sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados(as)

Alguien ha pasado peliculas al iPad en formato mkv, estuve buscando rápidamente y vi un montón de aplicaciones, pero alguien tiene una forma efectiva, tengo un MKV con los subtitulos pegados y otros que tengo el archivo srt aparte.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hola,

Para MKV yo uso el VLC (ahora llamado VideoLAN), que soporta subtitulos tanto pegados como en SRT ... pero por alguna razón en este momento no se encuentra disponible en el Store chileno:

VideoLAN - VLC for iOS

Como alternativa, te sugiero el CineXplayer HD, que tambien soporta MKV y subtitulos:

https://itunes.apple.com/us/app/cinexplayer-hd-best-way-to/id384098375?mt=8

Saludos,


Rudel

Gracias Rudel

Y para el paso de la película al iPad se debe hacer algo, cambio de formato o algo? o solo drag and drop... apple style
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Estimados(as)

Alguien ha pasado peliculas al iPad en formato mkv, estuve buscando rápidamente y vi un montón de aplicaciones, pero alguien tiene una forma efectiva, tengo un MKV con los subtitulos pegados y otros que tengo el archivo srt aparte.

Saludos

Hola,

Yo también estuve algún tiempo probando algunas app para ver vídeos en el iPad. Cuento corto, me quedé con Avplayer (es de pago), es una excelente app y tiene todo lo que buscaba en aplicaciones de video.

La incorporación de vídeos es tan fácil como conectar el iPad a iTunes y en el apartado de aplicaciones buscar la aplicación e ingresar los archivos de video y subtítulos (ambos con el mismo nombre).

El único problema es que no toma los tildes, así que en mi caso, previo a ingresar el subtítulo, lo edito rápidamente con el editor de texto en el mac.

Saludos!


Desde mi iPhone 5s
 

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
revisa estos 2 post este y este alli elija , si no aplique handbrake que es a prueba de usuario de oficina
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Y para el paso de la película al iPad se debe hacer algo, cambio de formato o algo? o solo drag and drop... apple style

Hola,

No se necesita hacer ni un cambio de formato, las películas las puedes pasar via iTunes y su pestaña Aplicaciones o bien directamente via WiFi, para lo cual ambas aplicaciones se transforman en un web server ... aunque el webserver del VLC esta mejor hecho y permite subir varios archivos simultáneamente, mientras que en CineXplayer se hace de a uno.

Si quieres usar los programas nativos, HandBrake es tu amigo.

Pero ponerse a convertir videos es una lata, pues consume bastante tiempo y gastas mas espacio en el PC al tener dos versiones de una misma película.

Cuento corto, me quedé con Avplayer (es de pago), es una excelente app y tiene todo lo que buscaba en aplicaciones de video ..
El único problema es que no toma los tildes, así que en mi caso, previo a ingresar el subtítulo, lo edito rápidamente con el editor de texto en el mac.

En el caso de las aplicaciones que sugerí, ni VLC ni CineXPlayer tienen drama con los acentos o eñes:

vlc_05.jpg


En el caso de AVplayer, que también es una buena App, no es que tenga drama con los acentos, sino que debes asegurarte de que haya reconocido correctamente la codificacion del archivo de texto, en esta forma:

avplayer.jpg


Saludos,


Rudel.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola,

No se necesita hacer ni un cambio de formato, las películas las puedes pasar via iTunes y su pestaña Aplicaciones o bien directamente via WiFi, para lo cual ambas aplicaciones se transforman en un web server ... aunque el webserver del VLC esta mejor hecho y permite subir varios archivos simultáneamente, mientras que en CineXplayer se hace de a uno.



Pero ponerse a convertir videos es una lata, pues consume bastante tiempo y gastas mas espacio en el PC al tener dos versiones de una misma película.



En el caso de las aplicaciones que sugerí, ni VLC ni CineXPlayer tienen drama con los acentos o eñes:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2014/Movies_iPad/vlc_05.jpg

En el caso de AVplayer, que también es una buena App, no es que tenga drama con los acentos, sino que debes asegurarte de que haya reconocido correctamente la codificacion del archivo de texto, en esta forma:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2014/Movies_iPad/avplayer.jpg

Saludos,


Rudel.

Gracias Rudel, creo que tienes razón en lo que señalas con respecto a la codificación de los subtítulos. ¿Cuál es la codificación adecuada de éstos para no tener problemas con los tildes y eñes?

En mi caso lo que hacía, es descargar el archivo y lo arrastraba directamente a la carpeta de la app de video. (sin revisarlos previamente).

Saludos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Gracias Rudel, creo que tienes razón en lo que señalas con respecto a la codificación de los subtítulos. ¿Cuál es la codificación adecuada de éstos para no tener problemas con los tildes y eñes?

Es la que moste en la figura: western e iso8859 ... En todo caso no es necesario editar el subtitulo, sino que puedes ir seleccionando en la lista de alternativas hasta que des con una que mueste bien el preview del subtitulo.

En mi caso lo que hacía, es descargar el archivo y lo arrastraba directamente a la carpeta de la app de video. (sin revisarlos previamente).

