelos como la MSI 5700 XT Gaming X no se nota el cambio entre ventiladores apagados y girando al 40-45%, de hecho tengo otros que suenan más.

Para quienes usan Linux les recomiendo MangoHud en conjunto con GOverlay para poder configurarlo de forma fácil.
aquí un ejemplo simple.
Es un buen consejo si es que van por Linux :zippy
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
¿Y qué podría tener mejor que MSI AB?
No lo conozco, así que si tú conoces ambos tal vez puedas comparar.
haciendo undervolting Yo use ambos y AB me dio inestabilidad a pesar de configurar 2 hrs.
X1 baje una perilla y funcionó para soempre, con las memos oceadas como 30% y el corte underceadas como 30%

ademas es mucjo mas facil.. no hay que hacer curvas de fan, voltage, etc
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
haciendo undervolting Yo use ambos y AB me dio inestabilidad a pesar de configurar 2 hrs.
X1 baje una perilla y funcionó para soempre, con las memos oceadas como 30% y el corte underceadas como 30%

ademas es mucjo mas facil.. no hay que hacer curvas de fan, voltage, etc
Si tienes una tarjeta de vídeo EVGA conviene mucho más usar el Precision X1, porque de partida puedes configurar los ventiladores de forma independiente y le sacas provecho al set de sensores iCX si tienes una tarjeta de vídeo compatible

Si tienes gráfica Sapphire, recomendaciía el TriXX, si es Zotac sería el FireStorm y así un largo etc. Incluso el mismo programa de Galax desbloquea opciones que el MSI AB no incluye si tienes una GPU de ese fabricante

Pues, la verdad (al menos para mí) el MSI AB es más completo y estable aunque reconozco que depende mucho de la versión que utilices. Las beta son bien especiales a veces.

Saludos
 
Subir