Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
No se donde poner este tema, no tengo idea si es un problema de hardware o sistema operativo. El asunto es que de pronto mi monitor se queda sin señal y aparentemente el pc sigue trabajando normal. No he tenido la suerte que ocurra cuando estoy oyendo música como para saber si solo se va la señal de video o es un problema mas grave.

Comenzó hace unos días, apareció la típica pantalla azul de cuando el sistema corta la señal de monitor por x tiempo sin uso, cuando volví moví el mouse pero no paso nada, reinicié y todo normal. Ahora ha vuelto a pasar ya al menos unas dos o tres veces al día sin motivo aparente, bien puedo estar trabajando en algún programa o no haciendo nada.

Cuando ocurrió la ultima vez, cambié el cable VGA a la salida de video integrado y estaba igual, entonces volví a conectar con la gráfica integrada y ya tuve vídeo de nuevo.

De momento no tengo otro monitor como para probar.
¿Alguna otra sugerencia? ¿Alguien tuvo este problema?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
La prueba para el descarte es que cuando pase, apaga el pc. Sacas la VGA. Usas la integrada.
Ve si te vuelve a pasar nuevamente.

Revisa el visor de eventos de Windows a ver si aparece algun error relacionado.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Cuando ocurrió la ultima vez, cambié el cable VGA a la salida de video integrado y estaba igual, entonces volví a conectar con la gráfica integrada y ya tuve vídeo de nuevo.

Esa parte no me queda clara, lo que está en rojo. ¿No querrás decir "la gráfica dedicada"? (o sea, la tarjeta de video)
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Error de teclado es "dedicada", repetí dos veces integrada.
Bueno al parecer es el monitor, digo al parecer porque puse la tele ( con los reclamos de la familia) y no sucedió el error en un día entero. Pero al volver a poner el monitor supuestamente malo, no ha vuelto a fallar. Claro que lo desarmé, le hice una limpieza y retoque de soldaduras completo al IC grafico. Así que no se nada aún. Seguiré informando novedades y si vuelve a fallar haré las pruebas necesarias, de momento también me conseguí otra fuente así que me faltarían las memos y la main. Lo que me preocupa es que la ultima vez que pasó la falla, se escuchó un "click" lo que me hace temer que pueda ser el disco duro.
Ya veremos.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Raro que una falla del disco duro se manifieste de esa manera, yo creo que era algo del monitor o del cable. jalá que nos e repita y puedas seguir usándolo tranquilo.
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Bueno la falla ha vuelto a atacar, datos adicionales;

-No es el monitor , ya probé con otro dos días y es lo mismo.
-Cuando ocurre la falla, se va también el audio.
- Cuando ocurre la falla no funciona ninguna de las dos tarjetas de video (dedicada e integrada)
- El sistema parece seguir funcionando normalmente pero sin enviar señal de video ni audio.
-Siempre ocurre cuando se va a abrir una ventana o se ejecuta algún programa, en Windows, nunca ha ocurrido cuando se abre una ventana del navegador de internet o se navega.
-Si se quita y se vuelve a poner al cable VGA unas dos o tres veces todo se normaliza.
- Cuando se abre una ventana en windows o se ejecuta algún programa, mientras se está abriendo y se produce la falla, al volver a normalizarse, vuelve a aparecer el escritorio y no el programa o la ventana que se abrió.
- En el visor de eventos tengo lleno de estos mensajes de error;

La sesión "Circular Kernel Context Logger" no pudo escribir en el archivo de registro C:\Windows\system32\WDI\LogFiles\BootCKCL.etl por el siguiente error: 0xC0000185
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Y puedes desactivar la gráfica integrada?
Tu computador es un Notebook o Pc escritorio?
A mi me da la impresión de que tienes problemas con los drivers de vídeo y como tampoco dices que versión de Windows es voy a asumir que es la 10 y en esta versión le da por actualizar todos los drivers.
Prueba con volver a una versión anterior.
Saludos
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Tengo win 7 64bit, placa MCP61M, proce Athlon x2 3.GHz, 8 GB ram kingston, fuente cooler master 750W y grafica GT 630.
Todos los drivers actualizados.
Lo único que se, es que el problema comenzó a ocurrir cuando instale el programa PDF element versión prueba de la pagina oficial.
No he instalado nuevo hardware ni otros programas, solo ese. Pero un amigo también lo instalo y no tiene problemas.
Se hizo scan de virus y malwares con todos los programas recomendados en paginas dedicadas al tema. Asimismo limpieza de registros, temporales y otros.
No se como desactivar la gráfica integrada, no veo la opción ni en la bios ni en el manual de la placa.
Anduve averiguando por el error y nadie parece saber a ciencia cierta porque se produce y menos como solucionarlo.
Tal vez se corrija el problema reinstalando el sistema operativo, pero por ahora no puedo hacerlo.
Anda un tipo por ahí en la red con el mismo error y aunque a el no se le va el video si no que pestañea la pantalla ( video intermitente) y tampoco ha encontrado solución ni siquiera en la mismisima Microsoft soporte.