Yo lo hago igual .. Aunque el programa puede transferir directo via wifi, es mas rapido pasar la pelicula via la pestaña de aplicaciones en itunes para transferir mejor via cable USB ... Al menos con mi wifi G, seguramente en iPads mas nuevos el WiFi AC debiera ser a lo menos igual de rapido que el usb :)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Yo cuando estuve enviciado con mi ipad, hice una app que se encargaba de transformar el archivos y meterlo a itunes, y tenia puesto sync via wifi, y "las ultimas x peliculas"
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo cuando estuve enviciado con mi ipad, hice una app que se encargaba de transformar el archivos y meterlo a itunes ...

Bueno, pero como ya indiqué anteriormente, no me gusta mucho tener que perder tiempo haciendo conversiones (cuanto se demoraba tu App en convertir una película de 90 minutos?) y encima ocupar mas espacio en el PC con dos versiones de una misma película ... es mucho mejor simplemente copiar al iPad el archivo MKV, AVI o MP4 con la misma película que usarías en un PC.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
pa mi el mejorcito es handbrake, viene con un par de perfiles para dispositivos móviles, super simple de usar. Desconozco si pega los subs.
(lo uso para alivianar mis brrip :ninja)
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estoy probando handbrake igual se demora un rato, 1 hora 30 en pasa un mkv en full hd, eso con un i7 con 8G en ram y disco SSD.

No se por que VLC no la veo disponible en ninguna store.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estoy probando handbrake igual se demora un rato, 1 hora 30 en pasa un mkv en full hd, eso con un i7 con 8G en ram y disco SSD.

La vida es demasiado corta como para estar perdiendo 1 hora y media cada vez que quiera pasar una pelicula al iPad ... mucho mejor usar Apps que puedan efectivamente reproducir los formatos mas populares, en lugar de resignarse a convertir los videos a formatos que iTunes acepte.

No se por que VLC no la veo disponible en ninguna store.

Dado que al parecer mucha gente prefiera usar VLC para ver cualquier pelicula, en lugar de usar la App de Videos de Apple, no me extrañaría que su desaparición sea una movida de Apple para reducir esta tendencia de la gente. Acá indican que la desaparición ocurrió luego de salido iOS 8 y hasta este momento no ha regresado VLC a la iTunes Store:

VLC Player Removed from the App Store - Softpedia

Lo curioso, es que VLC no parece ser incompatible con iOS 8, pues en mi iPad 3 con iOS 8 el VLC anda lo mas bien (la gente que ya tenía VLC puede seguirlo usando aunque ya no esté en la tienda).

Te sugiero comprar la App AVplayer HD ... esa tiene todo lo que necesitas: puedes traspasar las peliculas con o sin pasar por iTunes, reproduce MKV y soporta subtitulos SRT. Una alternativa es el CineXplayer, pero en realidad el AVplayer funciona mejor en el traspaso via WiFi y en la organización de tus peliculas almacenadas en el espacio de la App.

Salu2,


Rudel
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno en realidad veo pocas películas en el iPad por lo que quiero solo pasar un par de películas para unos viajes largos que tengo que hacer. por lo que la opción de handbrake no me complica mucho.

Creo que esperare VLC, no creo que gaste en una app.

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
La vida es demasiado corta como para estar perdiendo 1 hora y media cada vez que quiera pasar una pelicula al iPad ... mucho mejor usar Apps que puedan efectivamente reproducir los formatos mas populares, en lugar de resignarse a convertir los videos a formatos que iTunes acepte.

Salu2,


Rudel


Tienes razón, ciscogollo tiene plata y creo que habla ingles fluido... para que va a estar bajando películas piratas si las puede arrendar en itunes? :trolldad
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
:D ... bueno, cada cual tiene sus gustos y preferencias ... en mi caso, me gusta el cine y constantemente estoy descargando películas para ver en las noches o cuando tengo tiempo; dado que tengo bastante espacio de almacenamiento, no las borro luego de verlas sino que las conservo para repetírmelas en alguna ocasión ... es así como he llegado a acumular 588 películas:

plex.jpg


... una vez a la semana paso unas cuantas al iPad para verlas de a poco durante tiempos libres de la semana, así que no podría soportar el estar gastando una hora y media en convertir cada una para compatibilizarlas con iTunes ... mi tiempo es mucho mas valioso que los US$ 3 que cuesta una App apropiada :)

Los subtítulos son importantes, aun si uno comprende el inglés, frances o italiano, pues así puedo verlas junto con el resto de mi familia.
Salu2.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
También pienso que VLC o alguna APP similar es lo mejor que puedes tener, si mal no recuerdo no es necesario estar en el pc propietario para poder pasar la película al VLC, lo que lo hace mejor todavía (favor me confirman).

En caso que te dediques a la edición de video o quieras aprender de formatos transformar es buena opción, si no, en mi opinión es una pérdida de tiempo enorme.

Saludos,
 

Drazt1kO

Hip-Hop 4 Life!
Se incorporó
20 Abril 2006
Mensajes
1.961
Uf, menos mal que ya tenía "comprada" VLC en la App Store, es lejos el mejor programa (a mi gusto) para ver películas en iOS :D

Slds.
 
Subir