Modem propio para fibra optica

lancelot_link

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
60
Buenas.
Tengo GTD fibra 200/100 y me dejaron instalado una ont AN5506-04 y 2 repetidores MESH Dzhone ac1200 . Estoy evaluando instalar un router propio para administrar la redes wifi y la conexión al resto de los equipos en mi casa.
Vivo en un depto de 90m2 aprox, muros hormigón.
Mi consulta es que router será el mas adecuado para aprovechar la conexión que tengo actualmente.
 
Última modificación:

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Depende... ¿que tan grande es tu casa? ¿es departamento?¿cual es la materialidad de las paredes?
En terminos generales, el huawei Ax3 me ha dado buenos resultados, tengo 2 unidades que las uso como AP inalambricos y andan bien, el precio esta ok.
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Por los equipos que te puso GTD, debieses tener buena cobertura en todo el depto si estan bien ubicados.
 
Upvote 0

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
Buenas.
Tengo GTD fibra 200/100 y me dejaron instalado una ont AN5506-04 y 2 repetidores MESH Dzhone ac1200 . Estoy evaluando instalar un router propio para administrar la redes wifi y la conexión al resto de los equipos en mi casa.
Vivo en un depto de 90m2 aprox, muros hormigón.
Mi consulta es que router será el mas adecuado para aprovechar la conexión que tengo actualmente.

Esos repetidores, cuanto cobran?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
Quiero probar poner mi propio ONT para la fibra, pero como tengo Movistar con TV e Intenet, aún estoy estudiando ese tema, para quitar el router de Movistar de forma definitiva.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
Quiero probar poner mi propio ONT para la fibra, pero como tengo Movistar con TV e Intenet, aún estoy estudiando ese tema, para quitar el router de Movistar de forma definitiva.

hasta donde me acuerdo no se si se podía, aunke en realidad teniendo los datos de la conexionn podria poderde
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Me los dejaron gratis. La verdad no son muy buenos, no puedo configurar los canales de las bandas de 2,4 o 5ghz. Tengo equipos que no puedo conectar a 5Ghz. No se puede acceder a ellos para modificar nada.
En https://mi.gtd.cl puedes configurar la banda 2.4

Screen Shot 2020-10-15 at 16.55.01.png
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Quiero probar poner mi propio ONT para la fibra, pero como tengo Movistar con TV e Intenet, aún estoy estudiando ese tema, para quitar el router de Movistar de forma definitiva.
No puedes cambiar la ONT ya que que el servicio esta asociado ha este último, por lo que me recuerdo
 
Upvote 0

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
No puedes cambiar la ONT ya que que el servicio esta asociado ha este último, por lo que me recuerdo
Buscando he leido que se puede, pero claro siempre esta la posibilidad que no sean las mismas tecnologias y formas de poder hacerlo. Por lo menos unos blog y videos, muestran que se puede poner un ONT ubiquiti, aunque son de españa.
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
En España no se como funciona el asunto, pero he visto varios tutoriales de como cambiar tu ONT. Aqui en Chile van asociados a la MAC o serie del equipo, por lo que al conectar otro equipo, no te dara servicio.

Lo que se hace y que por eso Claro Fibra, WOM y Entel han dado tanto que hablar es dejar el router entregado por la empresa en modo bridge y poner tu propio router a continuacion para la adm de la red.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Buscando he leido que se puede, pero claro siempre esta la posibilidad que no sean las mismas tecnologias y formas de poder hacerlo. Por lo menos unos blog y videos, muestran que se puede poner un ONT ubiquiti, aunque son de españa.
Yo trabajé en la puesta en servicio de la red fibra óptica de Movistar en Chile como 2 años como hasta el 2013 aprox en que las OLT y ONT eran solamente Alcatel. Posteriormente Movistar exigió que estás últimas tuvieran soporte universal para ONT de otras empresas pero siempre el servicio al ser dado de alta estaba asociado a la ONT ( creo que por el número de serie) posterior a eso Movistar introdujo OLT Huawei y ahora está en proceso de reemplazar todo el equipamiento por solo el un proveedor. Por el hecho del proceso de venta de los servicios de última milla a una empresa de USA.
Dentro de este cambio está introduciendo OLT con capacidad de multi slicing ( creo que así se denomina) que les permitirán vender servicios de distintas empresas de telecomunicaciones en la misma OLT pero controlado desde un nodo de servidores.
Saludos
 
Upvote 0

lancelot_link

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
60
Compre ayer el huawei AX3 y llego hoy. De momento lo conecte directo al switch que me dejo GTD. La ont no esta modo bridge así que mañana solicitare el cambio para dejar todo conectado bajo el nuevo router.
 
Upvote 0
Subir