Windows Modern Standby

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estaba viendo este video de Linux Tech Tips, donde el titulo es bastante clickbait sin embargo, lo comencé a ver y cache que me pasaba exactamente lo mismo que la premisa del video, donde pensaba que era solo yo, me ha pasado muchas veces con mi Dell Latitude que me pasan en la pega, el cual, lo uso solo cuando salgo a cliente y luego a la mochila y por ahi pueden pasar dias o semanas, pero cada vez que lo saco esta sin bateria y ahora ya se por que.


Saludos!
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
A mi igual me ayudó. Varias veces pensé "que soy w...., pensé que lo había suspendido y no fue asi" cuando llegaba a la casa y veía que estaba ardiendo el laptop. Ahora se que si lo había suspendido, pero se inició solo (Tambien explica por que un dell que tuve, se iba a la cresta cuando usaba undervolt y suspendía. Probablemente era por que donde era "offset" el estado de baja energía de windows se rompía).
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
De hecho tengo el mismo problema con mi Latitude 5310, y me resigné solo a hibernar.

Todo por que nadella (y ve un notebook como smartphone mas grande) obliga a los OEM a eliminar el clásico S3 de la tabla ACPI para forzarte a usar Modern Standby.

Lo peor es que esto te deja sin batería para cuando más lo requieres y obliga a que cargues constantemente el pc.

Yo me resigné a que mi pc nunca más se suspenderá como lo hacia mi ex Elitebook 840G1.

... También tuve el drama con un ASUS, creo que la única marca que se salva es lenovo la cual aún proporciona la opción de S3 a nivel fe firmware.

Pd. El modern standby, solo apaga la pantalla y hace uso de los estados C-10, originalmente es para mantener el windows actualizado, pero siempre algo se corrompe y el pc termina recalentandose por el turbo boost que funciona sin control.


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Un ingeniero de Microsoft respondió al video:

andre_ss6 dijo:
Disclaimer: I'm a Software Engineer at Microsoft, but I do not work on the OS team. I'm only here as a viewer who is subscribed to the channel. I decided to test out your guys hypothesis and I was able to reproduce it! I setup a test where I had a laptop running Windows Powershell listening on a port while connected to power. Every time a client connected, I would print the time at which the connection was made. From another PC, I would send a packet to that laptop and see the message being printed out. I then put the laptop to sleep, and after five seconds I would send another packet to the laptop. I then waited a minute and resumed the laptop from sleep.

The following behavior would change depending on whether or not the laptop was connected to power while going to the Sleep S0 state:

- If the laptop was connected to power when I hit "Sleep", after resuming from Sleep I would see the powershell window with the messages printed out with the time at which the laptop was asleep
- If the laptop was NOT connected to power when I hit "Sleep", after resuming from Sleep I would see the powershell window with NO messages printed out
- The above behavior would not change independently of what I did with the power cable DURING sleep - that is, even if I removed the power cable during sleep, then sent new packets, after resuming from sleep (with the power cable still disconnected) I would see the messages printed out, meaning the laptop was S0 Network Connected even on battery. Bug reproduced. Btw, the opposite happens if I connect the laptop to power during S0 sleep (no messages are printed).

I will try to contact the OS team with your findings and my test setup :)
Thanks guys! This is great investigative journalism!

*

For reference, my laptop is a Dell Latitude 7420 running Windows 11 22621.819, default UEFI settings.

Powershell code for reference:

On the server (laptop):

Código:
> $Listener = [System.Net.Sockets.TcpListener]52134;
> $Listener.Start();
> while($true)
> {
>    $client = $Listener.AcceptTcpClient();
>    Write-Host("Connected at " + $(Get-Date));
>    $client.Close();
> }

On the client (another pc on the same network):

Código:
> $hostIp = "<machine network ip>"
> $port="52134"
> (new-object Net.Sockets.TcpClient).Connect($hostIp, $port)

Tendrán permiso los empleados de Microsoft para este tipo de interacciones? o Nadella lo va a echar cagando? :zippy

Por otro lado no creo que en Microsoft no sepan de este problema, yo creo que simplemente lo han estado ignorando (como siempre hacen con los chorrocientosmil bugs que introducen en cada actualización).
 