Si consigo dar con la causa del problema, avisaré.
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Yo creo que es problema del chipset de placa, los nforce 430 eran famosos por calentones y fallaban despues de un tiempo generando errores aleatorios.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Es probable, es una main vieja ya, pero me descoloca que se arregle al quitar y volver a poner el cable VGA, no tiene sentido, eso indicaría que probablemente es el cable o el monitor, pero ambos fueron cambiados.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Tengo win 7 64bit, placa MCP61M, proce Athlon x2 3.GHz, 8 GB ram kingston, fuente cooler master 750W y grafica GT 630.
Todos los drivers actualizados.
Lo único que se, es que el problema comenzó a ocurrir cuando instale el programa PDF element versión prueba de la pagina oficial.
No he instalado nuevo hardware ni otros programas, solo ese. Pero un amigo también lo instalo y no tiene problemas.
Se hizo scan de virus y malwares con todos los programas recomendados en paginas dedicadas al tema. Asimismo limpieza de registros, temporales y otros.
No se como desactivar la gráfica integrada, no veo la opción ni en la bios ni en el manual de la placa.
Anduve averiguando por el error y nadie parece saber a ciencia cierta porque se produce y menos como solucionarlo.
Tal vez se corrija el problema reinstalando el sistema operativo, pero por ahora no puedo hacerlo.
Anda un tipo por ahí en la red con el mismo error y aunque a el no se le va el video si no que pestañea la pantalla ( video intermitente) y tampoco ha encontrado solución ni siquiera en la mismisima Microsoft soporte.

Si consigo dar con la causa del problema, avisaré.
Tienes razón, estuve viendo el manual de la placa no existe la opción de desactivar el vídeo integrado, tal vez lo puedes hacer desde el administrador de dispositivos.
Ahora creo que puede ser que el SO se haya corrompido y con una reinstalación se solucione y/o la fuente de poder este con problemas ¿Te están dando dramas los puertos usb al conectar varios disco duros? O derechamente el chipset trono, como dice el amigo más arriba eran medios calentones y al final terminaban fallando.
Suerte
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
alguna opcion de plan de energia? suspensión de monitor o algun componente?
solo con la integrada pasa lo mismo? e inversa? solo con la dedicada?

desintala ese visor de pdf? has probado foxit?
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Tengo win 7 64bit, placa MCP61M, proce Athlon x2 3.GHz, 8 GB ram kingston, fuente cooler master 750W y grafica GT 630.
Todos los drivers actualizados.
Lo único que se, es que el problema comenzó a ocurrir cuando instale el programa PDF element versión prueba de la pagina oficial.
No he instalado nuevo hardware ni otros programas, solo ese. Pero un amigo también lo instalo y no tiene problemas.
Se hizo scan de virus y malwares con todos los programas recomendados en paginas dedicadas al tema. Asimismo limpieza de registros, temporales y otros.
No se como desactivar la gráfica integrada, no veo la opción ni en la bios ni en el manual de la placa.
Anduve averiguando por el error y nadie parece saber a ciencia cierta porque se produce y menos como solucionarlo.
Tal vez se corrija el problema reinstalando el sistema operativo, pero por ahora no puedo hacerlo.
Anda un tipo por ahí en la red con el mismo error y aunque a el no se le va el video si no que pestañea la pantalla ( video intermitente) y tampoco ha encontrado solución ni siquiera en la mismisima Microsoft soporte.

Si consigo dar con la causa del problema, avisaré.

Puede que se te haya dañado un archivo del sistema, si no has probado utilizando la herramienta del Windows, (sfc /scannow) pruebala, suerte:

https://support.microsoft.com/es-es...er-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Hice un scan de archivos de sistema y disco duro completo, sin embargo creo que es algo del sistema operativo pues cada vez que ocurre la falla y vuelve el video, lo iconos del escritorio aparecen algunos cambiados de posición y hasta donde mi humilde conocimiento alcanza, eso es algo que maneja windows.
Me tocará reinstalar y ver que pasa, pero antes voy a probar desintalando el Microsoft security pues por ahí me dijeron que generaba errores similares últimamente debido a la falta de soporte del win 7. No se, ya estoy probando todo.
Ya descarte monitor y tarjeta de video ( con la integrada es lo mismo)
Ya probé con otra fuente
Se comprobó estado del disco duro y archivos de sistema, así como scan de virus y malwares.
Lo único que va quedando es placa main, sistema operativo o algún programa o driver que esta generando conflictos.
Lo bueno es que tarde o temprano voy a dar con el culpable, aunque sea por el largo camino del descarte.
 
Upvote 0
Subir