Periféricos Monitor 144 Hz ¿Vale la pena?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola.

Ocurre que me picó el bicho por estos monitores, pensando que en un futuro las tarjetas gráficas bajen de precio y pueda darme el salto a alguna RTX.

Actualmente tengo un hardware modesto, con un ryzen 3100, una gtx 1069 3GB y 16 en ram, monitor 1080 a 75 Hz. Debo decir que en general, juego o títulos no muy demandantes, o títulos algo viejos, con ciertas excepciones. En el tarro siempre hay tres juegos instalados, ETS 2, E-Football y 7 days to die. Los dos primeros alcanzan sin problemas fps superiores a los 75 que sincroniza mi monitor.

Adicional a esos juegos, instalo otro, generalmente más "pesado", tipo Witcher 3, algún Metro o Dishonored,, por ejemplo y, posiblemente ya mañana esté instalando Days Gone. Todo lo el texto anterior, para contextualizar.

Así, la pregunta es precisamente la del título ¿Vale la pena un monitor a 144 Hz considerando mi hardware?.

Saludos.
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Existe diferencia entre un tiempo de respuesta de 1ms entre panel TN e IPS?

Hice unos filtros en Solotodo y realmente no sé cual comprar. Solo juego shooters (CSGO-VALO), el primero de la lista bajó de 220k a 160k en un año porque importaron mucho y no fueron capaz de venderlos (sgn lo que comentaban ahí), ¿Qué me recomiendan? según yo sería el LG, porque tiene 1ms de respuesta y es IPS, pero no conozco mucho respecto a los paneles... :rajaso
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Existe diferencia entre un tiempo de respuesta de 1ms entre panel TN e IPS?

Hice unos filtros en Solotodo y realmente no sé cual comprar. Solo juego shooters (CSGO-VALO), el primero de la lista bajó de 220k a 160k en un año porque importaron mucho y no fueron capaz de venderlos (sgn lo que comentaban ahí), ¿Qué me recomiendan? según yo sería el LG, porque tiene 1ms de respuesta y es IPS, pero no conozco mucho respecto a los paneles... :rajaso
La diferencia es el panel ese 1ms de respuesta no dice mucho la verdad

los paneles tienes que verlos, básicamente la diferencia es el costo de produccion, por lo cual es uno más low entry son los TN, luego los VA se hicieron famosos por que tb son baratos y logran varios Hz entonces no es raro ver monitores de 144/165Hz a buen precio y finalmente ips que se supone que es lo más filete.

Yo pase de un VA de 144 a un ips de 144 y los colores es otra cosa aparte que el panel va/tn tienen como esa opacidad intrínseca, en los ips el negro negro de verdad

saludo
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
ojo que ahora hay paneles IPS que se ven como el reverendo peeco (aunque los he visto en las lineas económicas de los laptops "gamer")
Tienen buena tasa de refresco, buenos angulos, pero los colores apestan, no estoy seguro y no me parece que vaya por los bits, tan solo son pencas de colores (creo que anda un HP con un 45% de RGB, una mierda de aquellas para ser IPS)
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
ojo que ahora hay paneles IPS que se ven como el reverendo peeco (aunque los he visto en las lineas económicas de los laptops "gamer")
Tienen buena tasa de refresco, buenos angulos, pero los colores apestan, no estoy seguro y no me parece que vaya por los bits, tan solo son pencas de colores (creo que anda un HP con un 45% de RGB, una mierda de aquellas para ser IPS)



es que veamos, las pantallas son bastante caras, si en algo se "puede" recortar en costes es en la pantalla, la verdad es que para jugar no importa si la pantalla cumple con el 60% de AdobeRGB o menos, y mejor aun si las tasas de refresco son buenas.


agregado: @Dettlaff creo que viendo el hw que tienes no lo vas a notar al menos no tanto. Yo tengo un monitor de 144hz con una rtx2060 (laptop) y para serte honesto, creo que los juegos que alcancen esos fps seran bien pocos (en mi caso, ninguno). Si te puedo decir que la fluidez a la hora de insluso usar el pc es buena, ahi si que si... al hacer scroll por ejemplo es un placer visual.
 
Última modificación:
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
es que veamos, las pantallas son bastante caras, si en algo se "puede" recortar en costes es en la pantalla, la verdad es que para jugar no importa si la pantalla cumple con el 60% de AdobeRGB o menos, y mejor aun si las tasas de refresco son buenas.


agregado: @Dettlaff creo que viendo el hw que tienes no lo vas a notar al menos no tanto. Yo tengo un monitor de 144hz con una rtx2060 (laptop) y para serte honesto, creo que los juegos que alcancen esos fps seran bien pocos (en mi caso, ninguno). Si te puedo decir que la fluidez a la hora de insluso usar el pc es buena, ahi si que si... al hacer scroll por ejemplo es un placer visual.
discrepo con lo de los colores para jugar, pero depende del juego


En mi caso me lo hicieron notar cuando jugaba Mechwarrior online en mi monitor VA cuando la norma eran los monitores TN... un monitor IPS, el que fuera era para profesionales...

en el mapa HPG, hay una parte "subterranea"
DHD6MG3.png

A la izquierda se alcanza a ver una rampa de ingreso a donde digo..

Y una vez peleando ahí, uno de los "espectadores" me espetó que era noob por no saber ocupar la visión nocturna ni la infrarroja, le respondí que no lo necesitaba porque veia bien, aproveche de matar a los últimos que quedaban del equipo enemigo mientras entraban, para después responderle "¿viste? con una buena pantalla no se necesita nv/ir"
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
en los ips el negro negro de verdad

En los ips no existe el negro, solo grises oscuros, no así en el VA, aunque el brillo le juega en contra, pero con un contraste por encima a un ips.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Habiendo comprado hace tiempo un monitor de 144 hz, puedo decir que vale la pena enormemente, en especial en el cansancio visual, ahi es donde tu vista te lo agradece, puedes estar grandes jornadas trabajando, sin sentir esa migraña, dolor en los ojos molesto, cosa que un panel de 60 hz, aun con antiflick y filtro azul tenga.

Actualmente recomiendo el HP X24IH, por el precio que tiene, creo que no hay mejor alternativa.
 
Upvote 0

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Después de dos días usando el monitor puedo decir que vale la pena totalmente, sobre todo por el precio. Me gustó bastante el paso de 60 a 144 hz en el csgo. Los colores están buenos, mejor incluso que el IPS antiguo que tenía (también LG), pero es muy importante la configuración. Un plus extra es que el setup quedó bien bonito al incluir el soporte doble de monitores jasjasjsajas :zippycirculos

Lo recomiendo, +10 y a fav.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Después de dos días usando el monitor puedo decir que vale la pena totalmente, sobre todo por el precio. Me gustó bastante el paso de 60 a 144 hz en el csgo. Los colores están buenos, mejor incluso que el IPS antiguo que tenía (también LG), pero es muy importante la configuración. Un plus extra es que el setup quedó bien bonito al incluir el soporte doble de monitores jasjasjsajas :zippycirculos

Lo recomiendo, +10 y a fav.
si, ese monitor tambien esta piola, no habia notado que estaba a 159 lukas.

El Hp estaba a 150 hace poco, lo que mas me gustó es su soporte, que te ponerlo en vertical u horizontal.
 
Upvote 0

napon

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2005
Mensajes
31
Bueno para estos monitores para jugar tengas el hardware suficiente para que mantenga sobre los 144 fps, si no, no tiene sentido tener un monitor de mas refresco.
 
Upvote 0
Subir