Upvote 0

Joan B

Capo
Se incorporó
13 Abril 2012
Mensajes
282
Me pasa lo mismo por acá, tengo un envy 15 con un intel de 11th gen.
Mismos síntomas descritos al suspender: equipo tibio o algo caliente, batería a menos de la mitad de carga luego de tenerlo unas 4 horas suspendido. Al final estoy optando por apagarlo no más, aunque de mala gana por la cantidad de archivos y programas abiertos que debo volver a abrir para retomar el trabajo.
Si bien hibernar puede ser una opción, no sé si sea tan recomendable dado el desgaste gratuito que ocasiona en el ssd.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Un ingeniero de Microsoft respondió al video:



Tendrán permiso los empleados de Microsoft para este tipo de interacciones? o Nadella lo va a echar cagando? :zippy

Por otro lado no creo que en Microsoft no sepan de este problema, yo creo que simplemente lo han estado ignorando (como siempre hacen con los chorrocientosmil bugs que introducen en cada actualización).
A microsoft le da lo mismo, de hecho lo vienen implementando desde Windows 8, el drama está en que al parecer no se puede parchear por que quitaron de la tabla acpi la opcion

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
por qué no habría de tenerlo? Microsoft se ha estado acercando mucho más al software libre, así que me parece genial que lo hagan.

Saludos.
Por eso pregunto, Microsoft hace no muchos años atrás era mas estricto con esas cosas.

Si efectivamente es así me parece genial.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Habria que averiguar de alguna peticion para que vuelva el S3.

En pcs de escritorio aún entra en S3, el drama está con los portatiles (y los conbertibles que son un asco de donde provienen las peores ideas [metro]).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
según lo que explico Linus entonces el Modern Standby no es algo malo, si no que tiene un bug a nivel sistema operativo, y un ingeniero de Microsoft (pero no del area de Windows) hizo algunas pruebas y pudo replicar el problema, y comento que vera si puede hacer escalar el problema al area correspondiente.

básicamente el bug, es que si el Portátil/Notebook/Laptop pasa a Modern Standby estando el cargador conectado, y por ejemplo cierras la pantalla y luego quitas el cargador, el SO no se está enterando de que el equipo quedo trabajando a pura batería y sigue chupando energía extra porque sigue asumiendo que el equipo aún está enchufado a la corriente xD

a ver si con el peso que tiene Linus a nivel social, pueda esto hacer presión para que por fin resuelvan el bug, de todos modos como lo comenté en otro hilo, también hay algo de culpa en los fabricantes de algunos equipos, por quitar el estado S3 a nivel de BIOS, ya que si lo hubieran conservado, al menos serviría como opción temporal, en vez de estar recurriendo a hibernación.
 
Upvote 0

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Eso tiene bastante sentido.
Por mi parte mi Toshiba tiene un problema de HW o FW que hace que no vuelva siempre de suspension o hibernacion, por lo que simplemente opto por apagar :zippy
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Eso tiene bastante sentido.
Por mi parte mi Toshiba tiene un problema de HW o FW que hace que no vuelva siempre de suspension o hibernacion, por lo que simplemente opto por apagar :zippy
Mi Latitude, tiene un bug que al activar S3 via windows, al inciar reinicia en frío

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo me venía quejando de esto hace tiempo, y ahora se por que es. Alguien ya le había acertado en ese momento.

 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Yo me venía quejando de esto hace tiempo, y ahora se por que es. Alguien ya le había acertado en ese momento.

Oh si recuerdo.

Ya me tiene chato el modern standby, el hibernar el equipo esta haciendo pebre mi SSD.

Y de paso el i7 es re calenton, voy a volver al i3 mejor.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir